Saltar al contenido

Descargar Cooler Master, una app para proteger tu móvil de sobrecalentamiento

Para muchas personas, el móvil más que un dispositivo para comunicarse, es una herramienta de gran valor; puede ser para el trabajo, estudio o muchas otras oportunidades que estos ofrecen. Por ello, es imperativo protegerlo de todos los daños posibles para evitar que se descomponga. Si es lo que deseas, puedes descargar Cooler Master, tenemos más detalles sobre esta app y en enlace de descarga a continuación.

Mi móvil se calienta ¿Qué puedo hacer?

logo y publicidad de cooler masterLos avances de la tecnología se dan a pasos agigantados, que muchas veces no podemos seguir con la misma rapidez; de forma que, las aplicaciones y móviles que salen al mercado cada día son más poderosos. En consecuencia, si no contamos con un móvil de gran capacidad esto podría traernos problemas de funcionamiento; para evitar esto, es necesario tener en constante vigilancia el esfuerzo que hace nuestro móvil para operar.

Para hacerlo, solo es necesario descargar Cooler Master, una aplicación excelente para mantener vigilado el uso del móvil. De esta forma, con esta aplicación podrás controlar y visualizar el funcionamiento del CPU del móvil; debido a que, cuenta con un escáner que registra todas las alzas térmicas que se presentan en el día. Con esto, es capaz de mostrar la temperatura del móvil, así como también las aplicaciones que son responsables de este aumento de temperatura.

¿Cómo logra Cooler Master hacer esto?

funciones básicas de cooler masterEn primer lugar, la aplicación necesita los permisos máximos para acceder a todas las funciones del móvil; una vez concedidos, será posible que realice un escaneo profundo de todas las operaciones que este realiza. En concreto, esta función se lleva a cabo con la aplicación de un algoritmo diseñado para monitorear el funcionamiento del CPU; que es capaz de mostrar de forma gráfica los picos más críticos y la temperatura registrada en ese momento.

Además, permite ver a detalle cual fue la aplicación o grupo de aplicaciones responsables en este aumento de temperatura; será tu decisión si eliges cerrar la app o simplemente desinstalarla para optimizar tu dispositivo. En caso de optar por la primera opción, podrás cerrar todas las aplicaciones que necesites con solo tocar un botón; incluso se detendrá su funcionamiento en segundo plano siempre y cuando no sea un app de importancia. Sino, la app solo reducirá la cantidad de procesos que ejecuta de forma simultánea.

¿Qué más obtengo al descargar Cooler Master?

características de la aplicaciónAhora que conoces un poco del funcionamiento de Cooler Master, es necesario que conozcas más detalles y características. Puesto que, esta aplicación ofrece mucho más que solo reducir la temperatura del móvil; en realidad es capaz de optimizar las funciones del equipo en gran medida con tan solo ejecutar alguna de las siguientes funciones.

  • Antes de realizar cualquier acción, es importante que se asignen los permisos de administrador a la aplicación; así como también las atribuciones de accesibilidad que permiten gestionar las funciones del móvil.
  • Cooler Master es capaz de monitorear en todo momento el funcionamiento del CPU del móvil; arrojando gráficas y curvas donde se registran los picos de mayor exigencia para corregirlos.
  • La app optimiza el funcionamiento del equipo cerrando aplicaciones en segundo plano y liberando memoria RAM; aspecto muy útil para ejecutar juegos con rapidez reduciendo problemas.
  • Ahorra la batería cerrando aplicaciones que consumen demasiada funcionando en segundo plano; con esto, se aumenta la vida útil de la batería evitando hace recambios.
  • Elimina la memoria caché almacenada por las aplicaciones, así abre espacio para almacenar más en caso de ser necesario.
  • En caso de un alza térmica, la aplicación emite una alerta y ofrece un botón que cierra todas las apps automáticamente; en minutos se reducirá la temperatura del equipo.
  • Esta app es capaz de acelerar el dispositivo acelerando la velocidad del procesador y aumentando el uso de la memoria RAM.

Descargar Cooler Master

descargar cooler masterSi tu equipo se calienta constantemente y no sabes la razón, lo ideal para ti es descargar Cooler Master; de esta forma, podrás ver con más claridad cuáles son las aplicaciones responsables de este esfuerzo. Si es lo que deseas, debes saber que esta aplicación es completamente gratuita; se encuentra disponible para Android en la tienda de aplicaciones Google Play y es compatible con muchos equipos. Si deseas descargarla, te dejamos el enlace directo para hacerlo a continuación.

 Cooler Master | Descargar para Android

En conclusión, con esta aplicación podrás optimizar el funcionamiento de tu móvil gracias a todas sus características; incluso, será posible acelerar un poco su capacidad de hardware para aprovecharlo mucho mejor. Además, tendrás total control de las aplicaciones y podrás reducir la temperatura del móvil cuando lo necesites.

¿Qué opinas de esta aplicación? Cuéntanos en los comentarios.