Saltar al contenido

3DCrafter, programa de diseño y modelado 3D con muchas sorpresas

Este es un programa pensado para los artistas que quieren dejar volar su creatividad y lograr grandes cosas; a menudo, la falta de herramientas tan eficientes como esta son el principal impedimento para ello. Por fortuna, actualmente contamos con 3DCrafter un programa para hacer modelados en 3D y diseño en tiempo real; el cual trae consigo muchas sorpresas que no podrás creer.

¿De qué se trata 3DCrafter?

3dcrafter gratis versus versión proComo mencionamos, se trata de un programa especialmente creado para facilitar el modelado en 3D; que destaca por contar con opciones tan intuitivas que hacen sencillas todas las tareas. A tal punto, que solo es necesario arrastrar y soltar formas superpuestas para crear grandes cosas. Con este programa, es posible lograr verdaderas obras de arte en cuestión de segundos; con una calidad característica que permite identificar a los usuarios a través de sus obras.

De esta forma, con esta herramienta podrás crear elementos a partir de formas prediseñadas entre las tantas que ofrece; así como también, permite la creación desde cero a través de la inserción de líneas y estableciendo parámetros. Además de esto, proporciona opciones de modelado libre; con las cuales, podrás trabajar sobre tus figuras como si se tratase de una masilla para moldear. Tenemos más detalles sobre 3DCrafter para ti.

¿Cómo funciona?

modelados creados en 3dcrafterSiguiendo la línea anterior, el programa ofrece un lienzo en blanco sobre el cual puedes hacer muchas cosas; cuenta con una gran galería de objetos y formas prediseñadas sobre las cuales puedes trabajar sobre la marcha. Además, no hemos citado su mejor característica, de hecho es la más importante. Se trata de que este programa no solo es útil para la creación de figuras, personajes, objetos, maquetas entre otros.

Además de esto, puedes crear animaciones completas confiriendo movimiento a cada una de las formas; por esta razón, 3DCrafter se ha posicionado entre los principales programas para la elaboración de caricaturas. Por supuesto, es importante decir que no es tan potente para crear animaciones complejas como en la tv; sin embargo, en plataformas como YouTube podemos ver con frecuencia vídeos elaborados con el programa; que de hecho se han vuelto virales en su momento.

Características de 3DCrafter

herramientas disponibles del programaAhora que tienes conocimiento de todas las posibilidades de este programa, es necesario contarte un poco más de sus características. En general, cuenta con millones de funciones y herramientas que son realmente geniales; sin embargo, vamos a destacar las más puntuales para animarte a descargarlo.

  • Podrás hacer el renderizado de tu creación a toda velocidad, gracias a que el programa se enlaza con Direct3D de Microsoft.
  • Las animaciones se hacen por interpolación en spline, es decir, una paleta de materiales que es útil para mezclar colores, texturas y organizar mucho mejor la animación creando elementos únicos.
  • Posee una excelente selección de más de 30 formas primitivas insertables para adelantar el trabajo; además, la representación puede hacerse en tiempo real.
  • Para completar tu animación, podrás crear un entorno idóneo a través de herramientas como las curvas B-spline; capaces de conferir movimiento de fondo.
  • Elige la iluminación que necesitas para destacar los elementos de tu creación, desde ambiental hasta direccionales, puntos focales, reflectores y más.
  • A medida que trabajar, podrás almacenar tu propia galería de texturas, formas, elementos de spline; especialmente útil si quieres continuar con el proyecto por mucho tiempo.
  • Permite insertar fuente Truetype en 3D para proporcionar más información a los espectadores con la mejor calidad.
  • Contiene varias herramientas de pintura con las cuales será sencillo añadir un toque extra a las creaciones antes o después del modelado.
  • Acceso ilimitado a la herramienta deshacer/rehacer en caso de notar alguna imperfección en tu diseño.
  • Podrás exportar tus obras en múltiples formatos de vídeo incluyendo AVI, así como también POV para trabajar con más programas.

Son muchas las características especiales de 3DCrafter, por ende, te recomendamos ver este vídeo para estar enterado de todas; así, podrás familiarizarte un poco con el software y comenzar a trabajar cuanto antes.

Descargar 3DCrafter

Es un hecho que luego de conocer todas las posibilidades que tiene este programa quieras correr a descargarlo. Antes de hacerlo, es importante que conozcas algunos detalles para tomar la mejor decisión. En primer lugar, el programa esta disponible en tres versiones, la versión 3DCrafter nativa es la única gratuita; en cambio, 3DCrafter Plus y 3DCrafter Pro requieren del pago de una licencia, a cambio de muchas más herramientas. En cualquier caso, te damos en enlace de descarga directa al sitio web oficial.

Descargar | 3DCrafter para PC

Finalmente, con este programa podrás llevar a cabo grandes proyectos con facilidad y múltiples herramientas; si tienes habilidades para la animación, es casi un hecho que este programa va a encantarte.

¿Ya has descargado 3DCrafter? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.