Saltar al contenido

Aplicaciones para aprender física de una manera fácil y sencilla

La física y la química son de las materias más difíciles de entender en educación para muchos, por ello, de seguro  te gustaría tener en tu teléfono móvil algunas apps que te ayuden. Estas se encuentran de manera gratuita  en las tiendas de Google Play y App Store. Anímate, a descargar algunas de estas aplicaciones para aprender física en tu Android o iPhone.

Para saber más:
Estas no son las únicas apps en el mundo. En este enlace encontrarás más información:

Aplicaciones para aprender

Aplicaciones para aprender física en Android

En la actualidad, en las tiendas de Google Play se encuentran muchas app para enseñarte física, las cuales, son gratuitas y sencillas. A continuación, te mostraremos tres apps para que descargues las que más te llamen la atención.

Fórmulas Física Free

Esta aplicación ha tenido mucho éxito ya que permite a los usuarios encontrar una rápida respuesta y referencia a cualquier fórmula física para sus estudios. Esta muestra formulas avanzadas, en seis categorías.

  • Física atómica
  • Movimientos periódicos
  • Física Térmica
  • Óptica
  • Constantes
  • Mecánica

Además, con esta aplicación podrás calcular algunos problemas de física y compartir las formulas con tus amigos a través del correo, instagran o facebook. Puedes saber más de manera gratuita  aquí y está completamente en español.

Aplicaciones para aprender física

Phisics  

Esta aplicación, te ayudará a elegir lo que deseas calcular solo tienes que introducir los datos y listo. También, te ayudará cuando necesites buscar una fórmula de algún tema en especifico como distancia, altura, calcular gravedad, tiempo, caída libre, y aceleración. Descárgalo gratis en Google Play.

Complete Physics

Con esta aplicación podrás aprender de los tutoriales que cubren todos los temas de la física. Además, contiene un  diccionario que te ayudará a comprender más definiciones y términos, si deseas guardar algún concepto hay una sección donde podrás hacerlo.

También, podrás descubrir algunos términos de la física, como Escalar y vectorial, movimiento circular, energía, calor y termodinámica, magnetismo, física moderna, física nuclear.

Descárgala, gratuitamente en este enlace para android.

En el siguiente tutorial aprenderás de forma sencilla como instalar la aplicación para aprender esta materia desde tu dispositivo Android:

Aplicaciones para aprender física en Iphone

A continuación, te presentamos dos apps para descargar a través del iphone de manera gratuita.

IFisica TM

Si deseas aprobar todos tus exámenes esta es la aplicación que necesitas, trae 70 temas sencillos con explicaciones claras. Gracias, al algoritmo de búsqueda avanzada podrás ver teoremas y definiciones. Podrás descárgala de totalmente gratis, en inglés, español e italiano compatibles con iPad e iPhone. Descárgala en este enlace.

Formula física free

Esta aplicación contiene muchas formulas tales como: óptica, física atómica, mecánica, electricidad, movimientos  periódicos, cuando introduces los datos podrás obtener los resultados. Esta es totalmente gratis y podrás descargarla en Español, alemán, chino simplificado, chino tradicional, francés, hindú, indonesio, inglés, italiano, persa, y portugués. Ingresa y descárgalo en Itunes.

En conclusión,  la física  para algunas personas  puede ser compleja y difícil. Sin embargo, con las apps que puedes descargar en tu dispositivo móvil bien sea android o iphone, te ayudaran tal como si utilizaras libros a entenderla más.

Por ello, descarga en cuanto puedas estas aplicaciones para aprender física, si lo haces aprenderás de una manera fácil y a en forma de juegos, solo tienes que proponértelo y tener paciencia.

Para saber más

En el siguiente tutorial aprenderás cómo resolver los ejercicios de Física, con una app:

Te puede interesar:
En este enlace encontrarás más apps:

Aplicaciones para aprender a cocinar.