Saltar al contenido

Las 7 mejores App para ahorrar batería en tu Android gratis

Si tu teléfono se queda sin batería rápidamente, debes saber que algunas aplicaciones pueden ayudarte a ahorrar energía y mantener tu celular encendido por más tiempo.

Estas son algunas de las apps de ahorro de batería creadas por terceros para dispositivos Android, con el número 1 liderando la lista:

1 DU Battery Saver

 

app ahorrador batería DU

DU Battery Saver para Android Mobile es una aplicación gratuita que detecta automáticamente todas las aplicaciones que agotan la batería y soluciona algunos problemas de desgaste.

Sus características incluyen el modo avanzado que le da fin a las aplicaciones problemáticas, una opción de Cooler para cerrar las aplicaciones inactivas con uso intensivo de la CPU, y un Task Killer.

La versión Pro tiene características más avanzadas como la programación de ajustes preestablecidos de ahorro de energía, el eliminador de tareas automático y el ajuste de frecuencia de la CPU.

La interfaz elegante pero fácil de usar de la aplicación muestra cuánto tiempo le queda al teléfono en función de su nivel de batería actual, incluidos los minutos de navegación por Internet.

Pros:

  • La versión gratuita aumenta la duración de la batería en un 50 por ciento; Versión de pago en un 70 por ciento.
  • El botón ‘Optimize’ encuentra y resuelve problemas en un solo toque
  • Modo preestablecido o personalizado para ahorrar más batería

Contras:

  • La versión gratuita no tiene características automatizadas
La serie S de Samsung dispone de un ahorrador de batería insertado en su versión Android, pero posiblemente la batería Samsung Galaxy 5 ya esté en mal estado y debas adquirir otra.

2 Battery Doctor

app ahorrador batería battery doctor

Esta aplicación de ahorro de batería para Android, rica en características, de Cheetah Mobile, es gratuita y tiene herramientas útiles como un monitor de batería, ahorro de energía y perfiles de ahorro de energía que se pueden definir y programar automáticamente.

Permite verificar el estado del nivel de tu batería rápidamente, mientras rastrea las aplicaciones y procesos que agotan su vida útil. También puede variar la configuración de esas funcionalidades que desgastan la batería, como brillo, Wi-Fi, Bluetooth, datos móviles y GPS.

Es una aplicación multilingüe con soporte para más de 28 idiomas, además de que optimiza la carga de la batería con solo tocarla.

Pros:

  • Interfaz amigable
  • Optimiza la duración de la batería según el tipo de aplicación.

Contras:

  • No es liviano en comparación con otras aplicaciones de ahorro de batería

3 Greenify

app ahorrador batería greenify

Esta aplicación gratuita coloca esas molestas aplicaciones que desgastan batería en estado de hibernación, por lo que no pueden acceder a ningún recurso, ancho de banda ni ejecutar procesos en segundo plano, sin tener que cerrarlas.

Con Greenify, puedes detener todas esas aplicaciones que solo desgastan la carga, pero sin tocar aquellas que son importantes como el correo electrónico o las alarmas, a menos , claro, que tu quieras.

Pros:

  • Disponible para Android y iOS
  • No guarda información personal
  • Ligera en cuanto a recursos del teléfono (CPU / RAM)

Contras:

  • No soporta aplicaciones de sistema en versión gratuita

4 Avast Battery Saver

app ahorrador batería avast

Esta aplicación repleta de funciones tiene un App Killer, cinco perfiles de consumo de energía que puede configurar para el trabajo, el hogar, la emergencia, la noche y el modo inteligente. También tiene un visor de aplicaciones y notificaciones en el perfil.

Otras características incluyen un único interruptor maestro para encender o apagar la aplicación de ahorro de batería. Además, cuenta con tecnología inteligente que calcula y le muestra cuánta vida útil le queda a la batería.

Pros:

  • Fácil de usar y preciso
  • Interfaz amigable
  • Funciona con la configuración de su teléfono para optimizar según la necesidad y la batería de respaldo
  • Los perfiles están optimizados y se basan en el tiempo, la ubicación y la duración de la batería
  • La herramienta de “consumo de aplicaciones” detecta las aplicaciones que gastan batería y las desactiva permanentemente

Contras:

  • La versión gratuita tiene anuncios.

5 Monitor de batería GSam

app ahorrador batería gsam

Esta aplicación para ahorrar batería completamente gratuita para Android brinda más detalle sobre el uso de la batería, al tiempo que brinda las herramientas que necesitas para identificar y detener las aplicaciones que se comen la carga.

Su herramienta App Sucker muestra el uso de la batería basado en las aplicaciones, mientras que desentierra estadísticas de uso de la CPU y wakelocks.

La aplicación también te permite especificar los intervalos de tiempo, ver sus estadísticas de uso y buscar estimaciones de tiempo para el estado de su batería según el uso actual y pasado.

Pros:

  • El ahorro de batería se basa en las aplicaciones, para que puedaa ver qué aplicación consume tu batería en tiempo real

Contras:

  • La versión gratuita no tiene modo optimizado
  • La interfaz no es fácil de usar

6 AccuBattery

La versión gratuita vigila el estado de la batería mientras prolonga su vida útil con una alarma que te recuerda cargarlo. La herramienta Accu-check mide la capacidad de tu batería en tiempo real y muestra el tiempo de carga y el tiempo de uso restante.

Por otro lado, la versión PRO elimina los anuncios que obtendría con la opción gratuita, pero también proporciona estadísticas detalladas sobre el uso de la batería y la CPU en tiempo real.

Sus herramientas inteligentes te permiten saber cuándo ha alcanzado el nivel óptimo de carga de la batería, que la aplicación sugiere debería estar al 80 por ciento, antes de desconectarlo de la toma de corriente o del puerto de carga.

Pros:

  • Es Sencillo
  • Información sobre el estado de la batería. Proporciona estadísticas de uso importantes, como el tiempo de pantalla, el estado de la vida de la CPU y la batería

Contras:

  • La versión gratuita tiene anuncios irritantes

 

7 Battery Saver 2018

app ahorrador batería DU 2018

Este ahorrador de batería de Android combina varias funciones y configuraciones del sistema que ayudan a ahorrar batería y, al mismo tiempo, proporcionan perfiles para ayudarlo a prolongar la vida útil de la batería.

Su pantalla principal muestra el estado de la batería, un interruptor de modo de ahorro de energía, además de alternar entre diferentes configuraciones, estadísticas de la batería y tiempos de ejecución.

Además, tiene un modo inactivo y personalizado, que desactiva las conexiones del dispositivo y te permite configurar los ajustes en su propio perfil de uso de energía, respectivamente.

También puede hacer modos programados de ahorro de energía para momentos específicos del día o de la noche, como despertarse, trabajar, dormir y otros horarios importantes en tu día a día.

Pros:

  • Es gratis y preciso.
  • Fácil control de aplicaciones que consumen energía.
  • Supervisa y le permite apagar las conexiones que consumen batería.
  • Variedad de modos de ahorro de energía.

Contras:

  • Contiene anuncios

Finalmente

Aunque las baterías de los nuevos equipos celulares, con más de 3000 Amh de capacidad, se mantienen cargadas durante casi toda la jornada, es posible que necesites más.

Muchos de nosotros ya estabamos acostumbrados a algunas aplicaciones de ahorro o simplemente a usar las modalidades de ahorro que vienen con el sistema operativo. Android, hace un buen uso de sus sistema de ahorro internos, pero nunca están de más algunos minutos más ganados con una app de terceros.