Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para aprender a leer ideales para tu dispositivo

La capacidad de aprender rápidamente el manejo de un dispositivo móvil de los niños es sorprendente. La atracción de los niños por los equipos hace que se vuelvan expertos en el manejo de los menús y movimientos de las pantallas. Aprovecha esta habilidad para introducirlos en la lectura y escritura de una forma divertida con las mejores aplicaciones para aprender a leer.

aplicaciones para aprender a leer

Aplicaciones para aprender a leer en Android

Para los dispositivos Android se han seleccionado las siguientes aplicaciones.

Aprende a leer

Esta aplicación es la ideal para aquellos niños que se están iniciando en la lectura. Es un juego que permitirá al niño conocer las letras, cuenta con menús intuitivos, imágenes coloridas en alta definición. Dispone de dos niveles el primero es para aquellos pequeños que aún no conocen las letras. El segundo les muestra cómo se forman las sílabas y palabras lo que lo ayudará a leer rápidamente. Descárgala aquí.

Aprender a leer

Es una de las aplicaciones más completas para niños de primaria, les permite conocer el abecedario y aprender de una forma divertida e interactiva la gramática. La aplicación dispone de varios apartados que inicia a lo niños en la lectura, la construcción de sílabas para aprender a leer, vocabulario en distintas secciones y ortografía. Descárgala aquí.

Para saber más:
Las apps para aprender a leer, no son las únicas en el maravilloso mundo de las aplicaciones. En este enlace encontrarás más información: Aplicaciones para aprender de todo

En el siguiente vídeo encontrarás más opciones:

Aplicaciones para aprender a leer en iOS

Para tu dispositivo iPad o iPhone cuentas con las siguientes opciones para enseñar a tu pequeño a aprender a leer.

Alfabeto y palabras Juegos educativos de ABC

Si buscas una herramienta donde tu niño pueda entretenerse y a la vez aprenda a leer esa es la indicada. Es para niños de lentre 3 y 6 años, fue diseñada por expertos en educación inicial.

Su metodología se basa en niveles de dificultad autoajustables y estadísticas que permiten comparar el progreso de su pequeño. Descárgala aquí.

Dibuja el abecedario

Esta app estimula al niño a aprender a dibujar las letras y practicar, repitiendo los patrones de las letras. Gracias a un algoritmo que cuenta la aplicación comparará la escritura con el patrón, indicando los errores cometidos. Estimula al niño ofreciendo recompensa de no haber fallado. Le enseña el abecedario a través de 2 mini juegos. Descárgala aquí.

Leo Con Grin

Es considerada la app más completa de las tiendas online, ya que su metodología es una de las que más éxito ha tenido. Esta se divide en una sección de grafomotricidad y 30 lecciones, inician con vocales para luego pasar a las consonantes. Cada sección dispone de 11 juegos cada uno de 2 niveles diferentes, tanto los profesores y padres pueden verificar el progreso del niño. No es una aplicación gratuita. Descárgala aquí.

Ahora que ya conoces las opciones, ¡Anímate ya y selecciona la mejor aplicación para que tu pequeño aprenda a leer!
Te puede interesar:
En este enlace encontrarás más apps: Aplicaciones para aprender a escribir 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *