Saltar al contenido

Descargar Bar Diagrams by iMathics, la mejor app para hacer gráficas en iOS

Descargar Bar Diagrams by iMathics es la solución si eres estadista o si por alguna razón necesitas plasmar datos “sobre el papel”. Ya no será ningún problema crear gráficas y diagramas, puesto que con esta aplicación para iOS, llevarás tu oficina a todos lados. ¿Quieres saber más sobre Bar Diagrams by iMathics? ¡Genial! Entonces, sigue leyendo.

¿Qué es Bar Diagrams by iMathics?

Bar Diagrams by iMathics es una aplicación para iOS desarrollada por Alexandra Hamburg. Con ella se acabó cualquier problema relacionado con tener que trabajar fuera de la oficina. Tiene todas las funciones primordiales que pudiera tener un programa para computadora, ¡pero en tu teléfono!

Descargar Bar Diagrams by iMathics

Con Bar Diagrams by iMathics podrás crear gráficos de barras y de líneas, de la forma más simple y orgánica que te puedas imaginar, de modo que cualquiera, profesional o no, puede usar la app. Si quisieras imprimir los datos en los que trabajaste, la app se puede conectar con cualquier impresora por Wi-Fi o vía Bluetooth. Práctico, ¿no?

También puedes utilizar gráficos ya planteados e importarlos hacia la aplicación, para luego modificarlos, y todo de forma muy simple. El paquete inicial es gratis, pero carece de algunas funciones, no obstante, las más útiles y necesarias estarán siempre presentes. Pero, si pagas por la versión pro, las posibilidades serán infinitas.

Ventajas de descargar Bar Diagrams by iMathics?

  • Al descargar Bar Diagrams by iMathics, tendrás tu oficina en donde te encuentres, sólo debes llevar tu iPhone o iPad contigo.
  • Es una aplicación que ofrece mucho de forma gratuita, y si pagas un módico precio, incrementarás asombrosamente su alcance.
  • Tiene un diseño simple, pero ergonómico, que te facilitará mucho su uso.
  • Puedes hacer gráficos lineales y de barras sin ningún problema, además de modificarlos arrastrando y nivelando, o directamente ingresando cifras.
  • Si fuera necesario, podrías conectar la app a una impresora para pasar a formato físico todos los datos.
  • Se pueden agregar o eliminar tantas filas de columnas como lo requieras.
  • Una vez creado un diagrama, puedes cambiar su tipo a tu gusto, sin dañar el trabajo que ya hayas conseguido.
  • Los desarrolladores están comprometidos a ir agregando constantemente más tipos de gráficos.

¿Cómo descargar Bar Diagrams by iMathics?

Para descargar Bar Diagrams by iMathics hemos preparado un pequeño tutorial. Primero, haz clic en el enlace de abajo. Éste llevará a la App Store de Apple. Recuerda que para poder descargar la app, debes hacerlo desde tu iPhone o iPad.

Descargar | Bar Diagrams by iMathics

Una vez en la tienda de aplicaciones, lee atentamente toda la descripción pertinente. De este modo, sabrás exactamente de qué se trata y de si cumple con tus necesidades. Asegúrate también de que es compatible con tu dispositivo. Cuando termines, ve a la parte superior y haz clic en el botón de descarga.

Acepta los términos y condiciones y luego espera hasta que la app se descargue, procedimiento que puede durar unos minutos. Posteriormente, deja que se instale, cosa que hará automáticamente, ¡y listo! Sólo debes tocar el ícono de la app para iniciarla.

¿Cómo usar Bar Diagrams by iMathics?

Para entender cómo funciona Bar Diagrams by iMathics, hemos creado una pequeña guía rápida de uso que puedes seguir en tu primera vez. Primero, abre la app tocando su ícono. Después, presiona la opción Nueva Gráfica, que está situada en la parte superior izquierda de la pantalla. Luego, escoge qué tipo de gráfica quieres usar, aunque recuerda que podrás cambiarla en cualquier momento más adelante.

Descargar Bar Diagrams by iMathics

Entonces, podrás comenzar a ingresar datos. Pero antes, define los parámetros sobre los que trabajarás, es decir, el eje Y y el eje Z y cada uno de las barras o líneas que insertaras. Cada línea tendrá una leyenda en la parte superior con los datos a los que se refieren. Esto último, puedes modificarlo a placer, ingresando más referencias si son necesarias.

Con el botón en la esquina superior derecha de la pantalla, podrás alternar entre los distintos tipos de gráficas, hasta conseguir aquel que más se adapte a tus designios. Luego, cuando ya tengas todo listo, haz clic en el botón de impresión en la barra de herramientas superior. Allí aparecerán las impresoras con las que se puede conectar tu dispositivo. Elige una y listo.

Bar Diagrams by iMathics, la mejor app para crear gráficas en iOS

Como habrás visto, esta app soluciona muchos de los problemas en la vida de una persona que se dedica a crear gráficas. Aunque también puede resultar muy útil para aquellos que no se dediquen profesionalmente a esto. Es por eso que no te puedes quedar sin descargar Bar Diagrams by iMathics en tu dispositivo móvil.


Si te ha gustado esta app, entonces seguro que te interesan otras similares. En este post encontrarás varias apps parecidas a esta. ¡Hasta luego!