Saltar al contenido

Bagoaz, una app para aprender la lengua Euskera

En el mundo, existen una gran cantidad de lenguas e idiomas que son muy exclusivas de ciertas regiones; por lo cual, realmente no son conocidas en el mundo o se maneja muy poca información sobre el tema. En esta caso, la lengua Euskera  del País Vasco es un ejemplo de esto, aunque en España sí que se habla en algunas zonas; por ello, si quieres aprender sobre ella debes descargar la app Bagoaz, encuentra los detalles y en enlace de descarga aquí.

¿Qué es Euskera?

interfaz de bagoazNo es posible hablar sobre una aplicación para aprender esta lengua sin conocer un poco más a fondo sobre ella. La lengua Euskera, valga la redundancia, se trata de una lengua aislada cuyo origen se encuentra en Euskal Herria; la cual, es la lengua oficial en conjunto con el castellano del País Vasco y se extiende a otras regiones. Principalmente, podemos escuchar hablar Euskera en toda la zona de Navarra y algunos lugares de Francia; aunque en este último no tiene estatus oficial pero forma parte de la cultura francesa.

Curiosamente, esta es una de las lenguas más autóctonas y originales por decirlo de algún modo; ya que, no guarda relación o tiene similitudes con otras lenguas e idiomas que se manejan en Europa. Motivado a esto, no es sencillo dominarla, para ayudarte, necesitas de una aplicación especial como Bagoaz; se trata de una app que junta una serie de materiales y métodos que ayudan al aprendizaje y compresión de la Euskera. Si quieres conocer más detalles, quédate con nosotros.

¿Qué método utiliza Bagoaz?

funcionamiento de bagoazEl proceso de aprendizaje de una lengua puede ser bastante complejo si no se toman los pasos indicados para ello; razón por la cual, la aplicación Bagoaz divide sus lecciones en muchos segmentos orientados a áreas específicas. En total, se compone de un curso completo subdividido en 36 lecciones; las cuales, van desde lo más básico hasta palabras, expresiones y uso de frases más complejas dentro de esta lengua maravillosa. Por lo tanto, debes armarte de paciencia para cumplir los objetivos.

Si no tienes conocimiento alguno, podrás iniciar desde el nivel más básico partiendo desde el inicio del habla; en caso contrario, la aplicación permite seleccionar de forma manual la lección por donde quieras comenzar el curso. En cada lección o nivel, tendrás acceso a la explicación detallada de cada uno de los términos; al igual que la respectiva pronunciación de las palabras que suele ser la parte más difícil. En cuanto a la escritura, también integra secciones especiales para evaluar el progreso en esta área.

¿Realmente puedo aprender Euskera con Bagoaz?

características especiales de la appEs importante tener en cuenta que esta lengua es bastante exclusiva y limitada a las regiones antes mencionadas; por lo cual, no es sencillo encontrar opciones o aplicaciones para aprenderla de forma independiente. Por supuesto, si acudes a ayuda profesional, encontrarás varios centros que imparten la enseñanza de la misma; aunque el costo representa una inversión significativa, algo que no es de preocupar empleando Bagoaz.

De este modo, está comprobado que las personas que emplean esta aplicación aprenden muy bien de esta lengua; aunque toma algo de tiempo adaptarse a la pronunciación y uso de las palabras. Ya que, como mencionamos anteriormente, esta lengua es completamente autóctona, no existe nada parecido a ella en Europa. Por otro lado, es una gran ventaja que Bagoaz evalúe la pronunciación de las palabras; a partir del reconocimiento de voz y el apoyo auditivo por parte de expertos en el habla.

Descargar Bagoaz

descargar bagoazSi estas comprometido y decidido a aprender esta lengua esta aplicación es la herramienta que buscabas; de igual modo, aplica para las personas que dominan la Euskera y quieren conocer un poco más del castellano. En cualquier caso, es una excelente noticia que esta aplicación se encuentra disponible totalmente gratis; la misma, podrás encontrarla en la tienda de aplicaciones Google Play. Para ayudarte mucho más, tenemos un enlace directo de descarga que te otorgamos a continuación.

 Bagoaz |Descargar para Android

Finalmente, la app Bagoaz es una opción excelente para todos aquellos que quieran aprender la lengua Euskera. Debido a que, se trata de un curso bastante serio que se compone de más de 30 lecciones; en las cuales, se evalúa la compresión, escritura y pronunciación de las palabras bajo diferentes métodos. Además, al finalizar cada lección debes presentar un pequeño test para medir tus conocimientos.

¿Qué piensas de Bagoaz? Comparte tu opinión en los comentarios.