Saltar al contenido

Aplicaciones para aprender a correr de la manera correcta

A muchos, les agradaría tener una vida activa, pero no saben por dónde empezar, ni cómo hacerlo. Correr, es muy recomendado antes de iniciar en un gimnasio. Reporta muchos beneficios, entre ellos, mejora el sistema cardiovascular y es anti estrés. Por ello, si deseas empezar, es bueno llevar un ritmo adecuado para que tu cuerpo empiece a adaptarse a esa nueva rutina. Para ello, existen muchas aplicaciones para aprender a correr, que puedes descargar en tu teléfono móvil, varias de estas son gratis. Te presentamos algunas de ellas.

Para saber más:
Las Apps para enseñarte a correr, no son las únicas en el maravillo mundo de las aplicaciones. En este enlace encontrarás más información:

Aplicaciones para aprender

Aplicaciones para aprender a correr Android

La tienda Google Play muestra herramientas interesantes de cómo correr, de modo que lleves un buen ritmo y contribuya al bienestar de tu cuerpo. Para empezar, debes ponerte metas en cuanto a lo que quieres lograr, y las aplicaciones para que seas todo un running te pueden ayudar. A continuación se muestran tres de ellas.

Runtastic: Entrenador personal para correr

La aplicación de running esta creada con la finalidad de registrar todas tus actividades deportivas. Por medio del GPS, podrás medir distancia, tiempo y estilo y más. Además, te ayuda a ver cuántas calorías diarias debes quemar. Esta aplicación ccuenta con:

  • Entrenador de voz.
  • Seguimientos de motivación en tiempo real.
  • Reproductor de música.

Es un diseño fácil de usar, podrás usarla de manera sencilla y es totalmente gratis descárgala en play store.

Spotractive  correr y caminar

Con esta aplicación de running, podrás hacer seguimientos, ya que, te muestra donde debes mejorar y te pone en marcha para que alcances tus metas. Además, podrás personalizar las graficas para ver cuanta velocidad llevas, cuales son las pulsaciones adecuadas y que ritmo debes llevar. También, puedes activar el bluetooth para hacer un seguimiento de frecuencia cardiaca. Encuentra más información y descarga la App aquí.

Correr principiantes programa

La aplicación está diseñada para ayudar a los principiantes, a correr de manera profesional, y seguir un riguroso programa de entrenamiento te ayudara a lograrlo. Además, muestra cuatro campos: fácil,  intermedio, avanzado y corredor. Esta aplicación es gratis y está en español,  puedes descargarla para android.

aplicaciones para aprender a correr

Aplicaciones  para aprender a correr iOS

Te presento dos herramientas para aprender a correr y mejorar tu estilo de vida con sólo caminar.  Estas se encuentran en las tiendas App Store.

Runtastic: Correr y caminar

Con esta herramienta puedes llevar cuenta de distancias recorridas, llevar calculos  y  registrar elevación y calorías. Además, cuenta con GPS integrado, reconocimiento por voz y reproductor de música para relajarte en tu entrenamiento. Esta aplicación se encuentra en varios idiomas y algunos paquetes tienen costo. Puedes descargarla en tu dispositivo iOS.

Ease into 5K: Run walk interval training program

Con esta aplicación, verás que no necesitas entrenador personal. Esta, tiene música  integrada, lo que hace más fácil el entrenamiento. Además, podrás elegir qué voz quieres oír, femenina o masculina, para los avisos de cambio de series.

El entrenamiento de esta aplicación, consta de 7 semanas, las cuales estarán adecuadas para recorrer los kilómetros deseados.

Cuenta con un mapa GPS de cada entrenamiento que se puede almacenar. Esta aplicación tiene una versión de prueba gratis, después tendrás que pagar. Podrás conseguirla en la tienda app Store para dispositivos IOS.

En conclusión, practicar este deporte es agradable, y reporta bienestar a tu cuerpo. Pero, ten en cuenta que debes hacerlo de la manera apropiada. Ya que, si esfuerzas tu cuerpo de manera inapropiada te causaras daño y te agotarás rápido. Recuerda que debes seguir un programa o rutina y las apps para aprender a andar te muestran como hacerlo.

 

Para saber más:

Te puede interesar:
En este enlace encontrarás más apps:

Aplicaciones para aprender electricidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *