Saltar al contenido

Descubre las mejores aplicaciones Carplay

Usar el móvil y conducir puede resultar complicado debido a que siempre se debe de mantener la mirada en el camino. Aunque ya esto no tiene por qué preocuparte, gracias al nuevo diseño integrado en vehículos con sistema operativo Apple e Android. Se trata de una herramienta innovadora con la que podrás conectar el móvil mientras conduces.  Por esta razón, te brindaremos todo lo que debes saber acerca de las aplicaciones CarPlay .

¿De qué se trata el CarPlay?

aplicaciones carplayIndiscutiblemente, el CarPlay es una alternativa inteligente que se ha sumado a los vehículos para evitar utilizar el móvil mientras se conduce. De este modo, la opción permite que diversas aplicaciones que estén sincronizadas con el móvil; puedan reproducirse en la pantalla de tu vehículo. Sin embargo, lo hacen con la ayuda de los comandos de voz programados que se encargarán de manejar todas las indicaciones.

Con el CarPlay podrás navegar por tu música y reproducirla sin quitar las manos del volante. Así como también, tendrás a simple vista tu agenda del día con todo lo que tienes que hacer. Por otra parte, si deseas ir a algún lugar puedes acceder a un mapa y seguir las indicaciones para llegar al sitio que necesitas. Actualmente, existen muchas apps que son compatibles con CarPlay, si estás interesado, aquí tenemos una lista desde lo más básico a lo mejor del momento:

Stitcher for Podcasts

opciones de stitcher for podcastsTener tus podcasts y radio shows en un solo lugar es lo ideal cuando deseas escucharlos mientras conduces por cualquier vía. Por ello, Stitcher for Podcasts organiza todo lo que quieres escuchar en una ventana personalizada donde puedes encontrar todos tus shows en vivo. Sobre todo, si eres fanático de podcasts y shows de WNYC, NPR, The New York Times, BBC; noticias en vivo y diferentes emisiones de deportes y juegos nacionales

Por otro lado, brinda opciones clave para escuchar lo que está en tendencia o permite descargarlo para escucharlo luego en tu página de inicio. Asimismo, podrás realizar listas de reproducción con programas de radio y los diferentes podcasts que desees escuchar luego. También, facilita acceso a contenido especial y original de Stitcher uniéndote a la versión Premium de la aplicación; teniendo en cuenta que es una suscripción paga.

▷ Descargar Stitcher for Podcasts | AndroidiOS

Vox

menu de voxCuando reproduces música en tu vehículo quieres que se escuche de la mejor manera posible, con excelente calidad. Es por ello, que Vox, es una aplicación conocida como número uno compatible con CarPlay; para reproducir canciones de iTunes, Spotify y radio stream. Especialmente, porque admite la reproducción de diferentes formatos de sonido en alta definición y hace la función de un reproductor todo en uno.

En caso de que gustes de un sonido más profesional Vox cuenta con opciones avanzadas para la reproducción de high tech music. Al mismo tiempo, tiene una nube Premium Vox Music donde puedes almacenar y sincronizar toda tu música y live shows de forma ilimitada. Sin embargo, esta es una opción extra que tendrá el costo de una suscripción mensual dentro de la aplicación de iTunes.

▷ Descargar Vox | iOS

Audible

interfaz de aplicaciones carplay audibleLos libros son una opción perfecta para cultivar el aprendizaje y relajarse de una forma educativa en cualquier parte. Por ello, la nueva opción de CarPlay y Amazon te permitrá oír los mejores audiolibros, series, publicaciones periódicas y muchos audios más. Debido a que, estos libros son grabados por narradores y actores profesionales con voces ideales para ello; simplemente, debes iniciar la sesión con tu cuenta de Amazon y serán sincronizados.

No obstante, podrás disfrutar de una amplia cantidad de libros y géneros literarios narrados con una voz peculiar asociada. Incluso, los sonidos y efectos especiales te harán sentir dentro de la obra que estés escuchando. También, puedes disfrutar personalizando lo que oyes uniéndote a una suscripción Premium; la cual es completamente paga, se realiza el pago a través de iTunes y ofrece grandes beneficios.

▷ Descargar Audible | iOS

Zoom Cloud Meetings

inicio de zoom cloud meetingsEl estar conduciendo puede que sea un gran impedimento para ponerse al día con el trabajo y reuniones. Sin embargo, eso no es un percance con Zoom Cloud Meetings; la cual es una de las aplicaciones para CarPlay con la que podrás tener tus videoconferencias mientras conduces. Además, no debes preocuparte por tu seguridad, gracias a Siri puedes hacerlo de forma segura, para no perderte de nada durante las reuniones.

A través de una sala de conferencias, puedes configurar alertas y notificaciones que darán aviso cuando estén disponibles. Sobre todo, puedes personalizar la sala de reuniones para cuando estés conduciendo o cuando estés en tráfico; momento perfecto para chequear tus mensajes o la sala de conferencias. Incluso, si te unes a la suscripción paga Premium disfrutarás de nuevas opciones avanzadas tanto en tu CarPlay como en tu iPhone.

▷ Descargar Zoom Cloud Meetings | iOS

Waze

rutas de wazeConducir y mantenerte al tanto de lo que sucede en la vía puede llegar a complicarse en diferentes segmentos de la misma; debido a que, puede haber una estación de policía o un accidente de tránsito que genere retención vehicular. Por lo tanto, Waze mantiene todas estas circunstancias bajo control indicándote las rutas alternas disponibles. De forma, que puedas evitar cualquier inconveniente en la vía que te haga llegar tarde a tu destino.

Su interfaz se encarga de mostrarte lo que está ocurriendo en tiempo real cercano a tu localización; logrando así, que puedas tomar desvíos y retornos para evitar el tráfico gracias a los comandos de voz de Siri activados. De igual forma, puedes personalizar las opciones una vez que emprendas tu viaje a través de tu móvil; para que sean reproducidos todos los cambios que hayas hecho en la pantalla junto a las aplicaciones CarPlay.

▷ Descargar Waze | Android – iOS

Finalmente, la tecnología y los avances de móviles han permitido que múltiples marcas de vehículos añadieran las funciones de CarPlay. Gracias a ello, ahora se puede disfrutar mientras se conduce de diferentes aplicaciones CarPlay; que permiten mantener tus conexiones sincronizadas con tu equipo en cualquier lugar, tomando en cuenta la seguridad necesaria para conducir y evitar riesgos a toda costa.