Saltar al contenido

Cooling Master, una app para enfriar tú móvil y optimizar su uso

Cada día que pasa salen al mercado más aplicaciones con mejores funciones que facilitan nuestra vida; sin embargo, no todos los móviles están en la capacidad de trabajar con ellas sin esforzarse. Por ello, es común que algunos equipos de calienten y disminuya su fluidez de funcionamiento. Para evitar esto, tenemos para ti la aplicación Cooling Master, encuentra los detalles y el enlace de descarga a continuación.

¿Por qué es importante enfriar mi móvil?

logo y publicidad de cooling masterEl sobrecalentamiento no es algo que suceda a todos los móviles, depende directamente de la capacidad de hardware; así como también, la cantidad de aplicaciones instaladas en el mismo y el uso constante de ellas. De manera que, un móvil con muchas apps instaladas que funcionan al mismo tiempo; tiene mucho más riesgo de sobrecalentarse de forma brusca aumentando la incidencia de daños y fallas;  que disminuyen a largo plazo la vida del móvil.

De este modo, Cooling Master es una aplicación especialmente diseñada para evitar que ocurran estos sobrecalentamientos. Debido a que, se encarga de monitorear de forma constante el funcionamiento de nuestro móvil; detectando cuáles son las aplicaciones instaladas que exigen más recursos y ocasionas las alzas térmicas. En consecuencia, Cooling Master podrá cerrarlas e impedir su funcionamiento en segundo plano para proteger tu móvil.

¿Cómo funciona Cooling Master?

funcionamiento de la aplicaciónEl funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo, de hecho hace todo el trabajo por si misma; en realidad, la funcionalidad  más importante es su capacidad para detectar las apps que consumen muchos recursos. Ya que, gracias a esta información podemos tomar decisiones importantes para proteger la durabilidad de nuestro móvil; como es el caso de desinstalar aplicaciones muy exigentes o cambiarlas por similares con menos problemas.

Para lograrlo, esta app realiza un escaneo profundo en tu móvil detectando los picos o puntos de mayor esfuerzo del CPU; que es el procesador central del móvil que permite el funcionamiento normal del sistema operativo. Esto lo logra a través de un algoritmo único que recorre todas las funciones y apps del móvil; para luego emitir una gráfica en tiempo real que muestra la temperatura del móvil y las apps que más contribuyen con el aumento de esta.

¿Qué beneficios ofrece Cooling Master?

características de cooling masterComo es bien sabido, no todos los móviles tienen la misma capacidad para trabajar con gran cantidad de apps; en este apartado, los más eficientes son los de gama alta y sin embargo pueden sobrecalentarse si nos excedemos. Por lo tanto, la mayor ventaja de este tipo de apps es proteger el hardware de nuestro equipo de daño irreversible; para hacer esto, la app ofrece estas características.

  • Es capaz de monitorear en tiempo real la temperatura del móvil, detectando cambios de forma constante; con esto, lleva un registro de la misma y muestra una curva gráfica con sus alteraciones.
  • Detecta de forma dinámica el sobrecalentamiento del equipo y emite alertas cuando es necesario; mostrando la aplicación o grupo de aplicaciones que exigen demasiados recursos y generan el sobrecalentamiento.
  • En caso de alta temperatura, la app facilita tocar un botón para cerrar todas las aplicaciones que causan el sobrecalentamiento; en consecuencia, la temperatura del móvil se reducirá en pocos minutos.
  • Si se elige la opción automática, Cooling Master tendrá los permisos necesarios para cerrar las apps por su cuenta; con esto, prevendrá cualquier sobrecalentamiento cerrando lo que necesite antes de que ocurra.
  • Función de recordatorio de llamada que no admite llamadas entrantes de números desconocidos; si es posible, la app muestra e identifica a quien está llamando sin importar que tenga un bloqueo de identidad.

Descargar Cooling Master

descargar cooling masterEs casi un hecho que quieras descargar esta aplicación para proteger tu móvil de sobrecalentamiento. Por suerte, esta es una aplicación completamente gratuita que es compatible con muchos equipos; únicamente, deberás lidiar con los anuncios emergentes que son la fuente de ingresos de la app.

La misma, se encuentra disponible para Android en Google Play Store; los recursos que exigen esta app o la versión de la misma varían de forma automática con el tipo de equipo en que se descargue. Si te has animado a probarla, te dejamos el enlace de descarga directa a continuación.

▷ Cooling Master | Descargar para Android

En conclusión, con la ayuda de Cooling Master será posible optimizar en gran medida el funcionamiento del móvil; en vista de que la aplicación podrá detectar y neutralizar aquellas otras aplicaciones que utilicen demasiados recursos. Con lo cual, evita la aparición de sobrecalentamiento y reduce la temperatura del móvil.

¿Qué te ha parecido Cooling Master? Comparte tu opinión con nosotros.