Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para aprender a cocinar como un chef

El cocinar es una habilidad indispensable para cualquier persona, todo resulta más fácil cuando se tiene algunos conocimientos de cocina. Para convertirte en todo un chef sólo necesitas de las mejores aplicaciones para aprender a cocinar. Te sorprenderá toda la ayuda que puedes obtener de tu dispositivo móvil, conoce las variadas opciones y selecciona la app que más se adapte a tu estilo.

Te puede interesar:
Las apps para la cocina, no son las únicas en el maravilloso mundo de las aplicaciones. En este enlace encontrarás más información: Aplicaciones para aprender de todo. 

Aplicaciones Android de cocina

En estas app encontrarás un excelente ayudante en la cocina, no sólo conocerás variadas recetas también dispones de explicación detallada de cada uno de los pasos para crear el plato perfecto.

Nestlé Cocina

Esta reconocida marca de alimentos y bebidas dispone de su aplicación para iOS y Android.  Es un peculiar manual de más de 2000 recetas, para acceder a alguna de ellas sólo debes utilizar el buscador o los distintos filtros. Cada una de las recetas además de estar sanamente elaboradas tiene textos informativos de las raciones nutricionales, indicaciones, preparación y variados consejos. En su página de YouTube encontrarás los paso a paso de cada receta.

Esta aplicación ofrece dos funciones la primera es Mi Nevera que es un submenú donde puedes incluir los ingredientes que dispongas y la app te dará las sugerencias de los platos que puedes crear. La segunda opción es Cena Planner que son las sugerencias de la cena como comida complementaria al almuerzo realizado ese mismo día. Descárgala aquí.

He aquí, una de las recetas de Nestlé Cocina.

Cookpad

En Cookpad quienes manejan toda la aplicación son los mismos usuarios. Ya que suben sus mejores platos elaborado por ellos mismos. Funciona como una red social ya que debes formalizar el ingreso a través de una red social como Facebbok, Google+ o tu correo electrónico. Dispone de más de 200 mil recetas acompañadas de consejos prácticos. Podrás establecer conversaciones privadas en el chat que tiene la aplicación.

Está disponible para iOS y Android en versión gratuita. Aunque también tiene una edición Premium donde ofrece mejores resultados en la búsqueda de recetas sin conexión internet. Descárgala aquí.

Hatcook

La función de Hatcook es muy similar a la aplicación anterior, en que los protagonistas son los usuarios al publicar sus propias recetas. La diferencia de esta app es que las publicaciones tienen un diseño de más cuidado en las fotos y vídeos. También permite la consulta de cualquier receta sin tener que estar registrado. El motor de búsqueda de los platos es muy exacto gracias a los filtros que dispone. Disfruta de Hatcook descargándola aquí y observa cada una de las recetas en su página oficial de YouTube.

Aplicaciones para aprender a cocinar

PetitChef

Es considerada la aplicación más completa ya que engloba todas sus recetas a través de 3 filtros como lo son: Entrante, Plato principal y Postre. También puedes ir directo al menú del día y disfrutar de las sugerencias que te ofrece la app. Tanto las recetas como los ingredientes y el paso a paso para la preparación de los platos son muy sencillos. Las explicaciones son muy didácticas y son acompañadas de fotos y videos y las opiniones aportadas por los usuarios. Puedes acceder a ella sin necesidad de registro y está disponible para iOS y android, sólo descárgala aquí. Disfruta de su canal de YouTube.

¡Impresiona a todos con platillos dignos de un chef! Con las aplicaciones para aprender a cocinar, será “pan comido” alegrar una ocasión especial. Prueba realizar cualquier receta y si no lo logras a la primera no te rindas. 
Te puede interesar:
En este enlace encontrarás más apps: Aplicaciones para aprender a bailar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *