Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para hacer fotos Tumblr

Aplicaciones para hacer fotos Tumblr hay muchas, pero lamentablemente no todas son buenas, no todas logran ese efecto de cámara analógica de forma convincente. Pero ahora, si no sabes qué es una foto estilo Tumblr, te lo explicamos: Básicamente es una fotografía que sigue la moda de esta red social, es decir, que simulan ser tomadas por cámaras Polaroid o cualquiera analógica. En resumen, es estilo vintage o retro.

Las 6 mejores aplicaciones para hacer fotos Tumblr

La moda de las fotos Tumblr comenzó, por supuesto, en esta red social, pero actualmente se ha extendido hasta abarcar casi todas las demás redes, estando Instagram en la cabeza. ¡Pero tranquilízate que no te quedarás atrás!, porque estas son las seis mejores aplicaciones para hacer fotos Tumblr.

Aplicaciones para hacer fotos tumblr

Analog Film Photo Filters – Tokyo Filters

Nada mejor que esta aplicación para comenzar. Analog Film Photo Filters – Tokyo Filters es un editor con cámara integrado, que simula a la perfección ser una Polaroid. Comienza tomando una fotografía o extraiéndola de la galería. Luego podrás ver el amplio editor, que cuenta con muchos filtros predeterminados al estilo de la iluminación de Tokio. Pero, si lo prefieres, podrías editar manualmente tus fotos, agregando manchas o rayones como las de los carretes, o colores fantasiosos y atractivos.

Analog Film Photo Filters – Tokyo Filters está disponible en versión gratuita y de pago. La diferencia es que pagando, eliminarías la publicidad y tendrías acceso a muchos filtros más. Puedes descargar la app haciendo clic en el siguiente enlace.

Descargar |  Analog Film Photo Filters – Tokyo Filters

Aplicaciones para hacer fotos Tumblr

Glitch Editor de Fotos

Este editor no podía faltar en la lista, y es que está especializado en efectos de glitch. De hecho, su estudio está dividido en cuatro partes: Editor alucinógeno, que incluye efectos vaporwave. Editor retro con filtros antiguos y atenuados. Editor glitch, que simula “errores” en las fotografías, tal como pasaba comúnmente con cámaras analógicas. Y un editor de la década de los 90, que agrega stickers característicos de las videograbadoras de la época.

Glitch Editor de Fotos tiene todo lo que necesitas para hacer de tus fotos más llamativas; pero, si crees que le falta algo, ¡no importa!, puedes pagar por la versión pro, que amplía la  galería de filtros para que no eches nada en falta. Todo lo que debes hacer para descargarlo, es cliquear en el enlace que te dejamos abajo.

Descargar | Glitch Editor de Fotos

1998 Cam – Vintage Camera

Con esta aplicación podrás tomar fotografías y luego editarlas para que parezcan tomadas en la década de los 90. Puedes editar el granulado y agregar motas de polvo, sello con la fecha o diversos marcos. Si no te gusta ponerte tú mismo a editar, ¡no te preocupes!, 1998 Cam – Vintage Camera pone más de sesenta filtros a tu disposición.

Pero eso no es todo, pasa muchas veces que al agregar un filtro general, algunas partes de la fotografía se ven bien, pero otras no tanto. Con esta app eso se acabó, ya que ¡puedes regular la intensidad del filtro en determinada sección de la foto! Fabuloso, ¿no?

Descarga 1998 Cam – Vintage Camera haciendo clic en el enlace.

Snapseed

Esta aplicación es una de los editores más completos para que consigas el efecto Tumblr sin dificultades. Está diseñada por Google, lo que te asegura su calidad. Cuenta con varias docenas de filtros que puedes editar a tu gusto, además de veintinueve herramientas gráficas muy útiles. Entre ellas están un pincel selectivo para editar una zona en específico, la función HDR, mejora de caras, blanco y negro, entre muchas otras.

Snapseed puede procesar imágenes en formatos JPG y RAW. Incluso, si editas una fotografía en formato RAW, puedes exportarla en JPG sin bajar su calidad. ¡Descarga Snapseed en tu celular y comienza a hacer fotos Tumblr!

Aplicaciones para hacer fotos tumblr

VSCO

Una completa aplicación para hacer fotos Tumblr desde tu teléfono móvil. VSCO tiene una galería de filtros basados en películas de cámaras analógicas, entre las cuales están variedades de las marcas Kodak, Ilford y Fuji. Pero también viene  con un editor integrado que se asemeja mucho a los profesionales. En él se incluye la herramienta “atenuar”, que es muy usada en fotos retro estilo Tumblr. Además, con la compra de una membresía, tendrás acceso a muchas otras funciones que seguro agradecerás.

Pero VSCO tiene otra característica que la diferencia del resto: ¡Puedes conectarte con otros usuarios alrededor del mundo para ver sus fotografías y dar a conocer las tuyas!, además de dejarles likes y de recibir los suyos.

Haciendo clic en el enlace podrás descargar VSCO en tu smartphone.

Camera360

¡Más que una cámara!, es el slogan de los creadores de Camera360, y es que además de tener un editor de fotografías profesional  con cientos de funciones distintas, ¡también es una red social! Es muy parecida a Instagram, ya que puedes subir tus fotos editadas y compartirlas con personas de gustos parecidos. Pero volviendo al editor, las posibilidades son infinitas. Te permite tomar selfies con embellecimiento facial bastante natural; de hecho, puedes estilizar cada rasgo sin que la foto se vea “photoshopeada”.

Además, claro está, viene con una galería de filtros, stickers y colores perfectos para conseguir el estilo Tumblr, sólo tienes que ponerte a explorar un buen rato. Si te gusta editar, esta es tu app, y su calidad está corroborada por las más de cuatro millones de descargas desde la Google Play. Sé uno más y descarga Camera360

La mejor app para hacer fotos Tumblr

Es realmente difícil escoger entre todos estas fantásticas aplicaciones para hacer fotos Tumblr, pero al final, luego de evaluarlas cuidadosamente, hemos concluido que la mejor app es Camera360. Debido a las posibilidades que permite y a la profundidad de su editor profesional, juntado a que además es una red social, se convierte en todo lo que necesitas. Pero si te parece que aún así le falta alguna función específica, ¿por qué no utilizar dos aplicaciones, ¡o tres!? Te toca a ti explorar a fondo cada una. Prueba las apps que te dejamos en este post y vuelve para contarnos cómo te fue y cuál te gustó más. ¡Esperamos que regreses!

También te puede interesar: Las mejores apps para hacer fotos