Saltar al contenido

8 excelentes aplicaciones para aprender matemáticas

Para muchos la matemática resulta un problema, y deben encontrar la forma de mejorar sus habilidades. Gracias a los avances tecnológicos tienes las mejores aplicaciones para aprender matemáticas. La metodología de estas aplicaciones suelen variar de acuerdo al nivel de instrucción y dispositivo donde se descargará. Aprende todas las opciones y selecciona la más adecuada a tu ritmo de estudio.

Para saber más:
Estas no son las únicas apps en el mundo. En este enlace encontrarás más información:

Aplicaciones para aprender

Aplicaciones para aprender matemáticas niños

Las apps para estudiar matemáticas dirigidas a los niños se basan en juegos que permiten mejorar su destreza y competencia de una manera divertida. Existen muchísimas apps que puedes conseguir para instalar en tus dispositivos Android o iPhone.

Moster Number

Excelente app para aquellos niños que están iniciando sus conocimientos en la suma, resta y multiplicación. Con atractivos escenarios de videojuegos de Mario Bros, es ideal para niños de 4 años hasta los 14 años. Descárgala aquí.

aplicaciones para aprender matemáticas

El tren de las matemáticas

Está diseñada para niños de 3 a 5 años, cuenta con pequeños juegos de coloridos desafíos. Logrando que el niño conozca los conceptos básicos de sus primeros cálculos. De una manera muy colorida y divertida enseñan al pequeño el divertido mundo de los números. Descárgala aquí.

Math Vs Zombies

Diviértete salvando al mundo de la invasión zombis, formando parte del escuadrón científico. A través de divertidas operaciones matemáticas el niño mejorará sus habilidades. Esta aplicación se caracteriza por ser intuitiva y atractiva para los niños de 7 hasta 9 años. Descárgala aquí.

Aprende otras opciones en el siguiente video:

App para aprender matemáticas para iOs

Si dispone de un dispositivo iPhone puedes acceder a las siguientes app.

Rey de las matemáticas

Esta es una aplicación que mediante entretenidos personajes y variados desafíos te permitirán ir superando diferentes niveles. Está disponible en idioma español y te facilita estudiar por categorías: Estadística, Geometría, Aritmética, y Álgebra. Fue diseñada en alumnos de los últimos años de primaria y secundaria. Descárgala en iOS.

Fórmulas matemáticas

Esta aplicación te será de mucha ayuda en álgebra, integrales y trigonometría, te ayudará a resolver cualquier tipo de ecuación. Y gracias a su innovador sistema podrás crear tus propias ecuaciones graficándolas en la pantalla de tu dispositivo móvil.  Diseñada para alumnos de último año de secundaria o que están iniciando en la universidad. Descárgala en iOS.

Descubre otras opciones en el siguiente video:

Aplicaciones para aprender matemáticas bachillerato para Android

Pensando en aquellos estudiantes que están cursando el bachillerato, fueron diseñadas las siguientes app para dominar la matemática.

MyScript Calculator

Te resultará interesante esta aplicación por la pizarra interactiva que tiene, donde podrás escribir con sus dedos o puntero la ecuación que desee resolver. Ideal para alumnos de bachillerato que deben resolver problemas y que las ecuaciones a resolver son muy largas. La app le permitirá ahorrar tiempo en la transcripción de los datos. Descárgala aquí.

f(x) Matemáticas

Está diseñada especialmente para bachiller ya que emula a una calculadora científica. Con esta aplicación podrás resolver las ecuaciones más complejas, ayudándote significativamente con su innovador sistema con el que podrás representar gráficamente todas las ecuaciones o estadísticas que desees. Descárgala aquí.

Calculadora Grafica de Mathlab

Esta aplicación te ayudará a resolver los procedimientos más complejos que se te presenten. Sólo debes colocar las ecuaciones matemáticas en la aplicación y obtendrás tanto la respuesta como la metodología que se usó para resolverlo. Ideal para refrescar la teoría dada en clases. Descárgala aquí.

En el siguiente video encontrarás la mejor aplicación para matemática de android:

Te puede interesar:
En este enlace encontrarás más apps:

Aplicaciones para aprender geografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *