Saltar al contenido

Diversas aplicaciones para aprender a tocar el bajo

El bajo es un instrumento de cuerpo hueco. Al igual que otros instrumentos como la guitarra, existe el bajo acústico y el bajo eléctrico. Independientemente, de cuál sea el que te apasione más, puedes hacer música como un profesional fácilmente con las aplicaciones para aprender a tocar el bajo.

3 aplicaciones para aprender a tocar el bajo

Instrúyete paso a paso, perfeccionando cada vez más tu técnica, con las siguientes Apps.

Aprender a tocar el bajo

Con esta sencilla herramienta te resultará sencillo desarrollar tus habilidades con el bajo. Cabe destacar que, incluye todos los niveles. De manera que, si eres principiante podrás instruirte para usar el instrumento. Al mismo tiempo, si ya llevas algún tiempo tocando te podrás especializar y mejorar cada vez más.

Esta App incluye los conceptos básicos, los ritmos sencillos y los acordes. Además, podrás hallar melodías bastante complejas. También, cuenta con un gran número de canciones para ensayar. Es importante resaltar que, La aplicación Aprender a tocar el bajo cuenta con una sección completa para zurdos.

Aplicaciones para aprender a tocar el bajo

Aprende a tocar bajo PRO

Te enseñará a usar el bajo eléctrico fácilmente. Esta versión de la App contiene setenta lecciones de Rock, funk, jazz, blues, música latina y fusión. Cada lección está compuesta por cuatro secciones, en ellas puedes escuchar la banda completa o sólo tu instrumento. Al mismo tiempo, puedes ir tocando tu parte mientras escuchas otros instrumentos, como si estuvieras en una banda.

Te ofrece varias secciones de aprendizaje, donde podrás ver que nota corresponde al pentagrama, su cifrado americano y su nombre. Con estas secciones te resultará fácil leer partituras, pues posee un libro de 15 lecciones y 15 tareas.

La App Aprender a tocar bajo PRO puede ser muy útil si asistes a una escuela de música o tomas clases individuales.

LearnBass

Esta herramienta ofrece varias lecciones que te enseñarán desde cualquier lugar. Además, encontrarás un canal de YouTube donde se muestran videos de las lecciones que ofrece esta App.

Herramienta para descargar en Android

Si constas de un dispositivo Android descarga la siguiente App y no dejes pasar la oportunidad de entrar en el mundo de la música tocando el bajo.

Real Bass

Es una App gratuita para los dispositivos Android. Es muy sencilla, por lo cual puede resultar beneficiosa para niños. Pues al empezar a usarla resulta muy divertido y ligero. Aunque para algunos puede ser un simple juego, también resulta ser muy instructivo.

Te puede interesar:
Las aplicaciones para aprender a tocar el bajo, no son las únicas en el mundo de las Apps para instrumentos. En este enlace encontrarás más de ellas:

Aplicaciones para aprender a tocar distintos instrumentos

Descubre como tocar el bajo con estas apps desde iOS

Si aprender a tocar bajo está en tu lista de deseos y dispones de un iOS ¿qué estas esperando? Descarga alguna de las Apps disponibles desde la tienda y educate para usar este instrumento musical.  A continuación, te mostraremos las características de dos de estas maravillosas herramientas.

Bajo eléctrico

La aplicación Bajo eléctrico destaca por las siguientes características:

  • Puedes aprender canciones reales, solo en bajo.
  • Las canciones se actualizan con regularidad.
  • Es posible jugar con el tablero del traste completo.

Yousician

Yousician es una divertida herramienta que te ayudará al momento de empezar con cualquier instrumento, especialmente el bajo, pues te ofrece:

  • Más de mil quinientas misiones y ejercicios.
  • Los ejercicios incluyen videos.
  • Imparte información de la teoría musical.
  • Dispone de ejercicios especiales para cada acorde y habilidad.

Aprende más sobre Yousician en el siguiente video:

No pierdas la oportunidad de sonar melodías con este instrumento y convertirte en todo un artista, descarga ya algunas de las aplicaciones para aprender a tocar el bajo.

En el siguiente vídeo encontrarás más información, que te enseñará a usar el bajo y otros instrumentos como el piano, desde un dispositivo móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *