Saltar al contenido

Organízate con las mejores aplicaciones de calendario

El tiempo es una de las cosas de la vida que es completamente inevitable, seguirá pasando hagamos lo que hagamos. Por ello, es muy importante organizarse de la mejor forma para aprovechar al máximo cada día. En vista de esto, es útil contar con las mejores aplicaciones de calendario que nos permitan programas actividades; por ende, vamos a recomendarte las mejores apps de calendario con múltiples usos que incluso podrán cambiar tu vida por completo.

La importancia de la planificación

utilidad de las aplicaciones de calendarioSeguro te has preguntado como las personas famosas, políticos o con cargos de importancia puede hacer tanto y estar en tantos lugares; pues la respuesta es que cuentan con una excelente organización que planea cada momento de su tiempo. De esta forma, pueden administrar de forma precisa cada una de las actividades a realizar; incluso determinando cuanto tiempo demorarán en cada una de ellas para que alcance el día para todas. Todo esto, se logra con una buena agenda, que puedes realizar con aplicaciones para calendario.

Esencialmente, estas aplicaciones ofrecen una vista del calendario habitual que puedes mirar en cualquier parte; sin embargo, también permiten navegar por cada uno de los días, horas e incluso minutos, para planear cada actividad con cautela. Además, muchas de ellas tienen la capacidad de crear citas, recordatorios, alarmas, programar eventos y más. Por ello, si quieres mejorar tu organización debes conocer las mejores aplicaciones de calendario del momento; cada una con un uso especial para cada tipo de usuario.

Calendario Menstrual

aplicaciones de calendario calendario menstrualEn primer lugar, tenemos a una aplicación de calendario que es demasiado útil para las mujeres en edad fértil. Puesto que, se trata de un calendario menstrual con el cual podrás llevar control casi perfecto del ciclo. De este modo, el calendario solo solicita que se agregue la fecha del periodo más reciente para comenzar a llevar la cuenta; a tal efecto, cada 28 días, según la regularidad del ciclo podrá emitir alertas para prevenir la llegada de la menstruación.

Además, esta aplicación también es capaz de informar sobre los días fértiles o de bajo riesgo de embarazo; por ende, es de gran utilidad para la prevención de embarazos por parte de aquellas mujeres que aplican el método del ritmo. De igual modo, esta app también te permite registrar la actividad sexual para detectar retrasos o posibles embarazos; aunque a su vez cuenta con la opción de llevar un registro completo de consumo de anticonceptivos orales; emitiendo alertas diarias para recordar la hora y el momento exacto en que se deben tomar.

▷ Descargar Calendario Menstrual | AndroidiOS

Calendario de DigiCal

interfaz de la app calendario de digicalContinuando, tenemos a otra de las destacadas aplicaciones de calendario que seguro te ayudará a organizar mejor tus tareas. Debido a que, se trata de un calendario animado que podrás personalizar tanto como gustes. Una de sus características más destacadas es que ofrece muchos widgets de escritorio diferentes para emplear; en los cuales, podrás ver a simple vista las fechas, eventos o feriados según lo que necesitas. También, cuenta con varios diseños de calendarios que pueden adaptarse perfectamente al tema de tu móvil, hará juego perfectamente.

Por otra parte, esta app puede conectarse con otra aplicación de calendario muy completa como es el calendario de Google; gracias a esto, podrás sincronizar perfectamente tus tareas en todos los dispositivos que necesitas con el mejor estilo. Cabe destacar, que esta app puede conectarse a internet para actualizar los feriados del calendario según tu región; es decir, que siempre tendrás a la mano el calendario de días festivos según el país donde estés. Por si fuera poco, también ofrece la función de búsqueda de lugares con Google Places para archivar en tu calendario.

▷ Descargar Calendario de DigiCal | Android

Calendario Widget

características de calendario widgetSi eres una persona olvidadiza y necesitas tener todo a la mano para llevar el mejor control posible, esta es la app para ti. Debido a que, de forma similar a la anterior ofrece la opción de establecer un calendario como widget de pantalla. Sin embargo, la diferencia es que esta app es puramente un widget de pantalla que te dará acceso a todo. En efecto, cuenta con muchos diseños llamativos que se ajustan a todos los gustos; así como también, permite personalizar cada una de las opciones de widgets para trabajar con mayor comodidad.

Por supuesto, a través de estos widgets anclados al escritorio podrás ver constantemente todos los eventos y fechas importantes próximas. Además, esta app también cuenta con la función de agenda en la que podrás crear cronogramas; pueden ser mensuales, semanales o diarias, las posibilidades son bastante amplias gracias a sus opciones. Una vez creada la agenda, podrás verla en forma de widget de pantalla como una lista de eventos; la app también emitirá alertas para recordarte que se acerca una fecha importante. Al igual que agregar una cita con tan solo presionar.

▷ Descargar Calendario Widget | Android

Calendario de Google

opciones del calendario de googlePor último, tenemos a una de las mejores aplicaciones de calendario gratuitas que esta incluida en casi todos los equipos Android. Tal como lo lees, en tu móvil ahora mismo es muy probable que tengas esta potente app y no la aproveches. Afirmamos esto, porque el Calendario de Google es de los más completos y seguros de todo el mundo; es casi imposible perder tu información y tareas ya que esta vinculado a la cuenta de usuario de Google. Quiere decir, que se respalda de forma constante todo lo que añadas como lista de tareas, eventos, entre otros.

Esta app es perfecta para organizarte porque no solo funciona como una agenda para todas tus actividades; también, permite añadir metas a corto y largo plazo, establecer alertas o notificaciones de citas médicas, con el mecánico, entre otras. También, puede vincularse con Eventos de Google y permitir la reserva de boletos, compra de entradas; reservar restaurantes o una plaza en cualquier conferencia registrada. Por supuesto, una vez que se complete la transacción automáticamente se agendará el evento.

▷ Descargar Calendario de Google | AndroidiOS

En conclusión, estas aplicaciones son perfectas para organizar mejor nuestra vida y no dejar en el olvido. Con tan solo aprovechar bien cada una de sus funcionalidades es un hecho que podrás ser mucho más responsable. Así como también, trabajar en lograr objetivos deseados aprovechando todo el tiempo disponible.