Saltar al contenido

Descubre AndroVid, una excelente app para editar vídeos

Tener a la mano herramientas para editar vídeos supone una gran ventaja en muchos ámbitos de la vida; tanto desde el punto de vista laboral, como para hacer detalles significativos para amigos y familia. Sin embargo, es cierto que muchas de estas herramientas son muy complejas. Por ello, tenemos para ti la aplicación AndroVid, una sencilla y completa app de edición. Encuentra más detalles y el enlace de descarga aquí.

¿Qué es AndroVid?

logo y gráfico de androvidPara muchas personas, el proceso de edición de vídeos resulta muy complejo porque no tienen las herramientas correctas; llegando a pagar por este trabajo altas sumas de dinero a editores profesionales. En muchos casos, las ediciones necesarias son muy sencillas, por lo que pueden realizarse con apps básicas. La opción perfecta para ti es AndroVid, una aplicación para editar vídeos de calidad con la que puedes lograr grandes resultados.

De esta forma, en AndroVid encontrarás una buena cantidad de opciones para editar vídeos con facilidad; con la ayuda del móvil y esta aplicación, solo encontrarás como límite tu creatividad. En su interior, facilita herramientas para cortar vídeos, unirlos, agregar efectos, añadir texto, música y mucho más. Todo esto, en una interfaz muy sencilla que no demanda ningún tipo de experiencia para su uso. Conoce más detalles sobre esta app a continuación.

¿Cómo funciona?

herramientas e interfaz de androvidAl completar la descarga e iniciar la aplicación encontrarás un menú principal con opciones concretas; en el centro de la pantalla aparecerán dos íconos, uno para elegir los vídeos y otro para imágenes. De modo que, si haces clic en el ícono para vídeos, aparecerán todos los archivos de este tipo almacenados en el móvil; en caso de seleccionar el apartado para imágenes pasará los mismo. Ahora bien, solo debes elegir los archivos necesarios para la edición.

Una vez tengas los archivos, al pulsar dos veces sobre uno de ellos se abrirá el menú de herramientas en la parte inferior; como dijimos antes, AndroVid ofrece una excelente cantidad de herramientas para editar. Cabe destacar, que a medida que agregues efectos o realices ediciones la app emitirá un mensaje para guardar el vídeo; por lo tanto, si quieres agregar más efectos al mismo segmento, deberás pulsar atrás y elegirlo de nuevo. A continuación, te contaremos más a fondo todas las opciones disponibles.

Características de AndroVid

características y herramientas de la appYa hemos indicado un poco sobre el funcionamiento básico de la aplicación, ahora es necesario dar más detalles. Por ello, tenemos una lista detallada con todas las herramientas y funciones disponibles en AndroVid; con la cual, podrás estar completamente seguro de que tiene todo lo que necesitas.

Herramientas destacadas

  • Contiene la herramienta Video Trimmer con la que podrás recortar tur vídeos para reducir su tamaño y duración.
  • Permite unir varios clics de vídeos para crear uno solo, siempre y cuando estén en el mismo formato y resolución.
  • Herramienta dividir: con esta opción podrás dividir y extraer segmentos centrales de los vídeos; sin necesidad de cortar varias veces los extremos para obtenerlo.
  • Con la herramienta Transcoder Vídeo podrás convertir los vídeos almacenados a diferentes formatos indicados por la aplicación. Al igual que cambiar la resolución y comprimirlos.
  • Con AndroVid podrás elaborar presentaciones a partir de imágenes almacenadas en el móvil, añadir efectos, música y decoración.
  • Permite añadir música a tus vídeos, además de jugar con el volumen de la misma y el audio que contenga el archivo en edición.
  • Con la opción Frame Grabber podrás extraer imágenes a partir de los fotogramas que componen el vídeo, en cualquier parte del mismo.
  • Añade texto a tus vídeos seleccionando entre una buena variedad de estilos, cambia el color, tamaño y ubicación del texto.
  • Extrae el audio de tus vídeos y conviértelos a formato mp3 en simples pasos.
  • Podrás rotar tus vídeos de forma automática o a través de códigos específicos en ciertos segmentos.
  • Contiene efectos de vídeo como transiciones, filtros, cámara lenta, sepia, vendimia, viñeta y más.
  • Útil para eliminar partes medias de vídeos o dividir un clip en varios segmentos para editar por separado.
  • Guarda el resultado en formato de alta resolución o compártelo en diferentes plataformas como Facebook y YouTube.

Es evidente que esta aplicación tiene una gran cantidad de funciones que sirven para lograr grandes resultados. Por ello, para dejar un poco más claro su funcionamiento y herramientas te dejamos el siguiente vídeo tutorial. También, puedes acceder al manual de usuario de AndroVid para obtener mucha más información.

Descargar AndroVid

descargar androvidLuego de conocer un poco más sobre las funciones y oportunidades de esta aplicación es probable que quieras descargarla. Si es el caso, debes saber que AndroVid es completamente gratis y es compatible con gran cantidad de terminales; solo debes tener en cuenta que el uso de esta aplicación requiere de buenos recursos. Por otro lado, existe una versión Pro de la aplicación donde tienes acceso a efectos de cámara lenta y rápida.

Cabe destacar, que la característica anterior es la única diferencia concreta entre la versión gratuita y la Pro; de este modo, tendrás un editor muy potente sin pagar ni un centavo. La aplicación se encuentra disponible únicamente para Android en Google Play; si te animaste a descargarla te dejamos el enlace directo aquí.

 AndroVid | Descargar para Android

En conclusión, AndroVid se ha posicionado como una de las mejores herramientas para editar vídeos; debido a que, tiene disponibles excelentes funciones completamente gratis. Además, es compatible con muchos dispositivos, siempre y cuando tengan el hardware necesario para trabajar; de lo contrario, podrás emplearla pero tomará un poco más de tiempo la edición.

¿Qué te parece AndroVid? Comenta tu opinión aquí.