Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para aprender a tocar flauta

¿Te agrada la música? Entonces no solo seas un espectador más, sino se parte de ella. Participa de la música aprendiendo a tocar un instrumento musical de viento: la flauta, lo interesante es que será desde tu smartphone. Seguidamente te presentamos las mejores aplicaciones para aprender a tocar flauta con tu dispositivo inteligente.

Sobresalientes aplicaciones para aprender a tocar flauta con Android

Es un instrumento de madera o plástico en forma de tubo formado por un cuerpo, cabeza y base. Igualmente posee 8 orificios por donde sale el aire que emite las notas musicales. Gracias a tu dispositivo Android podrás disfrutar de fabulosas aplicaciones que te enseñarán a usarla, te encantarán.

aplicaciones para aprender a tocar flauta

CoolFreeApps

Existen distintos tipos de flautas en el universo de los instrumentos musicales, esta aplicación te enseñará a tocarlas todas. Con lecciones muy fáciles de comprender, podrás leer partituras y manejarla como todo un experto.  Además, CoolFreeApps te ofrece una amplia lista de canciones con las que podrás probar tus habilidades con este multicultural instrumento.

Te puede interesar:
Las aplicaciones para aprender a tocar flauta, no son las únicas en el mundo de las Apps para instrumentos. En este enlace encontrarás más de ellas:

Aplicaciones para aprender a tocar distintos instrumentos

Real Flute & Recorder – Magic Tiles Music Games

Con esta app no solo podrás instruirte, sino que también podrás grabar tus interpretaciones musicales. Mobobi ofrece una aplicación bastante liviana y completamente gratis que simula un intrumento de verdad. Para usarla se facilita el uso de las teclas de piano, que te irán guiando sobre cuáles son los acordes musicales. Necesitas conexión a internet para sacar el mejor partido de esta App.

Practica flauta

Toni Cabrera Ceballos diseñó una aplicación bastante sencilla, ideal para principiantes. Con esta aplicación podrás ensayar cualquier nota musical, haciendo uso de un pentagrama o de una tabla de posicionamiento de dedos. Cuenta con un juego que explotará tus habilidades leyendo las partituras, colocando correctamente los dedos o interpretando los sonidos de cada una de las notas. Puedes descargarla haciendo clic aquí.

En el siguiente video te dejamos una breve muestra de cómo funciona esta aplicación:

Aplicaciones para aprender a tocar flauta para iOS

Para los usuarios de dispositivos Apple existen excelentes herramientas, que los ayudarán en su incursion en el mundo de la música.

Flute Master

Esta aplicación creada especialmente para niños, tiene un innovador sistema de enseñanza. Es un juego interactivo con personajes encantadores como el dragón Cornelius, y el mago Albert. La aplicación representa la flauta a través de una torre con ventanas que son los orificios de el instrumento. Podrás ver que cada agujero se va tapando cuando se ilumina la ventana para exterminar al grupo de murciélagos que ataca.

Aunque es una aplicación para niños es muy eficaz para novatos, pues enseña desde cero y tiene un progresivo nivel de dificultad. Contiene 27 propuestas musicales con las que aprenderás divirtiéndote a manejar de forma adecuada el instrumento. Un detalle importante que destacar es que es una aplicación multiplataforma la encontrarás para iOS, Android, Windows y OS X.

En este video podrás observar la dinámica de enseñanza de Flute Master y ver sus estupendos gráficos:

Garklein

Se trata de una singular aplicación que figura una pequeña flauta dulce que te enseñará a tocarla. Como todos los principiantes, deberás primero que nada entrenar el posicionamiento de tus dedos en el instrumento, Garklein te guiará. Además, podrás crear tus propias melodías o interpretar canciones sencillas, sin necesidad de soplar el micrófono del dispositivo.

Metronaut

Es una revolucionaria aplicación, que te va permitir interpretar acordes musicales, independientemente de tu nivel de conocimiento. Esta aplicación se adapta a tu nivel de aprendizaje en cuanto a velocidad, ritmo y posición. La puedes descargar gratis en tu dispositivo Apple.

Ya no tienes excusas para dejar de ser un artista, solo debes disponer de un smartphone o una Tablet. Fácil, entretenido y muy educativo aumentarás tu coeficiente intelectual y lograrás hacer música, con estas herramientas.

También te puede interesar: Aplicaciones para aprender a tocar el violín

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *