Saltar al contenido

Conoce Canva, la mejor aplicación de diseño del momento

Con el auge de las redes sociales ahora es necesario tener al menos un poco de conocimientos de diseño; sobre todo si tienes una empresa o marca que quieras destacar a través del marketing digital. Si es así, no debes preocuparte por aprender a utilizar complicados programas de diseño; ahora, tenemos excelentes opciones que pueden usarse desde el móvil como es el caso de Canva. Conoce más de la aplicación aquí.

¿Qué es Canva?

logo y publicidad de la app canvaSi conoces a alguna persona que maneje redes sociales de forma profesional o como un hobbie; es bastante probable que tengan instalada en su móvil la maravillosa aplicación Canva. Se trata de una poderosa herramienta de diseño que ha sido tan exitosa que se le conoce como el “Photoshop para móviles”; debido a que, ofrece excelentes herramientas para la edición y creación de contenido de cualquier tipo. Tanto material para las redes sociales como publicidad física para promocionarte.

Esencialmente, Canva comenzó como un programa o aplicación para ordenadores que dio un gran salto; llevando lo mejor de sus opciones a una condensada versión para móviles que se ha ganado el corazón del mundo. De este modo, con esta herramienta podrás editar técnicamente cualquier cosa que necesites; podrás hacer posters, tarjetas de cumpleaños o bodas, logos, post para redes sociales, banners, folletos; entre muchas otras cosas, todo en un solo lugar. Te contaremos más de la aplicación aquí.

Configuración de Canva

herramientas de la app canvaLo primero que debes tener en cuenta antes de descargar esta aplicación es que la misma requiere recursos; ya que, ofrece una gran cantidad de herramientas y libertades de edición que demandan buen hardware. Por lo cual, no es recomendable que sea utilizada en equipos de gama baja; a partir de la gama media la aplicación puede dar un mejor funcionamiento. Si es tu caso, tendrás a la mano una interfaz de edición tan completa como un programa de ordenador convencional.

Una vez instalada la aplicación, es necesario que elijas muy bien lo que quieres hacer para ahorrar tiempo; esta sería la única configuración que debes realizar para una mejor operatividad. De este modo, en Canva podrás encontrar más de 60.000 plantillas elaboradas por profesionales; podrás elegir entre posters, tarjetas, logos, historias de Instagram, post para Facebook, Banner y más. Sino, también puedes seleccionar una página en blanco para comenzar tu diseño completamente desde cero.

Ventajas de utilizar Canva

opciones disponibles al utilizar la aplicaciónCuando decimos que esta aplicación es la favorita de los diseñadores aficionados y profesionales no estamos mintiendo. Se debe a que cuenta con un sinfín de opciones y herramientas que no podrás creer; te contaremos sobre las más llamativas a continuación.

  • Canva cuenta con más de 60.000 plantillas elaboradas por profesionales a las que puedes acceder completamente gratis.
  • Funciona para la creación de logos, folletos, posters, flyers, tarjetas de invitación a bodas, tarjetas de cumpleaños, tarjetas de presentación y mucho más.
  • Ideal para el manejo de redes sociales. Podrás crear historias para Instagram, post de Facebook, Banners de Twitter; imágenes para Pinterest.
  • También permite crear presentaciones de trabajo, estudio, comerciales, entre otros.
  • Cuenta con un editor de video con el cual podrás agregar efectos, recortarlos, juntarlos y miles de opciones.
  • Permite la edición de imágenes en cuanto a brillo, contraste, exposición, añadir texto, efectos, corregir imperfecciones y más.
  • Crea logos en minutos con las herramientas de diseño rápido, portadas de libros, discos, revistas y más.
  • Tiene disponibles más de 100 fuentes editables, muchas más que cualquier otra app.
  • Trabaja en equipo, comparte los diseños con otras personas para que agreguen su propio toque.
  • Compártelo todo en las redes sociales una vez terminado o guárdalo en la galería del móvil.

Son demasiadas las funciones que tiene Canva, por ello, te dejamos un vídeo para que puedas apreciar mejor lo que puede hacer esta app.

¿Cómo descargar la app?

canva en google play storeEsta aplicación también cuenta con una versión de escritorio que ofrece incluso más funciones. Sin embargo, como estamos enfocados en la versión móvil, tenemos excelentes noticias. La misma, se encuentra disponible tanto para Android como iPhone; podrás encontrarlas en las respectivas tiendas. Esencialmente, la app es gratis, aunque tiene una tienda integrada donde puedes realizar compras; adquirir más plantillas, emoticones, stickers, efectos y más.

El proceso de instalación es sencillo, solo debes ubicar la app en las tiendas y autorizar la descarga; seguidamente, autorizar los permisos requeridos, que son muy importantes y en minutos estará lista. Puedes descargar directamente en el móvil a través de estos enlaces.

Descargar | Canva AndroidiOS

Finalmente, Canva es una poderosa herramienta de diseño con la cual podrás crear todo lo que necesites; bien sea empleando la enorme cantidad de plantillas que posee o utilizando un lienzo en blanco para arrancar desde 0. Sin embargo, si quieres algo más específico, puedes mirar más aplicaciones para hacer logos aquí.

¿Has probado la maravillosa aplicación Canva? Comparte con nosotros tu experiencia en los comentarios.