Saltar al contenido

Aplicaciones para aprender a tocar la guitarra que deberías tener en tu móvil

Saca tus dotes de músico y aprende a usar la guitarra como un experto con estas aplicaciones para aprender a tocar la guitarra. Bien sea que te gusten las guitarras clásicas o seas más amante del rock, igual puedes valerte de ellas.

Top 3 Aplicaciones para aprender a tocar la guitarra Android

La mayoría de las apps que consigues para Android tienen la ventaja de ser gratis. Así que no esperes más y descarga la que más te guste.

Guitar Lessons

Es un curso del instructor musical Chris Liepe. Consta de 95 lecciones y videos con contenido muy útil para los que empiezan desde cero. Puedes cambiar la velocidad de los vídeos de acuerdo a tu rapidez de aprendizaje. Descárgala para dispositivos Android aquí.

My Guitar

Cuando instalas la aplicación lo primero que verás son las 6 cuerdas de una guitarra y 4 trastes para que toques las notas especificadas. Adicional a eso, puedes optar por guitarras diferentes como la  guitarra española y eléctrica. Una app con un sonido muy realista y que puedes descargar en este enlace.

GuitarToolkit

Esta app cuenta con una gran variedad de funciones, entre las que se destacan una guitarra de cuerdas largas. Además, la increíble cantidad de 200 mil acordes, arpegios, escalas y un afinador. Hazte con ella desde la tienda Google Play.

Yousician

Si lo que te gusta es la guitarra eléctrica la mejor app que puedes descargar es ésta. Es una de las herramientas más revolucionarias en este sentido. Con 12 millones de usuarios en 30 países tienes que descargarla para instruirse a usar la guitarra eléctrica. Esta app es como tener un maestro, pues te corrige y te da sugerencias sobre como dominar el instrumento. Descárgala aquí para sistema Android.

Hacer sonar una melodía con la guitarra nunca había sido tan sencillo, con estas apps para tu Smartphone.

Para saber más:

Observa el siguiente video:

Las 5 mejores herramientas para músicos:

Las aplicaciones para aprender a tocar la guitarra, no son las únicas en el mundo de las Apps para instrumentos. En este enlace encontrarás más de ellas: Aplicaciones para aprender a tocar distintos instrumentos

Apps para iPhone – iPad

Las prestaciones de este dispositivo son excelentes para la música. Su rapidez y pantalla táctil de gran precisión, te permiten hacerte con las mejores herramientas para tocar instrumentos musicales. Prueba a descargar las siguientes 2 apps para practicar desde tu dispositivo iOS y formarte tocando este instrumento como un profesional:

Guitar Pro

Esta app ya estaba disponible hace mucho tiempo en PC, pero Apple se ha convertido en su plataforma ideal. Te muestra la partitura en la parte superior de la pantalla y debajo puedes ver el simulador con las notas. Puedes descargarla aquí, pero debes pagar para hacerlo.

Learn Guitar

Para emular a los grandes como Erick Clapton, esta app para iOS te garantiza que hagas sonar la guitarra como un experto en poco tiempo.

Entre sus prestaciones están las lecciones de clases teóricas y que seas tú mismo el que decide cuando estás preparado para pasar al próximo nivel.

Aquí tienes el enlace para descargarla.

En el siguiente tutorial, te mostramos como utilizar la app de iPhone:

CoachGuitar

Si cuentas con una guitarra acústica o con cuerdas de metal, puedes utilizar la siguientes app para practicar con dicho instrumento

Está diseñada con un método visual para las canciones con guitarra acústica, sin necesidad de disponer de muchos conocimientos previos. Incluye canciones de las bandas Green Day y Led Zeppelin y adicionalmente viene en versión inglés y español. Descárgala gratis desde la tienda itunes Store.

 

 

 

 

Vídeos de interés:

En el siguiente vídeo se analizan varias de estas y otras apps:

Las 5 mejores herramientas para músicos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *