Saltar al contenido

Conoce Animaker, una poderosa plataforma para hacer animaciones

Las animaciones tienen múltiples utilidades en diferentes plataformas sociales de la actualidad; por ello, cada vez son más vistas y empleadas por los internautas que quieren destacar en la red. Sin embargo, elaborar estas animaciones puede ser bastante difícil si no se tiene la herramienta adecuada; en vista de esto, tenemos para ti la plataforma Animaker. Encuentra aquí más detalles y el enlace para acceder.

¿Qué es Animaker?

logo e interfaz de animakerSe trata de un programa completamente indexado en la nube al que puedes acceder desde cualquier lugar; debido a que, propiamente es una página web donde puedes trabajar en tus animaciones directamente. Gracias a esto, no tiene problemas de compatibilidad en cuando a usuarios de Windows o Mac; aunque si puede ser un poco difícil utilizar todas sus herramientas desde el móvil debido al tamaño de su interfaz.

En esta plataforma, encontrarás una enorme cantidad de elementos y plantillas de animaciones para trabajar; podrás elegir entre varias categorías lo que más se ajuste a la animación que quieres crear. Además, cuenta con una excelente selección de personajes prediseñados que puedes emplear para contar tu historia; siempre y cuando se encuentre disponible para interactuar con el fondo de la categoría que has elegido. Descubre más detalles sobre Animaker a continuación.

¿Cómo funciona esta plataforma?

funcionamiento de la app web animakerComo ya mencionamos, la misma se encuentra disponible únicamente online, por lo que solo requieres de un ordenador y conexión. De este modo, cuenta con una interfaz muy amplia y clara para trabajar con total comodidad; en la cual, encontrarás muchas herramientas que pueden ser abrumadoras de entrada. En consecuencia, la Animaker proporciona ayuda constantemente para que aprendas a emplearla; emitiendo ventanas emergentes con tutoriales.

Al ingresar en la página, te encontrarás con varios menús en la parte derecha e izquierda de la visualización; en el lado izquierdo, podrás seleccionar entre las categorías el tipo de animación que quieres crear. Cuenta con categorías como comercio, animales, navidad, deportes, entretenimiento y mucho más. En primer lugar, debes elegir el tipo de animación para establecer el fondo; una vez hecho, dirígete al menú de la derecha para seleccionar el personaje que deseas.

En este caso, podrás elegir entre muchos personajes que tienen diferentes movimientos, gestos y líneas de tiempo. Por ende, en la parte inferior de la pantalla encontrarás la línea de tiempo central que se divide en tres; una línea para el personaje elegido, otra para el audio que quieras insertar y una destinada al texto si lo necesitas. Sabemos que es un poco complejo comprenderlo, por ello, te dejamos un excelente vídeo tutorial que puedes ver.

Características de Animaker

herramientas de la plataformaEs bastante probable que ya te haya sorprendido todo lo que puede hacer esta plataforma sin necesitar una descarga; si es el caso, la aplicación tiene muchas más sorpresas que sin duda te harán volar la cabeza. Realmente, son demasiadas las cualidades y herramientas que ofrece, por lo que hemos agrupado las más destacadas en una lista.

Principales herramientas

  • Interfaz muy amplia que se adapta perfectamente al tamaño de la pantalla del dispositivo que estés empleando. Aunque es mejor utilizarla en ordenadores para mayor comodidad.
  • La aplicación facilita una gran cantidad de escenarios y plantillas de animaciones que puedes elegir de entrada; encontrarás la opción perfecta para tu mensaje.
  • También, podrás trabajar desde cero eligiendo un escritorio en blanco al cual agregar los elementos. En este caso, tendrás acceso a muchas herramientas como fondos, transiciones, texto y mucho más.
  • Dentro de la Animaker encontrarás muchos personajes prediseñados que prácticamente tienen vida. Ya que, cada uno de ellos es capaz de adoptar más de 40 posiciones diferentes y ejecutar movimientos. Así como también hacer gestos característicos.
  • Animaker permite trabajar con total libertad en la línea de tiempo, podrás adelantar las acciones, enlentecerlas, cortarlas superponerlas y más.
  • Todos los personajes pueden ser editados un poco más, agregando accesorios característicos, como sombreros, collares, guantes entre otros. Sin embargo, el color nativo del mismo no puede alterarse.
  • También, puedes jugar un poco con el movimiento y las acciones que ejecuta tu personaje; por ejemplo, si el personaje seleccionado está caminando, puedes elegir el punto A de partida y B de llega en el escenario.
  • Trabaja con varias capas de vídeo para crear un mejor efecto en la animación; por ejemplo, hacer que un personaje camine frente a un objeto y luego por detrás de este.
  • El resultado terminado puedes exportarlo directamente a YouTube si estás trabajando en la versión gratuita; con la versión Premium puedes descargarlo en diferentes formatos.

Estas son solo algunas de las características de esta poderosa aplicación web para crear animaciones. Por ende, si quieres conocer todos los detalles puedes mirar los tutoriales emergentes dentro de la app o su manual de usuario.

Descargar Animaker

ingresar a animaker en la webPara algunas personas, es lamentable que esta aplicación no esté disponible para descargarse; aunque es una gran ventaja que permita trabajar desde cualquier lugar en las animaciones, solo es necesario conexión. Además, para ingresar a la plataforma debes crear una cuenta de usuario; gracias a esto, todo el trabajo que tengas realizado estará siempre almacenado, podrás guardar los cambios y terminarlo luego si lo necesitas.

Por otra parte, no podemos dejar de mencionar que la aplicación ofrece dos versiones de uso; una gratuita que tiene plantillas, fondos y personajes limitados y otra ilimitada con todas las herramientas listas. Para acceder a esta, deberás hacer un pago mensual que se divide en tres paquetes. El paquete de Personal desde 12$, el paquete Startup desde 19$ y el paquete Empresarial desde 39$. Si deseas probar su versión gratuita, te dejamos en enlace de acceso a continuación.

 Animaker | Acceder a la Plataforma

En conclusión, esta es una de las aplicaciones más poderosas para crear animaciones sin tener conocimientos previos; en ella, encontrarás plantillas, personajes, fondos y acciones que facilitan enormemente el trabajo. Además, podrás acceder desde cualquier parte del mundo para trabajar; por ello, es una de las opciones preferidas en la actualidad para crear contenido.

¿Qué te ha parecido Animaker? Comparte tu opinión en los comentarios.