Saltar al contenido

Aplicaciones para abogados que no puedes perderte

Si eres abogado o estudiante de derecho, estás de suerte: en este post recomendamos las mejores aplicaciones para abogados. Tienes opciones de cada una para iOS y Android, y aunque no todas son gratuitas, la mayoría sí lo son.

Estas aplicaciones te serán muy útiles en tu día a día, permitiéndote rendir mejor en tu trabajo, organizarte más y aprender constantemente. Si tienes amigos abogados o que estudien derecho, compárteles la información, ¡seguro te agradecerán!

Ten la constitución española siempre a mano

Aplicaciones para abogados

Para Android

La app “Constitución Española” te permite tener la Constitución Española de 1987 siempre a mano, para consultar, leer o estudiar. Puedes usarla para preparar oposiciones, para conocer tus derechos y obligaciones y básicamente para lo que necesites.

Constitución Española android

Funciona offline, por lo que no necesitarás conexión a internet para utilizarla. La constitución está separada en títulos y capítulos para hacer más fácil la búsqueda y la lectura. Además, es muy liviana y no ocupa casi nada de espacio en el móvil.

Constitución Española |Descargar

Para iOS

La app “Constitución Española LA LEY” es muy parecida a la anterior, sólo que en versión para iOS. Tiene la constitución permanentemente actualizada, y puede utilizarse sin conexión a internet. En esta aplicación se indican también las modificaciones que han sufrido los diferentes artículos. Cuenta con un índice y un buscador para facilitar la búsqueda y la lectura, y la posibilidad de marcar como favoritos diferentes artículos.

Constitución Española ios

La constitución española es sin dudas una herramienta indispensable para cualquier profesional del derecho. Y encima en versión móvil, portable, offline y casi sin ocupar espacio. No se puede pedir más.

Constitución Española LA LEY | Descargar

Busca rápidamente en el código penal español

Para Android

La aplicación “C.P.E. – Codigo Penal Español Actualizado” permite hacer consultas o búsquedas en el código penal español a todos los profesionales y estudiantes del derecho penal. Sin dudas es una gran herramienta para leer o estudiar el código penal de España.

Codigo Penal Español

Cuenta con búsqueda avanzada, por palabras, texto o números del código penal español. Una vez has buscado lo que necesites, se resaltará el texto buscado dentro de cada artículo del código penal. Además, esta aplicación está sincronizada directamente con el BOE, por lo que siempre se encuentra actualizada.

C.P.E. – Codigo Penal Español Actualizado | Descargar

Para iOS

Lamentablemente, no hay una aplicación parecida para iOS. Sin embargo, si tienes conexión a internet siempre puedes visitar la página del BOE para obtener el texto completo del código penal español, siempre actualizado. Lo interesante de la página web es que indica todas las modificaciones que ha sufrido el código penal a lo largo del tiempo.

Boe

Acceder aBOE

Disipa tus dudas con un diccionario jurídico

Para Android

La aplicación “Spanish Legal Dictionary” es una herramienta indispensable para consultar términos legales en español, de los cuales tengas alguna duda. Es una compilación muy completa de términos legales, así que seguramente encontrarás lo que estés buscando en este diccionario.

"Spanish Legal Dictionary

Sirve también para mantenerse actualizado en cualquier materia o terminología legal que haya cambiado o surgido actualmente, ya que cuenta con una sección de las últimas noticias en el mundo del derecho. Es útil para despejar las dudas tanto del estudiante de derecho como del profesional. Siempre suelen surgir dudas que precisan determinación en terminología legal, por lo que es muy buena idea estar cubierto con una aplicación como ésta.

Spanish Legal Dictionary | Descargar 

Para iOS

La aplicación “Diccionario Jurídico Fiscal” es una opción para iOS de la app detallada anteriormente. Sin embargo, no hay una versión gratuita en español de un diccionario de este tipo para iOS. “Diccionario Jurídico Fiscal” cuesta USD 0.99, si bien no es gratis, si es bastante barato.

Diccionario Jurídico Fiscal

Muestra en español una amplia terminología legal, y es actualizado constantemente por abogados y asesores fiscales. Si a menudo te preguntas por el significado de términos legales, aplicaciones como estas pueden serte muy útiles porque te despejarán las dudas de manera rápida y fácil.

Diccionario Jurídico Fiscal | Descagar

Mantén tu despacho ordenado

Para Android

“Lawyer Agile” es una herramienta simple y eficiente para ayudar a los abogados a organizarse. Con esta aplicación puedes ordenar y gestionar tus clientes, casos o audiencias, así como hacer notas para cada uno de tus casos. También puedes gestionar reuniones y fechas de entrega. El desarrollador de la app también está mejorándola para permitir que los abogados manejen sus finanzas a través de ella.

Abogado ágil

Lawyer Agile | Descargar App

Otra buena opción es ProcuSmart. Al igual que Lawyer Agile, permite facilitar la tarea del abogado administrando los casos y los clientes con los que se está trabajando. También permite gestionar una agenda personalizada del abogado.

ProcuSmart

ProcuSmart Descargar app

Para iOS

“Lawyer’s Planner” es una agenda para abogados que utilizan iOS. Lamentablemente, no es gratis y cuesta USD 14.99. No hay ninguna opción gratis para iOS de este tipo de aplicaciones.

Lawyer's Planner

Esta app permite mantener tus casos, audiencias, reuniones y fechas de entrega fácilmente accesibles y manejables. Tiene una interfaz elegante, y es muy simple de usar. Además, no requiere conexión a internet. Eso sí, está en inglés y quizás podría ser una contra para algunos usuarios.

Lawyer’s Planner | Descargar App

Aquí finaliza el compilado de las mejores aplicaciones para abogados profesionales y estudiantes de derecho. Espero que te haya sido de mucha utilidad. Cuéntanos en los comentarios: ¿Cuál fue tu preferida? ¿Recomendarías alguna otra?