Saltar al contenido

7 mejores aplicaciones para arquitectos que debes instalar – iOS y Android

Las mejores aplicaciones para arquitectos son aquellas cuya finalidad es impulsar la creatividad y la productividad en la creación de nuevos proyectos de arquitectura y diseño.

Además estas abarcan desde herramientas digitales de medición hasta software para generar reportes de avances de obra al instante, son parecidas a las aplicaciones para dibujar. Además estas están disponibles para dispositivos Android como IOS.

Lista de siete de las mejores aplicaciones para arquitectos:

Plan Grid

las mejores aplicaciones para arquitectos

Plan Grid es considerada una de las mejores aplicaciones para arquitectos. La cual es una app bastante intuitiva con la que podrás compartir planos, anotaciones, fotos y reportes instantáneamente con todo tu equipo. La cual es de gran ayuda para realizar un seguimiento de las revisiones, examinar progresos y gestionar los problemas y punchlists en la obra. Comparte planos, apuntes, fotos, listas de incidencias e informes diarios con todo el equipo del proyecto, sin importar dónde estés.

Además mantén a todos con los planos actualizados para hacer seguimiento de revisiones, ver progreso de documentos y administrar problemas en la obra de manera rápida y sencilla, incluso sin Internet.

Esta aplicación permite:

  • Captura datos de los proyectos: accede a toda la información del proyecto, estés donde estés. Desde planos y especificaciones hasta listas de incidencias, RFI y fotos, en PlanGrid podrás tener toda tu información.
  • Trabajo en equipo: con una adopción comprobada en el sitio de trabajo, PlanGrid es fácil de usar y confiable para proyectos de cualquier magnitud. Trabaja con equipos desde cualquier dispositivo, con o sin conexión.
  • Traspaso sin esfuerzo: asegúrate de no perder ninguna información en el traspaso. Con datos precisos del lugar de la obra, PlanGrid es tu As-Built detallado para todo el ciclo de vida de la construcción.

Está disponible para:

AutoCAD 360

las mejores aplicaciones para arquitectos

En primer lugar AutoCAD 360 es un visor CAD móvil de dibujo potente y fácil de usar que permite ver, crear, editar y compartir dibujos de AutoCAD en dispositivos móviles, cuando quiera y donde quiera.

Además la versión de IOS de la aplicación oficial de AutoCAD se ha beneficiado recientemente, gracias a una innovadora interfaz de usuario, basándose en las considerables capacidades de la versión anterior. Esta aplicación te permite ver y editar dibujos en 2D o 3D y, con la suscripción de Autocad 360 (que puede ser costosa), permite que los archivos funcionen de manera transparente entre una amplia gama de dispositivos y plataformas. La cual está disponible para Android e IOS pero de forma paga o gratis adquiriendo productos de 4.99 USD.

Está disponible para:

Archisketch

las mejores aplicaciones para arquitectos

Primeramente Archisketch es un programa de bocetos que reconoce la escala. La hace una de las mejores app para arquitectos, diseñadores de interiores y paisajes, diseñadores de productos, estudiantes de diseño o cualquier persona que trabaje con el diseño.

Por lo cual esta aplicación tiene por objeto racionalizar la experiencia de dibujo digital y dibujo con una aplicación suave y limpiamente diseñada para el iPad. Aunque no sólo te permite importar dibujos y garabatos en ella, sino que también dibuja a escala. Sin embargo una reciente actualización trajo grandes nuevos niveles de funcionalidad, aunque todavía están trabajando para aumentar la precisión y mejorar características.

Esta únicamente disponible para Ipad | Archisketch

Construction Manager App

las mejores aplicaciones para arquitectos

Primeramente Construction Manager está diseñada para gestionar, editar, guardar y compartir un flujo regular y preciso de información. La cual una de las mejores aplicaciones para arquitectos, esta mediante sus distintos formularios registros de mantenimiento, informes diarios, estimaciones de proyectos y hojas de tiempos- podrás registrar y seguir todos los procesos y acontecimientos importantes de la construcción de cada día.

Funciones de la aplicación:

  • Gestione registros diarios, planos, tareas, dibujos, fotos, equipos, hojas de asistencia, listas de punzonado, inventario: todo en una aplicación.
  • Las notificaciones informan a todos de cualquier cambio.
  • Marca planes y fotos y comparte con el equipo.
  • Invita a los usuarios a la aplicación y agrégalos al proyecto.
  • Llene registros diarios, realice inspecciones e inventarios, genere hojas de tiempo e informes

Está disponible para:

iRhino 3D (Ipad) / Droid Rhino (Android)

las mejores aplicaciones para arquitectos                                      las mejores aplicaciones para arquitectos

En primer lugar, aunque estas dos aplicaciones son creadas por diferentes desarrolladores (ambos socios oficiales de Rhino). Son las mejores aplicaciones para arquitectos, ya que ambos sirven para ver los modelos creados en Rhino3D sobre la marcha. Además ambos cuentan con las habilidades para pan, zoom y órbita alrededor de complejos modelos 3D antes de las pruebas y de compartirlas. Aunque cabe destacar que son aplicaciones pagas.

Características:

  • En primer lugar visualiza cualquier archivo 3DM de Rhino, desde la versión 1 hasta la 6.
  • Navega por las miniaturas de los archivos de Rhino.
  • Aplica zoom, encuadre y rotación en modelos grandes con gran rapidez.
  • Descarga desde cualquier servidor web, DropBox o Google Drive a la librería de modelos en tu iPad o iPhone en cuestión de minutos (o segundos).
  • Abre los archivos 3DM adjuntos en un correo electrónico.
  • Utiliza iTunes para copiar archivos 3DM directamente.
  • Captura vistas para marcación y envío por correo electrónico.
  • Envía por correo electrónico archivos 3DM directamente desde tu iPhone o iPad.
  • Control de capas activadas/desactivadas.
  • Compatibilidad con la pantalla Retina.
  • Configuración de color de fondo.
  • Opciones de navegación en la vista: Órbita/Zoom (clásica) y Ver/Mover.
  • Configuración de joysticks: los joysticks facilitan la manipulación y visualización de los modelos.
  • Finalmente vistas guardadas: navega con rapidez en las vistas guardadas creadas en Rhino.

Está disponible para:

BIMx

las mejores aplicaciones para arquitectos

En primer lugar BIMx es un conjunto de herramientas de escritorio y software móvil para presentar interactivamente el modelo 3D y la documentación 2D de Building Information Models creados con ArchiCAD a través de una interfaz mucho más simple e intuitiva que la interfaz de usuario del entorno de creación BIM de ArchiCAD.

También BIMx, la herramienta de comunicación BIM móvil de GRAPHISOFT, cuenta con el ‘Hyper-modelo BIMx’. Además una tecnología única para navegar por los planos y el modelo de construcción 3D de forma integrada y para la visualización de información de los componentes de construcción.

Está disponible para:

AutoDesk FormIt

las mejores aplicaciones para arquitectos

Esta aplicación fue diseñada como parte del paquete de software de AutoDesk Revit. Aunque esta te permite usar la información del sitio en el mundo real para ayudar a crear formas en el contexto y apoyar las decisiones de diseño inicial con los datos de construcción reales.  Aunque diseñada para crear un flujo de trabajo continuo de Modelado de Información del Edificio (BIM) con Revit (por la nube de sincronización), esta aplicación es estable y técnicamente refinada. Además es completamente gratis.

Funcionalidades de esta aplicación:

  • BIM conceptual con Revit: formIt admite la iteración con Revit® para conectar sus conceptos de diseño a BIM sin remodelar.
  • Sketch en 3D, en cualquier lugar: diseñe en una tableta iPad o Android con clientes.
  • La inspiración en cualquier lugar ataca.
  • Diseño con Inteligencia: FormIt, Dynamo Studio e Insight multiplican sus opciones de diseño y evaluaciones de energía.

Está disponible para:

Finalmente las mejores aplicaciones para arquitectos, antes mencionadas son de gran utilidad para el día a día de un arquitecto en la construcción, porque la tecnología está para avanzar, para hacer la vida más fácil. Aunque estas apps son una colaboración complementaria pero necesaria para el eficiente trabajo de un arquitecto. Además ayudan especialmente en el desarrollo y gestión de cualquier construcción.