Saltar al contenido

⭐Aplicaciones para aprender a cantar ✌ sin maestro

¿Te ha ocurrido alguna vez que, al escuchar una melodía perteneciente a una cultura desconocida, tienes la extraña sensación de que no es música? Al menos, no para tu gusto. Imagina los acordes de un desconocido ritual fúnebre asiático o esa danza en una boda igualmente extraña. Definitivamente no es tu celebración.

¡Tranquilos, No se inquieten!  Ellos tendrían la misma sensación, si vieran nuestros bailes alocados, incomprensibles, enredados. ¡Cada cual ama su cultura!

¿Qué decir del canto? Si no tienes experiencia y alguien te pidiera en un juego familiar que pasaras al centro de la pista, es probable que tardes más de tres segundos para responder, no sin mirar a los lados, como si te hubiesen tomado por sorpresa. ¡Ojalá en ese instante tuvieras esa voz que admiras!

Lo más sorprendente es que cantar puede ser realidad y no necesitas la tan reputada: “buena voz para cantar”. El canto es tan antiguo, o quizás, aún más antiguo que el lenguaje. En el presente post veremos algunas aplicaciones para aprender a cantar sin maestro. Espero que lo disfruten:

aplicaciones para cantar

De las escuelas de canto a Internet

Desde las antiguas formas de canto asociadas con las prácticas religiosas (no sólo católicas) hasta el ejercicio de la retórica, el canto ha respondido a diversas necesidades. Y no siempre estuvo asociado al virtuosismo de la voz, como lo hacen ver hoy programas como la The Voice o Factor X.

En la Edad Media llegó a perfeccionarse el canto litúrgico en la Iglesia Católica, al punto que en el siglo XVII se prohibió que cantasen las mujeres. Se desarrollaron diversas técnicas y con el devenir de los años nacieron escuelas de canto propias en cada cultura: francesa, alemana, española…

Hoy, cuando podemos ir de las escuelas de canto a Internet, somos libres de aprender a cantar cuanto se nos antoje, sin más obstáculo que nuestros límites. Así que compartiremos algunas técnicas y recursos, para cantar solo o con ayuda de aplicaciones con las que hasta podríamos grabar nuestro propio álbum de prueba.

Apps para cantar solo o acompañado

Gracias al desarrollo de las aplicaciones para aprender, cantar es un sueño a nuestro alcance. Además, la libertad expresiva tanto en el arte como en el lenguaje, permiten extraer de lo más recóndito el deseo por sacar a la luz a ese artista personal que yace oculto. Puedo ser mi estrella y mi propio fans.

Son tantas y tan variadas aplicaciones, que requerirá trabajo previo escoger qué deseas hacer primero: voz, melodía, ritmo, técnicas para grabar, estilo…

Apps para educar la voz

Aplicaciones para educar la voz

Lo primero es renunciar a falsos dilemas. “No hay voces buenas o malas; hay voces educadas y con estilo”. Si no, pregunten al abogado y ex futbolista Julio Iglesias. Si quieres aprender desde cero, lo mejor sería comenzar por educar la voz.  No te diremos cuál es la mejor aplicación que existe para cantar, pero seguro que hablaremos de las que están entre las mejores.

Aprender a Cantar:

Es un programa que ayuda la voz a través de ejercicios vocales inspirados en Guitar Hero. Le ayudará a identificar la nota correcta asignando puntuación, aún si no sabes leer partituras, aunque también es útil para quienes tienen recorrido en el canto.

Descargar app para Android| Aprender a Cantar

  • Versión: 2.0.3
  • Compatible con dispositivos Android
  • Desarrollador: Edwell.
  • Descargas: +500.000
  • Recomendable para quienes se inician en el canto.
  • Ubicación: Google Play

Entrenador vocal:

Es una App móvil con más de 30 ejercicios vocales para entrenar la voz con tus cantos por niveles, mientras cuida los detalles como el rango de tu voz, el balance, volumen, lo cual te ayuda a mejorar la seguridad y a desarrollar mayor confianza, mientras avanzas con cada ejercicio de canto. Incluye Gym para entrenamiento avanzado.

Una de sus ventajas es que trabaja distintas áreas de tu voz en diferentes rangos, lo que ayudará a educar voz, oído y cerebro de manera natural, con énfasis en la práctica constante. Agrega nuevos recursos a medida que avanzas en la aplicación.

Descargar app para Android | Entrenador vocal

  • Autor: Entrenador vocal
  • Versión: 1.0 (10) for Android 4.1+
  • Compatible con dispositivos Android. También con usuario en redes sociales.
  • Desarrollador: entrenadorapp3@gmail.com
  • Descargas: +500.000
  • Recomendable para quienes se inician en el canto.
  • Ubicación: Google Play

Vocalist Lite

Esta aplicación que inicialmente se encontraba en inglés para Apple, te ayuda a desarrollar tus habilidades para el canto a partir de identificar tu rango de voz. Mediante una secuencia de ejercicios, va desde el nivel básico hasta el avanzado. Funciona como un tutor virtual al que puedes oir y seguir, para corregir donde sea necesario.

Compatible: Versiones para iOS y para Android:

Vocal ease

Se trata de una aplicación ideal para ayudarte en el calentamiento de la voz. Aunque es una aplicación de pago, te será muy útil para cuanto ya estás avanzado y lo que quieres es preparar esa audición o la presentación esperada.

Compatibilidad: IOS y Android:

App para cuando quieras oírte

plicaciones para aprender a cantar

Gracias a la tecnología, hay un mundo de aplicaciones para acompañarte con muchos gadgets compatibles con música y equipos de audio, que te harán vibrar como todo un profesional.

Voz training

Es una aplicación de piano que te ayudará en cada detalle, desde afinar tu voz o alcanzar esos graves o agudos difíciles, guiándote a través de todo el espectro musical de manera intuitiva.

Bastará con seguir los registros en el teclado virtual desde tu celular o el ordenador. Cada color en la pantalla te indicará cuando estás en el rango adecuado, lo que facilita seguir la aplicación mientras aprendemos. Incluye diferentes tipos de ejercicio.

  • Versión: entrenador vocal
  • Compatible con dispositivos IOS.
  • Versión para Android: “Entrenador de la voz al cantar”.
  • Desarrollador: entrenadorapp3@gmail.com
  • Descargas: +500.000
  • Recomendable para quienes se inician en el canto.

Ubicación: Apple o Google Play:

Musixmatch Music Player

No es propiamente un kareoke, aunque su función es similar ya que te permite seguir tus canciones favoritas, mientras haces tu propia versión y entrenas tu voz. Más que un karaoke, es un recurso compatible con plataformas como Spotify.

Descargar APP | Android

Anytune:

Es una aplicación que te permite seguir una canción, pero adaptándola a tus cualidades. Podrás ralentizar, subir o bajar tonos y semitonos, seguir cada letra y practicar hasta perfeccionar el estilo que deseas alcanzar.

Link: https://anytune.us/

  • Compatible: Versión gratuita y versión PRO para IOS

 

Puedes ampliar estas informaciones o encontrar nuevos trucos y aplicaciones para cantar visitando los siguientes enlaces: