Saltar al contenido

Mi Coche, una app con la que tendrás el coche al día

El mantenimiento del coche es fundamental para transitar por las calles con total seguridad; ya que, si el mismo se encuentra al día en todos sus controles es muy poco probable que sufra fallas. Sin embargo, entre tantas tareas diarias es posible que dejes pasar las importantes citas; por ello, tenemos para ti una aplicación fantástica con la cual podrás mantener el coche perfecto; se trata de la app Mi Coche.

¿Qué es Mi Coche?

Como mencionamos antes, se trata de una aplicación que te ayuda a mantener tu coche en perfectas condiciones; puesto que, lleva un control preciso de las actividades que realizas con tu coche y el consumo del mismo. En consecuencia, tendrás a la mano informes detallados sobre cuánto gastas en el mismo durante el mes o año; además, te ofrece alternativas para reducir los costos y ahorrar un poco de dinero en el proceso.

logo y reporte de la app mi coche

Para hacerlo, la aplicación lleva un registro de los kilómetros recorridos, recargas del tanque, tipos de combustible y mucho más. De igual forma, permite introducir las revisiones realizadas  y programar las próximas; bien sea en un tiempo prudencial elegido por ti o luego de transitar un número determinado de kilómetros. Con todo esto, tendrás el coche perfectamente monitoreado, no pasarás por alto las revisiones y notarás las formas de ahorrar dinero en combustible. Tenemos más detalles aquí.

¿Cómo configurar la app Mi Coche?

opciones y configuración de la app mi cocheAunque la aplicación es una herramienta realmente maravillosa, no puede hacerlo todo por su cuenta; deberás hacer una serie de configuraciones para obtener los resultados que desees según tu necesidad. En primer lugar, debes proporcionar la información que tengas del coche al iniciar el uso de la aplicación; como es el caso del kilometraje acumulado, carga de combustible, últimas revisiones, cambio de neumáticos. En resumen, toda la información que debas recordar puedes introducirla al iniciar la app.

De igual modo, es necesario ajustar los parámetros básicos en los que deseas recibir los informes; como es el caso de la moneda local, si prefieres kilómetros o millas, la carga de combustible expresada en litros o galones. Una vez que configures estos detalles, puedes dejar a Mi Coche hacer su trabajo; no podrás creer todas las prestaciones que esta aplicación brinda para optimizar la manutención; nunca antes había sido tan sencillo gestionar tus finanzas.

¿Cómo utilizar la aplicación?

reportes de consumo y revisiones en la appLuego de tener la configuración correcta según las necesidades de tu coche, es momento de comenzar a disfrutar de los beneficios. Dentro de la aplicación, podrás acceder a herramientas fabulosas que optimizarán el rendimiento de tu coche en gran medida. Por ejemplo, está el hecho de elegir una ruta a transitar, seleccionando un punto A de partida y un punto B de llegada; a partir de allí, la aplicación comenzará a obtener datos interesantes sobre tu conducta al volante.

Gracias a los sensores del móvil y la tecnología GPS la app registrará las paradas que realices; cada vez que frenes el coche, la velocidad con la que conduces y el consumo de combustible durante el recorrido. Al llegar a tu destino, podrás mirar todo lo que ha consumido el coche expresado directamente en tu moneda; además, te ofrecerá alternativas viales para llegar más rápido a tu destino y reducir el consumo de gasolina. Cabe destacar, que podrás gestionar tantos coches como quieras con Mi Coche.

¿Cómo descargar Mi coche?

mi coche en app storeTodas las ventajas que ofrece esta aplicación probablemente te hayan encantado y quieras obtenerla de inmediato. Antes de eso, debes saber que la aplicación se encuentra disponible únicamente para los dispositivos iOS; además, requiere de una versión del sistema de 8.0 en adelante, por suerte los iPhone se actualizan constantemente. Por otra parte, hay que decir que la aplicación no es gratuita, tanta utilidad tiene un precio; sin embargo, solo tiene un costo de 2,29 euros, pagaderos una única vez.

Si estás dispuesto a realizar el pago, podrás encontrar la aplicación en la App Store introduciendo el nombre en la barra de búsqueda; podrás identificarla gracias a su característico logo. Enseguida, deberás seleccionar la opción de descargar e instalar y realizar el pago a través de tu cuenta de Apple; una vez que canceles la licencia, podrás instalar la app en todos los equipos iOS que estén enlazados a la cuenta de Apple ID. Para hacerlo más fácil, te dejamos el enlace directo de descarga útil si estás desde el móvil.

Descargar | Mi Coche iOS

En conclusión, con la aplicación Mi Coche tendrás un registro completo y eficiente de todo lo que se refiere al coche; revisiones, kilometraje, consumo de combustible, estados de los neumáticos y muchas más variables. Gracias a esta información, podrás tomar decisiones y seguir los consejos de la app para reducir costos. Si quieres más opciones, tenemos otras aplicaciones relacionadas aquí.

¿Te has gustado Mi Coche? Comparte tu opinión en los comentarios