Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para restaurantes

Gracias a las nuevas tecnologías, y el uso de aplicaciones para restaurantes tenemos al alcance de nuestras manos mejorar la productividad en nuestro sitio de trabajo. Esto nos trae un gran beneficio a nuestras empresas, abriendo nuevas posibilidades que hacen la labor del empresario hostelero más eficiente y eficaz.

?Si quieres que tu restaurante resalte por sobre los demás, solamente tienes que usas las mejores aplicaciones para restaurantes… Hoy te decimos cuales son estas ?

En la actualidad los restaurantes, cada día hay más procesos que deben automatizarse y digitalizarse. La programación de la música, turnos de los empleados, optimización de las comandas, iluminación y la gestión de las reservas son solamente algunas de ellas.

Es así como el gerente del restaurante debe mantener el control de muchas cuestiones y para ello cuenta con tiempo muy escaso. Es por esta razón que hoy día contamos con aplicaciones que pueden ser de gran ayuda para los gerentes y/o encargados de los restaurantes.

 Los encargados de los restaurantes a través de las aplicaciones, tienen la posibilidad de ser más eficientes y eficaces y pueden llevar la dirección de su negocio desde sus smartphones. 

Las mejores aplicaciones para restaurantes

Actualmente pueden encontrarse una gran variedad de aplicaciones para restaurantes que resultan muy útiles. Si eres un cliente, estas aplicaciones te serán de mucha utilidad para reservar una mesa o pedir a domicilio.

Ahora si eres gerente de un restaurante, debes tomar en consideración la opción de incluir tu establecimiento en alguna de estas aplicaciones. Así de esta manera, darás a conocer tu negocio y hacer más fácil la relación con tus clientes.

Las aplicaciones para restaurantes te ayudan a automatizar el servicio y mejorar la comunicación entre el restaurante y el cliente. De igual forma, es una herramienta de fidelización, ya que a través de ellas puedes realizar algunas estrategias de marketing con promociones y descuentes muy atractivos.

Seguidamente te nombramos algunas de las aplicaciones para restaurantes que consideramos debes conocer:

TripAvisor  

Esta es una de las aplicaciones para restaurantes más útil y completa. Viene siendo una especie de guía sobre donde ir y qué hacer en cualquier ciudad que te encuentres.

Esta app te permite hacer una búsqueda más minuciosa de acuerdo a la clase de comida que se sirve en los restaurantes, su precio, la distancia y/o la valoración de los usuarios. Ha sido pensada para ser usada tanto dentro como fuera del país, por lo que los usuarios pueden descargar ciudades registradas con todos sus sitios de interés.

Como dueño de restaurante puedes a través de ella ofrecer a tus clientes promociones mediante las reservas hechas desde ella.

? Descargar gratis | TripAdvisor

ElTenedor  

Gracias a esta app puedes realizar reservas on-line sin tener que hacer llamadas o desplazarte. Además, con ella es muy fácil poder localizar restaurantes de acuerdo a la zona. Así mismo, no solamente permite hacer la reservación de la mesa, sino que brindan descuentos y promociones, las cuales aparecen periódicamente.

Lo mejor de todo es que los usuarios pueden hacer sus reservas sin tener que hacer un pago precio ni introducir sus datos bancarios. Además, los usuarios que hacer sus reservaciones a través de esta app van acumulando puntos que son canjeables por descuentos.

? Descargar gratis |  ElTenedor

Yelp

Esta es una gran aplicación para conseguir cualquier clase de negocio, pero sobre todo restaurantes y bares. A través de su buscador podemos filtrar los resultados por su precio, si se encuentran abiertos, se pueden hacerse reservaciones, si ofrecen alguna promoción y por sus características.

 Adicionalmente, permite el poder ordenar los resultados de acuerdo a su valoración o distancia, así como ver estos en el mapa. 

? Descargar gratis |Yelp

Google Maps 

Esta aplicación viene ya instalada en la mayoría de los móviles. Con ella podemos encontrar los restaurantes que estén más cerca de nosotros con solamente realizar consultas como “restaurante italiano”, “restaurante” y “tapas”, entre otros.  Además, que puedes filtrar los resultados de acuerdo a su valoración para poder apreciar los mejores sitios en el mapa.

Dentro de su buscador podemos encontrar la sección Explorar, por lo que podremos conseguir diferentes selecciones para merendar, ir a comer, cenar, etc. pudiendo apreciar los lugares más populares. Así en la ficha de cada restaurante se puede ver toda su información, horas, fotos y reseñas.

? Descargar gratis | Google Maps

Como puedes apreciar a través de las aplicaciones para restaurantes se hace mucho más fácil y cómodo ubicar tu restaurante favorito. De igual forma los dueños y/o encargados de restaurantes pueden a través de estas aplicaciones tener un mayor y mejor contacto con su clientela.

Es así como ya no tienes que adivinar cual será el restaurante que más te conviene visitar o si el que más te gusta tiene mesas disponibles o no. Solamente tienes que usar tu aplicación preferida y listo.

También te puede interesar: Las mejores app para mantener la linea