Saltar al contenido

Descargar AnalyStat, la app para hacer gráficas más completa

Tienes que descargar AnalyStat si estás interesado en una de las mejores aplicaciones para hacer gráficas. Es la app predilecta para los estadistas, pero también resulta perfecta para personas que no saben mucho del tema, puesto que es muy fácil de usar. Te interesa, ¿no es así? Bien, pues entonces debes seguir leyendo.

¿Qué es AnalyStat?

AnalyStat es una aplicación especialmente diseñada para Android y que fue creada por AppsOutOfTheBox para hacer gráficas de múltiples tipos y formatos. Entre ellas destacan: Estadísticas descriptivas, pruebas de normalidad y homogeneidad de varianza, ANOVA bidireccional y de una vía, regresión lineal, prueba de McNemar, etc.

Además, puedes guardar tu trabajo y recuperarlo en cualquier momento para seguir con la faena o para compartirlo con tus colegas en casi cualquier red social. Pero no sólo eso, puedes compartirlo directamente con alguien que también esté usando AnalyStat u otras aplicaciones compatibles, como Google Sheets o Microsoft Excel.

Descargar AnalyStat

Por si fuera poco todo esto, es una app que, aunque en un principio puede parecer un poco complicada de usar, realmente una persona que sepa del tema la dominará en un dos por tres. Y alguien que no sepa tanto, podrá usar las funciones más básicas sin ningún problema e ir aprendiendo poco a poco.

Ventajas AnalyStat

  • AnalyStat es una aplicación perfecta para los estadistas y que todos deberían tener en su celular.
  • También funciona para personas que no saben demasiado del tema, porque es muy fácil aprender a usarla.
  • Tiene una cantidad abrumadora de test distintos, que pueden adaptarse a prácticamente cualquier situación.
  • Se pueden compartir los datos con cualquier app o programa que tenga un funcionamiento similar, como es el caso de Excel o Google Sheets.
  • Si hay dos usuarios que tienen instalado AnalyStat en sus teléfonos, éstos pueden compartir los datos de forma directa, modificarlos y trabajarlos juntos.
  • Esta es una aplicación que, para la cantidad de contenido que ofrece, apenas pesa 11 mb, lo que quiere decir que no ocupará nada en tu teléfono.
  • Tiene una puntuación de 4,7 en la Play Store.

¿Cómo descargar AnalyStat?

Descargar AnalyStat es, de hecho, muy fácil; sólo tienes que seguir los pasos que te daremos en el siguiente tutorial. Debes comenzar por hacer clic en el siguiente enlace, link que te llevará hasta la Play Store de Android, donde podrás ver toda la descripción general de la aplicación. Es recomendable que leas con atención todos los detalles, para estar seguro de que lo que descargas, solventará tus necesidades.

Descargar | AnalyStat

Luego de hayas terminado de asegurarte de todos los detalles, incluyendo que tu dispositivo sea compatible con AnalyStat, podrás proceder. Haz clic en el botón verde que dice Instalar. En este punto probablemente te pida una confirmación. Luego, espera hasta que la aplicación se descargue en tu teléfono y, posteriormente, a que se instale. Después de todo esto, ya estarás listo para usar AnalyStat.

¿Cómo usar AnalyStat?

Para que no te pierdas al momento de usar AnalyStat, hemos hecho un pequeño tutorial explicando el funcionamiento general de la app. Luego de abrir AnalyStat, tendrás que escoger entre dos opciones qué es lo que quieres hacer exactamente, si estadísticas descriptivas y test de normalidad, o estadística inferencial. Para comenzar, escoge la segunda opción.

Descargar AnalyStat

Entonces, se desplegarán dos opciones: Escoger test directamente o responder una serie de preguntas para que la misma app te diga cuál test necesitas. Una vez hayas elegido el test que quieras trabajar, éste aparecerá en pantalla. En la parte inferior verás las funciones básicas, como añadir casillas o columnas. Si tocas en una casilla, podrás ingresar datos alfanuméricos.

Cuando termines, toca el botón que dice Save, para guardar tu progreso. Es bueno que experimentes con la aplicación y explores hasta el último rincón hasta que la domines a la perfección. No obstante, a continuación podrás ver un video en inglés sobre cómo funciona AnalyStat.

AnalyStat, una de las aplicaciones para hacer gráficas más completas

Como seguro has notado, esta es una de las aplicaciones más completas para Android al momento de crear gráficas. No te puedes quedar atrás, ¡tienes que descargarla! Verás que te solucionará multitud de problemas y hará que tu trabajo sea más confortable.


Si te ha gustado esta app, pero no te convence del todo, entonces estás de suerte, porque en este post encontrarás otras aplicaciones similares.