Saltar al contenido

Descargar Adobe Illustrator, el programa para hacer ilustraciones más potente

El diseño de ilustraciones puede ser tan complicado como lo necesites y varía según las herramientas empleadas. En este caso, sin duda alguna Adobe ofrece las mejores del mercado para esta tarea. Entre ellas, se encuentra Adobe Illustrator, un poderoso programa para crear ilustraciones y diseños variados; si quieres conocerlo, aquí encontrarás todo lo que necesitas para descargar Adobe Illustrator y descubrir sus funciones.

¡Descargar Adobe Illustrator te hará único!

logo e interfaz del programa adobe illustratorAdobe Illustrator de uno de los programas más destacados del paquete Creative Cloud de Adobe; en el cual, se encuentran varios programas orientados al diseño de elementos en diferentes niveles. Sin embargo, es este programa en especial el que ofrece mayor libertad para hacer grandes cosas; ya que, básicamente se trata de un lienzo donde puedes dibujar y crear lo que salga de tu mente; de forma mucho más sencilla gracias a las herramientas que tiene.

En consecuencia, al descargar Adobe Illustrator obtendrás todos los medios para crear contenido único; podrás decir adiós a la edición de imágenes descargadas de la red para evitar los problemas legales. Además, si es completamente necesario usarlas, con este programa podrás cambiar su aspecto por completo.

De este modo, es sin duda alguna un paraíso para los artistas y creativos; a partir de este programa, han sido elaborados grandes logos y campañas completas de marketing. Si estás interesado, tenemos más información para ti aquí.

¿Cuál es su funcionamiento básico?

herramientas e interfaz de adobe illustratorComo podrás comprender, este programa ofrece cientos de funciones y herramientas excelentes para trabajar en tus diseños. Por lo cual, requiere un poco de tiempo familiarizarse con todas estas cualidades. Sin embargo, debemos decir que facilita una interfaz muy clara y atractiva que permite adaptarse rápido; además, podrás encontrar asistencia en todas partes siempre que lo necesites. Por ello, es el software más empleado actualmente.

Básicamente, para comenzar a trabajar debes seguir los pasos típicos de otras herramientas de Adobe; como crear un documento nuevo estableciendo la resolución de trabajo, tamaño, entre otros aspectos. En su interfaz, encontrarás en la sección superior las pestañas de menú y configuración de todas las herramientas; lateralmente, tendrás acceso a herramientas de edición y creación rápida.

Como lo son pinceles, formas, efectos, selector de capas, entre otros. A la derecha, aparecerá la paleta de colores y las diferentes ventanas auxiliares que aparecen con cada función seleccionada en el menú. Así como también, el siempre confiable selector de capas para editarlas tanto como lo necesites.

¿Qué puede hacer Adobe Illustrator?

funciones destacadas de adobe illustratorYa lo hemos mencionado, pero por las dudas volvemos a reiterar que es un programa increíblemente completo; de hecho, es posible que sea uno de los más integrales de todo el paquete Adobe. Debido a esto, es casi imposible nombrar todas sus funciones y características. Sin embargo, hemos intentado recopilar las más interesantes para que conozcas un poco.

Características y funciones destacadas

  • Podrás comenzar un diseño a partir de bocetos que facilitan dar forma a todas tus creaciones; para ello, cuenta con una herramienta de calco de imágenes con la que podrás extraer las mejores ideas de la web.
  • Accede a fuentes completamente increíbles que además puedes ajustar tanto como necesites; ya que, el programa permite editar su grosor, líneas curvas, profundidad, sombra y demás elementos. Las fuentes que generes podrás exportarlas a otros programas de Adobe.
  • En Adobe Illustrator podrás manipular y combinar formas con total libertad y precisión; lo que da lugar a elementos únicos que incluso podrás almacenar para utilizar en otros proyectos.
  • Podrás escanear elementos en físico para digitalizarlos y adelantar el trabajo de diseño; gracias a la herramienta indexada Adobe Capture, especialmente útil para el diseño de logotipos.
  • Facilita el acceso a una enorme cantidad de colores mediante su paleta, pero además permite crearlos. Podrás diseñar colores con pantone o CMYK manteniendo en todo momento el realismo.
  • Trabaja con colores degradados en forma libre que permiten generar imágenes completamente originales; podrás combinar gran cantidad de colores para dar vida a tus creaciones.
  • Tiene una herramienta de edición global que acelera enormemente el trabajo de grandes masas; con seleccionar un grupo de formas, podrás cambiar tamaño, color, ubicación, entre muchas otras características.
  • Permite personalizar tu barra de herramientas eligiendo únicamente lo que necesitas; si cambias de parecer, podrás reiniciar la configuración por defecto y restaurar todas las disponibles.
  • Nuevas funciones como el modo presentación para mostrar el trabajo, modo vista de corte para encuadrar diseños; interfaz escalable para trabajar en dos pantallas.
  • Al adquirir la licencia, tendrá acceso a un stock de imágenes de Adobe en calidad muy alta; podrás emplearla para tus diseños con libertad de derechos.

Evidentemente, Adobe Illustrator tiene una enorme cantidad de funciones que escapan de tu imaginación. Por lo cual, lo mejor que puedes hacer es mirar un vídeo tutorial para aprender más sobre el. Aquí tenemos un vídeo excelente y rápido ideal para principiantes.

Descargar Adobe Illustrator

Este programa representa grandes ganancias para cualquier persona que aprenda a utilizar sus herramientas; por lo cual, es casi un hecho que quieras descargar Adobe Illustrator. En ese caso, debes saber que no se trata de un programa gratuito; para gozar de sus funciones deberás comprarlo o pagar una licencia. El mismo, está disponible para Windows y MAC en diferentes versiones; también, cuenta con una versión de prueba limitada cuyo enlace de descarga dejamos a continuación.

Adobe Illustrator | Descargar para Windows

Finalmente, al descargar Adobe Illustrator estarás adquiriendo una muy poderosa herramienta para crear obras de arte; con su ayuda, podrás crear elementos como logotipos, ilustraciones animadas, maquetas de revistas, publicaciones web; imágenes vectoriales para web y mucho más.

¿Te ha gustado Adobe Illustrator? Expón tu opinión en los comentarios