Saltar al contenido

Cuáles fueron las aplicaciones más descargadas del año

Acaba de terminar un  año y se ha mostrado la lista de aplicaciones más descargadas durante el mismo. Hay muchas aplicaciones que han dado de que hablar como tinder, o incluso hello ambas apps estilo redes sociales como Facebook. Sin embargo las mismas no radican como las aplicaciones más descargadas en el año. ¿Quieres descubrir cuáles son? Sigue leyendo.

Aplicaciones más descargadas en el año 2019

Las aplicaciones más descargadas en el año fueron.

Facebook

Como primer lugar esta Facebook, muy de esperarse gracias a sus años en el mercado. Además las constantes actualizaciones y renovaciones han hecho que los usuarios se enamoren más de esta app. Claro que Facebook ha cambiado mucho, ya no se trata simplemente de subir imágenes y reaccionar. Ahora lo que llama más la atención de los usuarios de esta app son los memes, que son imágenes hechas para causar risa.aplicaciones más descargadas en el año

Realmente se pensaba que Facebook no iba a llegar tan lejos este año por la pesadilla de relaciones públicas que ha tenido. Ya que se había filtrado información que mencionaba que se veía comprometida la privacidad de los usuarios. Aun así aquí vemos esta app como la numero uno de la lista y seguro crecerá aún más con el tiempo y una buena campaña para disipar las dudas de las actividades cuestionables de los administradores.

Messenger de Facebook

Para el segundo lugar de esta lista de aplicaciones más descargadas en el año encontramos a Messenger de Facebook que no se ha quedado para nada atrás. Resulta que nada mas con los usuarios que usan esta app en los países como estados unidos supera por mucho a otras aplicaciones de mensajería instantánea. Además ahora cuenta con su versión un poco menos compleja Messenger lite generalmente para conexiones lentas. 

Su facilidad de contacto puede que sea el secreto de su popularidad, ya que simplemente conociendo el nombre de la persona se le puede enviar un mensaje. Es una app muy sostenida y no se espera que vaya a perder usuarios, de hecho al contrario.

WhatsApp

Como tercer lugar tenemos a WhatsApp una de las aplicaciones más populares a nivel mundial. Y es que no solo es usada por jóvenes, sino que adultos con edades avanzadas se han vuelto usuarios por la facilidad de manejo en la plataforma. Esta app se presenta como el principal método de comunicación en países europeos y latinoamericanos. 

apps mas descargadas del año

A pesar de la aceptación de esta app a nivel global en otros lugares es vista como marginal, sobre todo en estados unidos y en algunos países de la unión europea. Además que uno de los defectos es que almacena mucha información en el teléfono y puede causar lentitud por lo cual algunas personas mantienen una cantidad muy limitada de contactos.

Instagram

Y seguimos con la aplastante sumatoria de apps que hacen de Facebook lo grandioso que es. Decimos esto ya que tanto instagram como whatsApp son originarias de Facebook, solo que se forman parte del catálogo de productos.

instagram una de las aplicaciones mas descargadas durante el año

Instagram puede que no sea tan usada como las aplicaciones antes mencionadas, sin embargo es más sofisticada. Generalmente es el punto de partida de los emprendedores ya que por esta app se pueden generar clientes de calidad que deseen comprar tus productos. Así que si estas planeando administrar un negocio no olviden primero hacer su cuenta de instagram para así también convertirse en expertos en redes sociales.

Snapchat

Esta última pero no menos importante app es la única que no es originaria de Facebook expuesta en esta lista. Snapchat sigue haciendo furor entre los usuarios de Smartphones más jóvenes ya que le dio otro aspecto a sus fotos. También funciona como red social, de hecho la propia app consiste en tomar una fotografía y después publicarla por 24 horas así como una historia de Facebook.

app mas decargada durante el año