Saltar al contenido

Las 5 mejores apps para hacer horarios de estudio y trabajo eficientes

Una aplicación para hacer horarios es la forma más factible para organizar el tiempo. Estas aplicaciones pueden funcionar para un estudiante, como también para un profesional en cualquier actividad que desempeñe.

Aplicaciones para hacer horarios de estudios

Las aplicaciones que serán mostradas a continuación están enfocadas para todos aquellos estudiantes que quieran organizar mejor su tiempo. De esta manera el horario de estudio estará establecido, para así mejorar la funcionalidad de una persona en su escuela.

Class Timetable

Class Timetable es una de las aplicaciones más conocidas, esto se debe a su facilidad de uso. Sin embargo muchos usuarios mencionan que no es recomendable usarla en Android, pero su versión en IOS sin duda es una de las mejores aplicaciones para crear horarios.

Aplicación para hacer horarios

Con esta aplicación se puede organizar el horario de toda la semana. Ofrece la posibilidad de añadir eventos diferentes, como por ejemplo las fechas y horas de un examen. El estudiante también puede colocar las horas de las diferentes clases a las que asistas.

La aplicación Class Timetable tiene una interfaz muy colorida y amigable, usa colores muy brillantes para resaltar. Puede ser usada en todos los niveles educativos en los que se encuentre el usuario.

TimeTune

TimeTune es la mejor aplicación para establecer rutinas u horarios. Tiene muchas funciones que permiten una organización como nunca antes se había establecido.

Con esta aplicación se puede registrar absolutamente todo lo que se hace durante el día, desde comer y trabajar, hasta dormir. Permite monitorear las horas de estudio y de sueño por estadísticas.

Aplicaciones para hacer horarios

Líneas de tiempo

Con la función de líneas de tiempo en esta aplicación es posible verificar la rutina que tiene el usuario establecida durante el día. Desde el momento que despiertas, hasta las horas de sueño que establezcas estarán registradas en esta función.

La función de líneas de tiempo registrará también las horas donde se realicen las diferentes actividades. Se puede incluir las comidas que tengas durante el día, los momentos de entrenamiento, las pausas, estudios y hasta los desplazamientos que realices en tu coche.

Rutinas

Rutinas fue incluida para que el usuario de TimeTune pueda establecer periodos en concreto para diferentes actividades. Se puede incluir rutinas de verano, como también durante el invierno.

Estadísticas

Con la función de estadísticas se puede verificar cuantas horas le dedicas a cada actividad. De esta manera se puede organizar mejor el tiempo, para así hacer diferentes cosas.

Las mismas actividades tienen ciertos logos que se les denominan etiquetas.

Etiquetas

Las etiquetas que están expuestas en esta aplicación son las siguientes.

  • Comer
  • Dormir
  • Desplazamiento
  • Estudios
  • Lectura
  • Pausa
  • Relación
  • Internet

Alertas

Gracias a esta función la aplicación alertará al usuario cuando se acerque el momento de una actividad. Generalmente avisará a la persona faltando 10 minutos para la actividad.

Aplicaciones para hacer horarios de trabajo

Hay negocios con preocupaciones basadas en el horario de los empleados que trabajan mediante pagos por hora. Los supervisores deben organizar todo para que las horas coincidan, y así se efectúen correctamente los cambios de turno.

Estudios han revelado que casi el 100% de los negocios con muchos empleados usan casi 26 horas en la creación de un horario. Ahora muchos expertos se han atrevido a crear soluciones más efectivas entre las cuales podemos encontrar las aplicaciones de horarios para el trabajo.

Las aplicaciones para administrar el horario de trabajo en esta lista son todas de pago, y solo están disponibles en inglés.

ShiftPlaning

Es posible encontrar esta aplicación en Android, iPhone y en la web por un costo de 45 dólares aproximados. Cuenta con un periodo de prueba que se establece por 30 días.

Esta aplicación tiene algunas fallas que se deben considerar antes de comprarla. Su uso está un poco limitado desde un Smartphone, no se puede hacer el registro por este medio. Solo se puede registrar una persona por la aplicación de la web.

Es una aplicación poco intuitiva, carece también de una guía para su uso. Sin embargo trata de compensar este error con un fácil acceso al sistema de ayuda.

ZoomShift

Esta aplicación funciona por igual en iPhone, Android, y en la web. Tiene un costo inicial de 1,50$, el precio aumenta a medida que le sean añadidas nuevas características. Proporciona un periodo de prueba basado en 30 días.

ZoomShift puede ayudar a administrar el intercambio de turnos, recordatorios, solicitudes para tiempo de descanso, presupuesto, programación de horarios y la exportación de datos. Además tiene una función única que es notificaciones push.

Se puede realizar el registro desde la aplicación web, como también desde el móvil, unas características que pocas aplicaciones de este tipo tienen.

Cuando sea descargada e instalada iniciarás con la vista de personal, pero con un solo clic es posible cambiar al modo de gerente.

When I Work

Esta aplicación puedes descargarla en las plataformas de Android, en la web o en IOS. El precio base de la misma es de 9 dólares al mes, y cuenta con un periodo de prueba de 30 días.

Al ejecutar When I Work se puede encontrar una interfaz bastante sencilla y fácil de utilizar. Tiene muchas funciones en las cuales entran en colaboración empleadores y empleados.

Aplicaciones para administrar horarios de trabajo

¿Cómo comenzar a usar When I Work como tu aplicación para crear horarios de trabajo?

Lo primero que debes hacer es añadir los datos de tu negocio a la aplicación. Esto puedes hacerlo por medio de google, si el negocio no se encuentra la aplicación ofrece la posibilidad de añadirlo de una manera muy sencilla.

Cuando el negocio este añadido se puede agregar empleados, capacidades, posiciones y turnos. Se podrá ver que el mismo calendario comenzará a clasificar con colores, de esta manera resaltar las distintas posiciones.

Con el uso de When I Work se observarán todos los turnos establecidos por día, semana o mes. También se puede reutilizar la plantilla, para así crear nuevos horarios en el futuro.

¿Porque usar una aplicación para hacer horarios?

Con una aplicación para crear horarios nunca dejarás pasar la fecha de un examen, o una reunión en la oficina donde trabajes. Con este tipo de herramientas en el Smartphone personal puedes consultar los próximos eventos como y cuando quieras.

Muchas personas carecen de buena organización en las actividades que realicen. Buscando una solución a esto se añadieron las ideas de aplicaciones móviles que nos ayuden.

El tiempo es muy valioso, es mejor no desperdiciarlo y usar cada segundo de manera correcta.