Saltar al contenido

5 grandiosas aplicaciones para aprender a tocar el ukelele

¿La música es tu pasión? Entonces, anímate a ser parte de ella y toca un instrumento. Por ejemplo, el ukelele es un instrumento tradicional muy sencillo de aprender. Enriquecerás tu repertorio musical, pues es transversal, además, aprenderlo contribuye al desarrollo de destrezas. Pero lo mejor de todo es que sólo necesitas descargar las aplicaciones para aprender a tocar el ukelele.

Aplicaciones para aprender a tocar el ukelele en dispositivos Android

Si cuentas con un dispositivo Android podrás disfrutar de aprender a tocar ukelele y componer la mejor música con las siguientes aplicaciones.

The Ukelele App

Esta aplicación tiene lo necesario para aprender a tocar  música con este tradicional instrumento. Dispone de una amplia biblioteca de acordes y notas. Cabe destacar que, al tocar un acorde la App te dirá cual es. Posee un sintonizador para que mantengas el instrumento en sintonía. Una estantería completa de escalas y ofrece vídeos con más de 300 clases. Para realizar tu descarga pulsa aquí.

Aplicaciones para aprender a tocar el ukelele

Ukelele Tabs

Esta aplicación contiene tablaturas y acordes que te ayudarán a aprender a tocar y componer música desde tu Smartphone. Podrás tener todas las canciones que más te gusten. Para poder disfrutar aprendiendo con esta aplicación descárgala aqui. Algunas características resaltantes:

  • Se encuentra disponible en 12 idiomas.
  • Ofrece 20 patrones de rasgueo.
  • Acceso directo al afinador.
  • Soporte para tabletas.
  • Guarda tablaturas para verlas sin conexión a internet.
  • Permite editar las tablaturas guardadas.
  • Se puede cambiar el tamaño de fuente de las tablaturas.
  • Cuenta con más de 200 tablas de acordes.

Learning Ukelele Lite

Esta aplicación gratis para Android, es perfecta para principiantes que les apasiona la música. Es muy sencilla, para las sesiones de aprendizaje solo necesitarás de tu ukelele y un dispositivo móvil.

Estas no son las únicas en el mundo de las Apps para instrumentos. En este enlace encontrarás más aplicaciones:

Aplicaciones para aprender a tocar distintos instrumentos

Aprende a tocar el ukelele usando tu iPhone

Los avances en las diversas aplicaciones han sido útiles para una infinidad de actividades y el campo de la música no es la excepción. Por lo tanto, si tienes un dispositivo iPhone busca en la tienda de aplicaciones y descarga una de las siguientes.

Yousician

Puede resultarte en la forma más rápida y divertida de aprender. Yousician te enseñará según tu ritmo. Aunque, principalmente está dirigida a quienes están iniciando también tiene consejos y lecciones prácticas para profesionales. Asimismo, puede ser lucrativa para profesores de música. La aplicación te escucha tocar y te ofrece comentarios sobre tu coordinación y precisión.

Al mismo tiempo, incluye un divertido juego que supervisa tu progreso y te motivará a seguir aprendiendo y practicando. Dispone de mas de 1500 ejercicios con videos que mejorará tus habilidades para leer partituras y tablaturas. Así como, canciones clásicas, rasgueo y melodías.

Su tiempo es ilimitado en todas las plataformas. Para aprender más sobre la función de Yousician observa este video.

Ukelele Fretboard

Es una App disponible para iPhone y iOS. Es muy sencilla de usar, a través de ella puedes explorar las escalas, los acordes y acostumbrarte con el diapasón. También, favorece a la afinación del oído con los acordes.

Explora en las tiendas de aplicaciones según el Smartphone que dispongas y descarga alguna de ellas.

Descubre mas Apps para aprender a tocar en el siguiente video.

También te puede interesar: Aplicaciones para aprender a tocar el bajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *