Saltar al contenido

ABC Portugués, una app para aprender portugués de forma interactiva

El portugués es un idioma de gran importancia debido a que muchas personas en el mundo lo manejan; concretamente, uno de los países más grandes del continente americano, usa una adaptación del mismo como idioma principal. Por supuesto, se trata de Brasil, aunque en Portugal también se maneja este idioma de forma más formal. Es por ello, que en esta oportunidad hablaremos de la app ABC Portugués; con la que podrás aprender el idioma interactivamente.

¡Adiós a las clases aburridas!

características de abc portuguésLos niños, tiene la grandiosa capacidad de aprender cosas a gran velocidad cuando están en sus etapas más tempranas; ya que, su cerebro se comportar como una esponja y absorbe a través de todos los sentidos los conocimientos. En la edad adulta, esta capacidad no se pierde, solo la dejamos de lado para aplicar otros métodos. Sin embargo, en la actualidad cada día está más vigente el uso de todos los sentidos de percepción para adquirir conocimientos.

En vista de esto, se diseñó la aplicación ABC Portugués, en la cual, podrás aprender de forma interactiva lo más elemental del idioma; ya que, se trata de una app multimedia de integra varios métodos cognitivos de enseñanza. De modo que, a través de los juegos podrás adquirir a gran velocidad las nociones más básicas del idioma; así como también, avanzar y concretar mejor los conocimientos a partir de lecciones un poco más complejas. Conoce más detalles sobre esta app a continuación.

¿Cómo es la dinámica en ABC Portugués?

funcionamiento de abc portuguésComo mencionamos antes, la integración de todos los sentidos para mejorar el aprendizaje es una tendencia actual; aunque según los grandes estudiosos de la psicología el proceso de aprendizaje humano se divide en tres grupos. Los cuales, son el grupo visual, auditivo y la combinación de ambos conocido como kinestésico. Ahora bien, actualmente se ha comprobado que a través del entretenimiento y las experiencias divertidas; se puede fijar de mejor forma los conocimientos empleando la asociación.

Por ello, en ABC Portugués la dinámica principal se basa en juegos cortos que estimulan el funcionamiento cerebral; en los cuales, se imparten los conocimientos más elementales del idioma para crear una base sólida. Concretamente, emplean la asociación de imágenes con texto de significado, audio, retos, dinámicas, entre otros. Así, en ABC Portugués encontrarás un menú con categorías subdivididas en información elemental. Por ejemplo, números, animales, frutas, alimentos, verbos entre otros.

¿Por qué ABC Portugués es una opción destacada?

ventajas de emplear esta appUna de las mejores cualidades de los niños es que a través de la diversión y el juego pueden aprender cualquier cosa; teniendo esto en cuenta, los adultos también pueden aprovechar esta habilidad para avanzar rápidamente en el aprendizaje. Por ende, la aplicación ABC Portugués cuenta con todo lo que necesitas para aprender lo más básico del idioma; lo cual, es especialmente beneficiosos para aquellos que no tienen ningún tipo de noción sobre el mismo.

Seguidamente, al pasar por todas las lecciones básicas, podrás acceder a algunas más complejas que ponen a prueba lo aprendido. Como es el caso de las lecciones de verbos en los que deberás a aprender a conjugar frases a partir de palabras. También, esta aplicación es ideal porque ofrece un importante componente audiovisual por parte de hablantes nativos; con el cual, podrás trabajar la pronunciación correcta de las palabras, registrarla y evaluar el progreso obtenido al cabo del tiempo de estudio.

Descargar ABC Portugués

descargar abc portuguésSin lugar a duda, esta aplicación representa una alternativa muy divertida para aprender el portugués de Brasil. Debido a que, como mencionamos con anterioridad, este es un poco más informal que el portugués de Portugal. Quiere decir, que si necesitas conocer sobre el portugués de dicho país, tendrás que buscar otra aplicación. Por otra parte, esta es una alternativa muy atractiva ya que se trata de una app gratuita.

La misma, se encuentra disponible para dispositivos Android únicamente, en el caso de contar con iOS podrás buscar otras opciones en nuestra web. Cabe destacar, que la app solicitará múltiples permisos de alto nivel para brindar la mejor experiencia; como es el acceso a la cámara, micrófono, entre otros, no debes dudar en asignarlos. Si te animaste a descargarla, puedes hacerlo fácilmente accediendo al siguiente enlace.

 ABC Portugués | Descargar para Android

En conclusión, con ayuda de esta aplicación podrás aprender de forma interactiva y en simples pasos lo más elemental del portugués. Ya que, se basa en juegos y dinámicas asociativas para crear inconscientemente el vocabulario suficiente para formar frases; luego de esto, podrás poner a prueba tus conocimientos con lecciones más complejas dentro de la aplicación. Lo mejor, es que se trata de una alternativa gratuita compatible con todos los terminales de Android.

¿Qué te parece ABC Portugués? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.