Saltar al contenido

Descargar CorelDRAW, un excelente programa para hacer ilustraciones

En la actualidad, podemos encontrar en muchas partes del internet imágenes completamente increíbles; algunas de ellas, están elaboradas completamente desde cero gracias al talento de grandes artistas. Sin embargo, esto solo pueden hacerlo porque cuentan con la herramienta más indicada para lograrlo. Por ende, si quieres intentarlo, debes descargar CorelDRAW, un programa potente e intuitivo para hacer ilustraciones; aprende y encuentra en enlace de descarga aquí.

Importancia de contar con herramientas como CorelDRAW

logo e interfaz de coreldrawSi te interesa trabajar con marketing digital en todos sus niveles, promocionarte y aumentar tu visibilidad; es de gran importancia que ofrezcas al público contenido de la mejor calidad posible. Ya que, a través de los medios digitales la mejor forma de captar personas es a través de la vista; por ello, es importante invertir un poco de esfuerzo en crear elementos que sean llamativos y capturen la atención de los usuarios.

Para ello, las herramientas como CorelDRAW son las ideales para facilitar la creación de este contenido. Además, al generar imágenes o publicaciones de todo tipo desde cero, se evita cualquier tipo de problema de copyrigth.

Por si no lo sabías, la mayoría del contenido que aparece en los buscadores de la web tiene derechos de autor; quiere decir, que su uso puede acarrear problemas legales. En cambio, al descargar CorelDRAW puedes generar tus propios elementos y establecer tus derechos; por ello, traemos para ti más detalles sobre este programa.

¿Cómo funciona?

interfaz de dos versiones de coreldrawSiendo completamente sinceros, el funcionamiento de este programa puede ser un poco complejo para algunos; sobre todo, para las personas que no tienen ningún tipo de conocimiento sobre aplicaciones de diseño. Sin embargo, en el podemos encontrar una interfaz de fácil interpretación a la cual adaptarse rápidamente; así como también, gracias a la antigüedad del programa existen muchos tutoriales y contenido para apoyarte  en cuanto a sus funciones.

De esta forma, vamos a describir básicamente los elementos disponibles en su interfaz en primer lugar. Primeramente, al abrir el programa es necesario crear un documento nuevo, al hacerlo, saldrá una ventana emergente; en la cual, debemos establecer un nombre, tamaño del lienzo, color entre otros. Al hacerlo, aparecerá una hoja en blanco en el centro de la interfaz donde podrás trabajar.

En la parte superior, encontrarás todas las herramientas y configuración disponible; a la izquierda, aparecen las herramientas de edición como cortar, copiar, pegar, seleccionar, duplicar y más. A la derecha, tenemos la paleta de colores disponibles en el programa y es donde aparecerán el resto de ventanas de sus funciones.

Funcionalidades de CorelDRAWinterfaz y herramientas del programa

Es muy importante conocer cuáles son las funcionalidades obtenidas al descargar CorelDRAW antes de hacerlo; debido a que, requiere un poco de tiempo adaptarse al programa y no vale la pena hacerlo si no tiene lo que buscas. Por ello, hemos creado una pequeña lista con las características más puntuales e importantes del programa.

Principales características

  • Este programa orienta todas sus funciones en el diseño y creación de material para impresión o compartir en la web; gracias a esto, se encuadra entre las principales herramientas de diseño.
  • Al descargar CorelDRAW tendrás la posibilidad de crear elementos publicitarios como folletos, letreros, logotipos, ilustraciones varias, rótulos, revistas, pendones y muchas cosas más. En realidad, solo la creatividad impone un límite.
  • Además, cuenta con funciones para la edición de fotos, administración de fuentes y elaboración de diseño desde cero. Todo esto, podrás aprenderlo rápidamente gracias a que ofrece un entorno muy intuitivo.
  • Este programa, permite aplicar gran cantidad de efectos y filtros a tus creaciones basados en el mapa de bits; por lo cual, no se ve afectado de ninguna forma el diseño y puedes revertir los cambios sin problemas.
  • Brinda un control completo de los objetos, gracias a que permite trabajar por capas e incluye una gran herramienta. Se trata de una ventana emergente para controlar todos los objetos en el lienzo; editando forma, tamaño, color, posición, entre otros.
  • Ofrece acabados perfectos gracias a herramientas de autocorrección automáticas; con las cuales, podrás editar y alinear cada uno de los pixeles con las líneas de la cuadricula, eliminando cualquier distorsión.
  • Accede a cientos de plantillas de calidad orientadas a todo tipo de diseños comunes en la red; las cuales, pueden ser editadas a gusto para crear elementos completamente únicos sin hacer tanto trabajo.
  • Cuenta con una herramienta nueva llamada CorelDRAW.app con la que podrás acceder a tu trabajo en cualquier lugar. Con esto, tendrás siempre tus obras a la mano y será posible hacer ediciones pertinentes.
  • Con CorelDRAW puedes trabajar con fórmulas matemáticas automatizadas que permiten hacer imágenes vectoriales. Las cuales, se ajustan automáticamente a la resolución requerida, aspecto importante para los sitios web.

Estas son solo algunas de las cualidades a las que tendrás acceso al descargar CorelDRAW; realmente, son muchas más las funciones y opciones que ofrece. Por ello, tenemos para ti un vídeo tutorial donde podrás mirar los primeros pasos de su uso.

Descargar CorelDRAW

Si te animaste a probar esta maravillosa herramienta para hacer ilustraciones debes saber algunas cosas. Por ejemplo, que se trata de un programa pago gracias a todas las cualidades que ofrece; quiere decir, que para acceder a todas sus funciones tendrás que comprarlo o activar una licencia.

Además, es importante descargar que se encuentra disponible tanto para Windows como MAC; sin embargo, las versiones son diferentes y algunas cosas pueden variar. Por suerte, es posible descargar CorelDRAW en su versión de prueba, si quieres hacerlo, te dejamos un enlace directo aquí.

▷ CorelDRAW | Descargar para Windows

En conclusión, CorelDRAW es una potente herramienta para diseñar ilustraciones y material publicitario. Con la cual, tendrás todo lo que necesitas para generar contenido completamente único y hermoso. Aunque su uso sea un poco complejo, merece la pena aprenderlo por todas sus prestaciones.

¿Qué te ha parecido CorelDRAW? Comparte tu opinión con nosotros.