Saltar al contenido

BMX Color, una aplicación para diseñar la pintura de tu bici BMX

En la práctica del BMX además del talento para hacer grandes acrobacias, el estilo juega un papel importante. Por ello, es vital para los aficionados de este deporte tener la mejor bicicleta posible; con un estilo característico que refleje su personalidad en las rampas. Si es lo que necesitas, puedes utilizar la aplicación BMX Color; con la cual podrás personalizar la pintura de tu bici como quieras. Conoce más y encuentra en enlace  de acceso aquí.

¿De qué se trata BMX Color?

logo de bmx union e interfaz de bmx colorAntes de hablar de BMX Color, debemos dar un espacio especial a los creadores de esta gran aplicación de diseño. Se trata del sitio web BMX Union, un portal especialmente dirigido a los amantes del BMX; en el cual, podrás encontrar las noticias más relevantes de este deporte así como información interesante relacionada. Por ejemplo, los últimos campeonatos, una guía de las partes de una BMX, las mejores tiendas y mucho más.

Además de esto, para ayudar mucho más a los aficionados de este deporte, han creado BMX Color; una aplicación indexada en el sitio web donde puedes ensayar la pintura de tu bicicleta. Para ello, ofrecen una gran paleta de colores que incluye prácticamente todos los colores existentes y sus combinaciones; gracias a esto, podrás crear una bicicleta completamente única antes de comprar las piezas o pintarla en la realidad.

¿Cómo funciona?

interfaz de la app bmx colorLa aplicación tiene un funcionamiento bastante sencillo, lo único que requiere es una buena conexión a internet. Debido a que, como dijimos antes BMX Color se encuentra dentro del sitio web BMX Union. La misma, funciona  través de protocolos HTML5 que requieren de una conexión estable de datos. Sin embargo, la carga es bastante rápida y funciona sin problemas en la mayoría de los equipos.

Al abrir la aplicación, tomará un poco de tiempo para cargar todas las opciones disponibles; luego de esto, aparecerá en el centro de la pantalla una bicicleta BMX clásica sobre la cual podrás editar. En la parte izquierda de la pantalla, verás un menú con todas las partes que puedes editar en cuanto a color; selecciona cada una de ellas para variar su diseño paseando por la paleta de colores en la parte superior.

Puedes mirar el siguiente vídeo para comprender mucho mejor las funciones de esta aplicación; el cual, también funciona como un pequeño tutorial si se te hace un poco difícil emplearla.

Ventajas de utilizar BMX Color

paleta de colores disponible en la aplicaciónEs cierto que puedes emplear muchas otras aplicaciones de diseño para crear la bicicleta de tus sueños. Sin embargo, la mayoría de las apps sencillas como esta, tienen un número limitado de colores; en cambio, con BMX Color podrás incluso crear un color completamente nuevo a través de combinaciones. Además, la aplicación te indica el número de Pantone que empleaste para que puedas ubicarlo con facilidad; bien sea en otras apps de diseño o en tiendas de pintura.

De igual modo, es una gran ventaja que permita editar el color de absolutamente todas las piezas de la BMX; desde el manubrio o volante, hasta el color de las llantas, aunque estas últimas si son difíciles de encontrar en colores. También, podrás guardar el diseño que has creado en el ordenador para compartirlo con tus amigos; si lo deseas, podrás subirlo a las redes para compartirlo con BMX Union; si tu diseño es increíble, lo postearán en el sitio web.

Descargar BMX Color

Es evidente que esta aplicación no puede descargarse, ya que pertenece totalmente al sitio web BMX Union; de hecho, puede que encuentres otras aplicaciones con el mismo nombre pero no son la original. Por otra parte, como ya dijimos si es posible descargar el diseño que creaste para compartir con quien desees. Si quieres animarte a diseñar tu propia bicicleta increíble, dejamos el enlace directo para que accedas a esta herramienta.

▶Acceder a BMX Color

En conclusión, gracias a esta herramienta puedes trabajar en el diseño de tu bicicleta de forma sencilla y sin riesgos; ya que, al observar con tus propios ojos como resulta la combinación no corres el riesgo de cometer un error. Además, el uso de la misma es completamente gratis y no encuentra límites para lograr algo hermoso; a menos que tengas una mala conexión de red claro.

¿Ya has probado la app BMX Color? Cuéntanos en los comentarios tu opinión sobre ella.