Saltar al contenido

Descubre aquí todas las aplicaciones para aprender latín en tu dispositivo

Muchos al escuchar hablar del idioma latín lo asocian fácilmente a una lengua antigua y desfasada que ya no tiene ninguna utilidad. Sin embargo, te sorprenderá saber que si aprendes latín, te será mucho más fácil dominar otros idiomas, incluso el castellano, es sólo un dialecto del latín. Por esta razón, esta entrada se dedicará a enseñarte todas las aplicaciones para aprender latín.

Para saber más:
Las apps para latín, no son las únicas en el mundo de las Apps de idiomas. Aquí tienes un enlace sobre las Apps para conocer más idiomas:

Aplicaciones para aprender idiomas

Las mejores aplicaciones para aprender latín

Adentrarse en un nuevo idioma no es tarea fácil, requiere de paciencia y esfuerzo. Afortunadamente, la tecnología nos brinda maravillosas herramientas para este fin. Por eso las mejores aplicaciones para aprender el latín son aquellas que se caracterizan por ser fáciles de manejar, didácticas, eficaces e indudablemente debe hacer que el proceso de aprendizaje sea divertido.

Aplicaciones para aprender latín

Apps para conocer latín en Android

Entre las mejores apps para conocer el idioma en dispositivo Android, independientemente que sea un Smartphone o Tablet, son las siguientes:

Lewis and Short Latin Dictionary

Lewis and Short Latin Dictionary es un famoso diccionario del latín que te facilitará el aprendizaje. Ya no es necesario que lleves pesados libros, con solo descargar esta app tendrás en tu móvil lo necesario para tus clases.

Babbel

Los creadores de esta aplicación entienden que comenzar un nuevo idioma no es nada fácil, en el sentido que quizás te cueste romper el hielo para comenzar a hablarlo. Por esta razón, han decido implementar un nuevo método de aprendizaje donde te ayudarán a comenzar a hablar el idioma, venciendo los obstáculos que puedan surgir.

Si quieres descargar la app puedes hacerlo aquí. Además, aprende a utilizar Babbel con el siguiente vídeo.

Apps para aprender latín en iPhone

Las herramientas desarrolladas para hablar diferentes idiomas con dispositivos iPhone te ayudarán a entablar conversaciones, en un tiempo que te sorprenderá. Las apps que puedes descargar son las siguientes:

Busuu

Busuu es una aplicación muy popular que es compatible con dispositivos que trabajan con el sistema operativos iOS. Esta app funciona como una comunidad en la que más de 30 mil personas se han unido con el fin de ayudarse uno a otros a comenzar a hablar dicho idioma.

Duolingo

Duolingo es una aplicación que puedes descargar en tu iPhone de una manera muy fácil, incluso lo puedes hacer aquí. Esta aplicación tiene muchas características que la hacen especial, entre ellas están las siguientes:

  • Es gratuita.
  • Es fácil de manejar.
  • Emplea un método con el cual se te hará muy fácil memorizar la manera correcta de hablar el latín.
  • Es divertida.
  • No requieres de conexión a internet.

Aprende a utilizar Duolingo en tu Iphone, con el siguiente vídeo.

Las apps para iniciarse en este idioma han ayudado a muchos para avanzar en esta antigua lengua. De seguro, si te apasionan los idiomas, te interesará conocer también el latín. 

También te puede interesar: Aplicaciones para aprender coreano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *