Saltar al contenido

Descubre las mejores aplicaciones para aprender euskera

El idioma más antiguo de Europa es el euskera. Es el idioma oficial de los vascos y su origen, según se dice puede remontarse a más de 15.000 años. Hoy día sigue en uso este idioma, en la mayoría de las instituciones vascas, desde colegios, empresas, hogares y la vida cotidiana casca, se habla este idioma. ¿Necesitas conocer más sobre él? Gracias a la tecnología puedes contar con maravillosas apps que te faciliten el proceso de un nuevo idioma. Sigue leyendo y entérate de las mejores aplicaciones para aprender euskera.

 

Mejores aplicaciones para aprender euskera

Como ya se mencionó la tecnología actualmente facilita mucha de las actividades. Incluso para iniciarse en un idioma no requieres de tediosas clases donde todo es muy protocolario. Ahora, es posible hacerlo de una manera divertida, a tu ritmo.

A continuación, 4 sugerencia de las apps para el idioma euskera, estas son las siguientes:

Apps para aprender euskera en Android

Si posees un dispositivo Android puedes descargar las siguientes apps:

Bogoaz

Bagoaz es una aplicación muy educativa, en la que, con sólo descargarla puedes beneficiarte de un excelente curso de 36 clases diseñadas de una forma didácticamente divertida. Al finalizar cada una de las lecciones, tendrás ante ti una serie de ejercicios que te ayudarán a grabarte mejor las lecciones. Esta app es muy completa, pues, además de las clases y de los ejercicios, también incluye un diccionario muy completo. Descargar Bagoaz aquí

Aplicaciones para aprender euskera

Deklinabidea

Deklinabidea es una app que te ayudará a poner en práctica el idioma. Contiene más de 1000 ejercicios, en los que podrás ver la manera correcta tanto de escribir, pronunciar y ordenar las oraciones. Cada una de los fallos que cometas, quedarán debidamente archivados para que tu sepas en que aspecto del idioma debes mejorar. No requieres de una conexión a internet para poder practicar el idioma. Descargar Deklinabidea

Apps para aprender euskera en iPhone

Hay muchas más apps que están disponible para iPhone, entre ellas destacan las siguientes:

Esanbaki: ¡Aprende jugando!

¿Quién dijo que hablar el idioma vasco debía ser aburrido? Con esta aplicación podrás jugar y avanzar en el idioma. Es una aplicación para todo tipo de persona, pero en especial para los niños. Pues de una manera muy didáctica te enseñará todo lo básico del idioma. Si deseas descargarlo puedes hacerlo directamente aquí.

Diccionario Euskera-Español

Esta es una aplicación es un material de apoyo impórtate para la traducción. Descarga ya el Diccionario Euskera-español.

En el siguiente vídeo, podrás conocer otra popular app que te enseña hablar este Vasco.

También te puede interesar: Apps para aprender latín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *