Saltar al contenido

Aplicaciones para aprender a tocar el piano por tu cuenta

Aprender a tocar un instrumento musical es una habilidad que muchísimas personas buscan hoy día. Y a través de la tecnología y de los equipos móviles es muy fácil aprender lo que deseamos. Por ello, con estas aplicaciones para aprender a tocar el piano, podrás llegar a ser un experto si te lo propones.   

Para saber más:
Estas apps no son las únicas en el universo de la música. En este enlace encontrarás más herramientas: Aplicaciones para aprender a tocar distintos instrumentos 

Aplicaciones para aprender a tocar el piano en android

En las tienda Google Play se encuentran muchísimas apps gratuitas, que te enseñaran las lecciones en la comodidad de tu hogar. Te presentamos nuestras favoritas para que descargues la que más te guste.

Flowkey

Es ideal tanto para principiantes como para experimentados y lo mejor es que está disponible de manera gratuita. Descárgala aquí.

Real Piano HD

Esta aplicación es posiblemente la mejor, permite practicar escalas y notas cuando no se cuenta directamente con el instrumento. Las personas que la han descargado quedan muy satisfechas con ella, ya que es muy completa y fácil de usar. Te invitamos a descárgarla en este enlace.

Piano Lesson

Descargar esta app te ayudará a tener destreza, habilidad y velocidad a la hora de tocar este instrumento. Además,podrás memorizar algunas canciones, es completamente gratis. Te animo a que la descargues en tu móvil, desde Google Play.

aplicaciones para aprender a tocar el pianoSimply Piano

Esta es capaz de escuchar todo lo que tocamos, esta app contiene varias canciones desde modernos éxitos hasta grandes clásicos. Además, puedes tocarlo con una o dos manos, la aplicación es gratuita. Por otro lado, puedes utilizar el instrumento en físico como también el simulador virtual. Descárgala desde aquí.

Si deseas saber más y convertirte en un experto, ve los siguientes tutoriales:

Apps para aprender a tocar el piano para iPhone o iPad

El  Ipad, es muy versátil y contiene muchísimas funciones entre ellas la música. Su pantalla táctil puede simular muchísimos instrumentos musicales. Te presentamos tres excelentes aplicaciones para aprender a tocar el piano, las cuales puedes descargar a través de tu dispositivo iPhone o iPad

Flowkey

Es ideal para principiantes, así como expertos, podrás saber las notas, acordes y la técnica correcta. Está disponible en 6 idiomas y funciona tanto en iPhone como en iPad. Descárgala aquí.

Virtuoso Piano Free 3

Sorprende por su fluidez y respuesta al tacto, tiene un gran sonido, ya que tiene un gran parecido a un piano real. A parte de esto, tiene muchísimas funciones, entre ellas esta un modo para dueto y tendrás la posibilidad de contar con dos teclados a la vez. Puedes descargar la app en este enlace.

Perfect Piano

Esta app es una de las mejores app, debido a que, el sonido son muy real y está disponible en 25 idiomas. Posee un teclado inteligente de 88 teclas, que genera 20 sonidos. Muestra el ritmo y las melodias en forma de cascada. Con esta app, puedes descubrir y tocar cientos de canciones, desde música clásica, pop, y muchas más.

Otra característica destacable, es que posee una función multijugador, que te permite competir en línea con tus amigos. Funciona con iPad, iPhone y iPod touch.  y requiere de iOs 8.0 y superior. Descargar app en este enlace.

En fin, ya no tienes excusas, debido a que, existen muchísimas aplicaciones para aprender a tocar el piano, que puedes descargar en tus dispositivos electrónicos. Por lo tanto, elige la que más te agrade y disfruta de la música tocando el piano.

El siguiente vídeo podrás saber como funciona una app con iPad:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *