Saltar al contenido

Las 4 mejores aplicaciones para los psicólogos

Siendo la psicología una ciencia a través de la cual se ayuda a las personas a vivir mejor, seguramente te has preguntado cómo pueden existir aplicaciones para psicólogos.

Ψ Las apps para psicólogos son una herramienta de mucha utilidad para los profesionales del sector. A través de ellas los psicólogos y sus pacientes disfrutan de muchas ventajas. Ψ

La psicología y los avances tecnológicos

Los avances tecnológicos han revolucionado el mundo, y la psicología no ha escapado de ella. Además de las terapias online mediante el ordenador, los psicólogos realizan sesiones terapéuticas con ayuda de las aplicaciones que se tienen en los smartphones.

Los psicólogos están en una formación constante y deben contar con las mejores herramientas tecnológicas que los ayuden a hacer más fácil su trabajo. Es así como se ha logrado un gran avance en las aplicaciones para psicólogos, pues con su ayuda ofrecen una mejor atención a sus pacientes.

 Con las aplicaciones de psicología, la atención al paciente es más efectiva, puede hacerse el seguimiento de las terapias, los tratamientos y ayudan en la determinación del diagnóstico. 

Gracias a la tecnología asociada a la telefonía, se puede tener a la mano herramientas muy útiles a nivel psicológico. Así han aparecido diversas aplicaciones que ofrecen psicoterapia y ayudan al bienestar, la recuperación de esas personas con algún trastorno y mejorar su calidad de vida.

Las mejores aplicaciones para psicólogos

A continuación, te presentamos algunos de mejores aplicaciones para psicólogos, que te ayudarán en el mejor desempeño de tu profesión desde la comodidad de tu dispositivo móvil.

Psicoreg

Esta es una de las aplicaciones más vistosas y es muy fácil de usar, permitiendo a los profesionales de la psicología tener una mayor interacción con sus pacientes.

 Aparte de ser muy fácil de usar es una app muy intuitiva . De igual forma a través de esta herramienta podrás dar de alta a tus pacientes, así como tienes acceso a diferentes funciones. Entre las diferentes cosas que puedes llevar a cabo está, entre otros, el resaltar la gestión del historial, tus registros, citas e información de los medicamentos.

De igual forma los pacientes obtienen varios beneficios, ya que tienen acceso a las pautas que les hayas prescrito, o sea, que logran tener una visión general del contenido psicoeducativo y comunicarse contigo mediante el chat.

Ψ Descárgalo en Google Play

AirPersons

La presente aplicación es una de las más modernas y permite tener una mejor comunicación con los pacientes, mediante consultas por video llamadas o chat. Sus funciones son muy similares a las de Skype con la diferencia que permite hacer el cobro de las consultas directamente en la aplicación.

Es así como cuando el profesional hace su registro, puede determinar las condiciones de sus servicios, horario y el coste del servicio, lo cual es necesario para entrar en contacto mediante las video llamadas.  Vale la pena destacar que al todo realizarse por internet, tu número privado no lo conocerán ni los clientes o usuarios de la aplicación. 

Ψ Descárgalo en Google Play 

iGrade para psicólogo (Zysco)

Excelente aplicación para mantener en orden toda la información de los pacientes. De igual forma resulta la mejor opción para tener organizada la administración, gestión de citas, perfiles, notas, informes y todo lo que tenga relación con tus pacientes.

La única desventaja es que el número de pacientes que puedes gestionar es limitado. Así mismo es de suma importancia que la uses con mucho cuidado, tomando en consideración la alta seguridad que requiere esta aplicación, además que la información de los pacientes es privada y confidencia.

Ψ Consíguelo en AppStore

Cite this for me (Imagine Easy Solutions)

De la misma forma que en cualquier otra profesión, en la psicología la búsqueda de información sobre los diferentes temas de estudio, es de mucha importancia.  Es por esto que esta aplicación permite a los especialistas hacer la cita de manera sencilla de diversos libros y portales web. 

Esta aplicación deja a los usuarios escanear los códigos de barra de las publicaciones y textos a través de la cámara del celular, así como exportar las bibliografías mediante tu cuenta de correo con la finalidad de incorporarlas luego a tus publicaciones.

Ψ Consíguelo en App Online

Si eres psicólogo o estás cursando estudios para serlo, no puedes dejar de descargar alguna de las aplicaciones para psicólogos antes citadas. Te aseguramos que alguna de ellas cumplirá con tus necesidades y te serán de mucha utilidad para que logres ejercer tu profesión.

No tienes excusa y si quieres tener una mayor y mejor interacción con tus pacientes te recomendamos descargar en tu móvil alguna de estas aplicaciones.

También te puede interesar: Superguía con muchisimas app de todo tipo