Saltar al contenido

Descargar Adobe InDesign, el mejor programa para diseñar revistas y publicaciones

En internet podemos encontrar gran cantidad de información condensada en diferentes áreas y de aspecto variado. Por ello, la diferencia que hace que un contenido sea mejor que otro es su aspecto y presentación. En vista de esto, es vital contar con programas para presentar la información son un diseño excelente; como es el caso de InDesign. Si te interesa conocer más, aquí encontrarás todo lo que necesitas para descargar Adobe InDesign.

Adobe InDesign es el estándar del diseño actual

logo e interfaz del programa para hacer revistas adobe indesignEste programa ocupa el primer puesto entre las aplicaciones para el diseño de publicaciones en la actualidad. En realidad, la mayoría de los diseñadores y editores de publicaciones no pueden dejar de citarlo. Lo cual, es bastante entendible gracias a que agrupa en un solo lugar una gran cantidad de herramientas; que permiten hacer en pocas horas lo que en años anteriores tomaba meses. Además, requería de una gran cantidad de personal para hacerlo.

Actualmente, Adobe InDesign es el programa más descargado por diseñadores en todo el mundo. Puesto que, con el se pueden diseñar revistas, folletos, tabloides, publicaciones para redes sociales y más. De hecho, su área de especialidad son las revistas digitales que están dotadas de múltiples formatos; en ellas, pueden indexarse imágenes, vídeos, animaciones y muchos otros elementos geniales. Así como también, pueden exportarse en PDF y crear varios tipos de publicaciones impresas.

¿Cómo funciona?

crear documento nuevo en adobe indesignEl funcionamiento de este programa a pesar de todas las funciones que ofrece no es tan complicado como se piensa; debido a que, cuenta con varios atajos en el diseño que son muy agradecidos hasta por profesionales. De esta forma, con solo abrirlo ya tendrás claro todo lo que puedes hacer en su interfaz. En primer lugar, debes seleccionar el tipo de diseño en el que quieres trabajar, para esto, tiene una clasificación muy clara y completa de selección.

En concreto, ofrece tres pestañas que al hacer clic despliegan todas las opciones de trabajo disponibles; tiene una pestaña para publicaciones impresas, otra para publicaciones digitales y una especial para móviles. Dentro de estas, encontrarás cientos de plantillas gratis sobre las que puedes trabajar; al seleccionar la que desees, en la parte derecha de la interfaz tendrás la configuración de publicación.

En la cual, debes seleccionar aspectos como el tamaño, número de páginas, resolución, entre otros. Hecho esto, ya podrás comenzar a trabajar en tu diseño. Además, siempre que lo necesites puedes regresar atrás y cambiar todo lo que seleccionaste.

¿Qué puede hacer Adobe InDesign?

herramientas del programa adobe indesignExponer a detalle todas las funciones y herramientas obtenidas al descargar Adobe InDesign es posible; sin embargo, tomaría una gran cantidad de tiempo y palabras que terminarían por aburrirte. En vista de esto, hemos recopilado de la forma más resumida las características más resaltantes.

Principales herramientas

  • Crea folletos a toda velocidad gracias a que cuenta con más de 100 plantillas elegibles; complementadas con 16000 fuentes diferentes que además puedes personalizar a gusto.
  • Inserción de imágenes de forma inteligente gracias a la tecnología Adobe Sensei; la cual, es capaz de centrar y recortar las imágenes justo en el punto más importante de las mismas. También, se adaptan automáticamente al espacio destinado en la publicación.
  • Trabaja más allá de las palabras para dar un toque extra y original a todas tus publicaciones. Adobe Illustrator es capaz de combinar por sí mismo las palabras con emoticones para crear glifos que lo digan todo.
  • Podrás adaptar el diseño cuanto necesites de forma automatizada con tan solo mover el mouse; se agrandará el tamaño del texto, imágenes y formas conjuntamente hasta alcanzar el tamaño que necesitas.
  • Permite integrar con facilidad otras herramientas de Adobe como Photoshop, XD, Illustrator, Premier PRO y más.
  • Contiene una herramienta de edición de texto con la que podrás dar la forma que prefieras al mismo; gracias al “Reflujo de texto inteligente” este se adaptará de forma precisa a todas las formas que emplees.
  • Crea en sencillos pasos publicaciones como libros, revistas impresas o digitales, postales, tarjetas, folletos y muchas más sorpresas. Cada una de estas opciones cuenta con cientos de plantillas gratis.
  • Podrás trabajar de forma conjunta con tu equipo de trabajo gracias a la herramienta de trabajo múltiple; conéctate con personas de todo el mundo para lograr el diseño perfecto.
  • Es posible importar archivos PDF para trabajar sobre ellos ajustándolos automáticamente a una maqueta; incluso podrás observar los comentarios dejados en el mismo y hacer seguimiento.
  • Nuevo panel de propiedades en el cual podrás mirar todas las características de los elementos con solo hacer clic; además, editar todo lo que necesites con ayuda de este panel.

No tiene caso seguir nombrando tantas características, ya es un hecho que descargar Adobe InDesign es pura ganancia. Sin embargo, si quieres ver un poco más a fondo sus funciones puedes mirar el siguiente video tutorial para principiantes. También, te dejamos un curso más completo por si quieres aprender más.

Descargar Adobe InDesign

Al ser la herramienta líder en el mundo del diseño de publicaciones, muchas personas quieren tenerlo de inmediato. Si es tu caso, debes saber que este programa no es gratuito, tiene un costo de licencia; el cual, deberás pagar para desbloquear todas sus funcionalidades. Por otra parte, es posible descargar una versión de prueba que te ayudará a decidir si comprarlo; la misma, se encuentra disponible para Windows y MAC. Por suerte, tenemos el enlace de descarga directa aquí.

▷ Adobe InDesign | Descargar para Windows

En conclusión, si eres un amante del diseño de publicaciones o quieres iniciar tu propia revista; no existe mejor opción que descargar Adobe InDesign. En este programa, encontrarás todo lo que necesitas y mucho más para lograr grandes cosas; además, tiene gran compatibilidad con las principales herramientas del paquete Adobe, lo que aumenta mucho más las posibilidades de diseño.

¿Quedaste encantado con Adobe InDesign? Cuéntanos que te pareció en los comentarios