Saltar al contenido

¿Cómo usar y descargar Axa Drive 2?

No hay nada que nos ponga más nervioso que ir al volante con un copiloto exigente y experimentado; ya que, todos podemos cometer uno que otro error cuando estamos comenzando en el manejo. Debido a esto, muchos evitan salir en coche con su padre o su madre que tienen siglos conduciendo; sin embargo, son necesarios los consejos de expertos para mejorar; por ello, traemos para ti la aplicación Axa Drive 2.

¿Qué es Axa Drive 2?

logo y publicidad de la app axa drive 2Como mencionamos antes, el consejo experto es fundamental para mejorar las habilidades de manejo; aunque no todos estamos dispuestos a aguantar los gritos y reclamos de los instructores. Si es tu caso, la aplicación Axa Drive 2 es lo que has estado buscando desde hace mucho; se trata de una app que es capaz de monitorear tus decisiones al volante y emitir algunos consejos para mejorar.

De este modo, se comporta como un instructor de manejo que te recuerda lo que quizás se te ha pasado de tus lecciones; puesto que, no es una aplicación diseñada para completos principiantes, al menos debes tener una idea de manejo. En concreto, la aplicación se vale de la tecnología para medir tu aceleración; giros, las veces que has frenado y otras variables de importancia en la vía. Ante lo cual, emite un reporte con una serie de consejos para mejorar en la carretera. Tenemos más detalles de la app aquí.

¿Cómo configurar Axa Drive 2?

interfaz de la aplicación axa drive 2Probablemente te estés preguntando cómo hace una simple aplicación para saber tanto de ti al volante; quizás piensas que requiere una complicada configuración para arrojar resultados correctos. Pues debemos decir que te equivocas, en realidad, la aplicación hace casi todo por su cuenta; solo es necesario que crees un pequeño perfil con tus datos para que pueda comunicarse de una forma más cálida.

Es importante decir, que Axa Drive 2 funciona mucho mejor en equipos de gama media alta; debido a que, necesita de sensores incorporados en el móvil para medir la aceleración y el movimiento. Actualmente, la gran mayoría de los equipos están dotados de ellos, sin embargo no está de más confirmarlo. De este modo, solo será necesario que autorices el acceso a dichas funciones del móvil; crear un perfil con tus datos y comenzar a andar por la carretera.

¿Cómo se usa la aplicación?

reportes y consejos de la appTan simple como lo hemos dicho antes, la aplicación simplemente debe ser iniciada y comenzar a andar en tu camino; eso sí, antes de hacerlo debes indicarle hacia donde te diriges, eligiendo un punto A de partida y B de llegada. Para ello, puedes abrir un mapa dentro de la app donde podrás seleccionar ambos puntos; cabe destacar que no funciona como un GPS, de hecho, se mantiene en segundo plano para que uses tú favorito.

Gracias a esta información, Axa Drive 2 registrará todos los cambios en la velocidad y giros del coche hasta que llegues a tu destino; al finalizar la ruta, emitirá un informe con una puntuación que puede ser excelente, regular o muy mala. Ante esto, mostrará en la pantalla una serie de consejos que puedes seguir para mejorar esta puntuación; en consecuencia, convertirte en un excelente conductor que no pone en riesgo a nadie. Todo lo que hagas se mantendrá en un registro que puedes mirar cuando lo necesites.

¿Cómo descargarla?

axa drive 2 en app storeSi te ha interesado mejorar tu conducción con esta aplicación podrás ver grandes resultados en corto tiempo; además, no debes preocuparte por el costo, ya que la aplicación es completamente gratis. De hecho, fue pensada para ayudar a reducir los accidentes innecesarios en las carreteras del mundo. Por suerte, la aplicación se encuentra disponible tanto para iOS como para Android; sin embargo, hay que decir que la versión para iOS es mucho más limpia y bien ejecutada.

Para realizar la descarga solo debes dirigirte a las respectivas tiendas de aplicaciones e identificarla con su logo. Además, en el caso de iOS tu móvil deberá tener instalado el sistema operativo iOS 11 o superior; para Android, la aplicación es compatible con versiones desde la 4.1 en adelante. Al descargar e instalar la aplicación solo debes autorizar los permisos para acceder al hardware y GPS, el resto lo hace por sí misma. Si estás navegando en el móvil podrás descargarla aquí.

Descargar | Axa Drive 2 AndroidiOS

En conclusión, Axa Drive 2 es una excelente aplicación para aprender a conducir completamente gratuita; con la cual, podrás evaluar tus habilidades a través de un sistema de puntos y corregir las fallas gracias a sus consejos. Sin embargo, si no te ha convencido del todo, puedes mirar más aplicaciones para aprender a conducir aquí.

¿Tienes instalada la app Axa Drive 2? Comparte tu experiencia con nosotros y la comunidad.