Saltar al contenido

BikeCAD, el programa CAD para diseñar la bicicleta perfecta para ti

El ciclismo es uno de los deportes más practicados en todo el mundo, debido a que realmente se disfruta; permite pasear por lugares hermosos mientras que ejercitas y vivir grandes aventuras. Por ello, quienes lo practican sueñan con la bicicleta perfecta, mucho más si son profesionales. Si se trata de tu caso, tenemos para ti la aplicación BikeCAD, donde podrás diseñar la bici perfecta; encuentra lo detalles y el enlace de descarga aquí.

Esta no es la única app de este tipo, puedes ver muchas más apps para diseñar bicicletas perfectas  

¿Qué es BikeCAD?

logo y diseño de ejemplo en bikecadSi no tienes conocimiento, las siglas CAD significan “Diseño Asistido por Computadora” en español; por lo tanto, se trata de un programa o aplicación capaz de ayudarte a crear la bicicleta perfecta para ti. Por supuesto, debes tener algunos conocimientos sobre el tema para aprovechar al máximo sus características; ya que, el programa tiene una enorme cantidad de funciones para literalmente hacer una bici de tu talla.

En realidad, el programa en su versión nativa se encuentra disponible para trabajar directamente en la web; es decir, no es necesario realizar una descarga para aprovechar todas sus funciones. Sin embargo, también existe una versión PRO para su descarga con muchas más funciones; así como también, permite descargar la versión básica para aquellos que necesitan trabajar sin conexión. Conoce más detalles aquí.

¿Cómo funciona?

interfaz de bikecad y diseño de ejemploDebemos decir que este programa tiene un funcionamiento tan complejo como lo sean tus conocimientos; al igual que otros programas CAD prácticamente no tiene ninguna limitación para crear cosas increíbles. Por lo tanto, lo más recomendable es que BikeCAD sea empleado por alguien con conocimientos de diseño; si no es tu caso, podrás mirar la sección de ayuda para familiarizarte un poco con las extensas funciones que ofrece.

De forma general, el programa cuenta con una opción de inicio rápido con el cual podrás partir de una plantilla; por ejemplo, si quieres una bicicleta con cuadro estilo diamante, podrás elegir una plantilla ideal para ti. A partir de esto, podrás jugar con todo el diseño de la bicicleta en su sentido más puro; desde el tamaño y ángulos del cuadro, hasta los accesorios que quieres que tenga para más comodidad. En realidad, como dijimos antes este programa prácticamente no encuentra límite.

¿Qué puedo hacer al emplear BikeCAD?

características de bikecadSiguiendo con lo comentado anteriormente, si te animas a utilizar este programa debes saber un poco más de el; aunque sabemos que no será sencillo, pues se encuentra en inglés e incluye muchísimas funciones. Sin embargo, para motivarte señalaremos los rasgos más básicos que puedes editar en tu diseño con BikeCAD.

Características básicas

  • Comienza el diseño de tu bicicleta desde lo más básico, eligiendo el tipo de cuadro que necesitas según el tipo de ciclismo. Tiene disponibles cuadros de carreras, BMX y mucho más.
  • Permite ingresar las medidas precisas de tu cuerpo, para editar el tamaño del cuadro de la bicicleta en forma automática. Con esto, podrás estar completamente seguro que estarás completamente cómodo.
  • Trabaja con diferentes tipos de llantas, elegibles según el tipo de rutas que sigas, el deporte que practiques o simplemente para hacer una bicicleta hermosa.
  • Añade accesorios para tu comodidad, como soportes para botellas de agua, cestas para llevar objetos, soporte para cámaras deportivas, móviles y mucho más.
  • Elige el tipo de frenos, donde colocarlos, orientación y sentido de las líneas de frenado en todo el cuadro; añade luces de seguridad, bocinas, campanas y todo lo que quieras.
  • En casos especiales, puedes añadir sistemas de amortiguación, especialmente útiles para las bicicletas de senderismo y BMX; los cuales estarán perfectamente ajustados al cuadro.
  • Trabaja en la pintura de tu bicicleta, eligiendo colores sólidos, degradados, efectos en 3D; fuentes personalizadas, pegatinas y otras muchas opciones para que luzca perfecta.
  • Cambia el volante según lo que necesites, triangulares, rectos, ovalados, entre muchas opciones completamente personalizadas.
  • Prueba diferentes tipos de rines, con diseños clásicos, modernos, ultralivianos de carbono, aluminio, acero y múltiples opciones adaptables a lo que quieres.
  • Elige el tamaño perfecto del asiento, forma, tamaño, orientación, sistema de fijación, color, material y miles de características más.
  • Todas las medidas y ángulos obtenidos podrás exportarlos de forma clara en diferentes formatos; así podrás llevar a la realidad tu maqueta por tu cuenta o con ayuda de un profesional.

En efecto, son muchas las funciones y características que ofrece BikeCAD, por ello, te tomará un poco de tiempo desarrollar destreza. Para ayudarte un poco más, tenemos un vídeo tutorial que puedes mirar para orientarte más rápido; es un poco largo pero lo amerita por la complejidad del programa.

¿Cómo descargar BikeCAD?

Como ya dijimos, este programa puede utilizarse directamente desde su sitio web, sin necesidad de hacer una descarga. Aunque para muchos esto es una limitación, debido a que requiere de conexión para trabajar. Por ello, los mismos creadores del programa han habilitado la opción para descargar el programa.

Sin embargo, solo está disponible para descarga la versión PRO, aunque puedes descargar la básica; no es recomendable pagar por lo que obtienes gratis en la web. Si quieres probar suerte con BikeCAD PRO, dejamos en enlace de descarga aquí.

Ir a |  BikeCAD PRO

En conclusión, con la ayuda de este programa podrás diseñar una bicicleta perfecta para salir al camino; tan precisa como lo son las medidas de tu cuerpo, altura, largo de las extremidades e incluso el peso. Además, podrás añadir y quitar tantas piezas como necesites y trabajar con la pintura, accesorios y más.

¿Ya has probado BikeCAD? Comparte tu experiencia en los comentarios.