Saltar al contenido

CSV Editor, una app sólida para hacer cuadros sinópticos

Es cierto que algunas herramientas y aplicaciones que son creadas para un fin, terminan ofreciendo mucho más. Para algunos, esta es una ventaja, para otros es un desperdicio de espacio en el móvil porque no las usan. Teniendo esto en cuenta, tenemos para ti una aplicación muy sólida y precisa para la creación de cuadros sinópticos; se trata de CSV Editor, herramienta de interfaz clara para trabajar tus tablas.

Puedes mirar más apps para crear cuadros sinópticos en este enlace.

¿Qué es CSV Editor?

interfaz amplia de csv editorComo dijimos antes, se trata de una aplicación con la cual podrás crear cuadros y tablas con rapidez; la misma, se caracteriza por ser realmente liviana y sencilla de emplear, aunque solo para este fin. De manera que, si deseas aplicaciones más complejas tendrás que escoger otra de la selección. En realidad, este editor solo ofrece las herramientas más concretas para la estructuración de una base de datos.

De este modo, básicamente podría compararse con una hoja de cálculo de Excel pero más restringida; ya que, solo permite la entrada de texto en las celdas de la tabla, el resto de configuraciones se hacen solas. Muchas personas prefieren esta aplicación debido a que no deja espacio a errores y pérdida de tiempo; además, no tiene limitaciones en cuanto a espacio, puedes crear tantas celdas como quieras para completar todo el proyecto.

¿Cómo funciona?

funcionamiento de la aplicaciónEs de suma importancia tener en claro cómo funciona CSV Editor para evitar confusiones y perder el tiempo; como hemos dicho, se trata de una aplicación muy sólida que no ofrece tantas herramientas como se espera. De manera que, la tabla principal ya se encuentra construida; solo hace falta editar sobre cada una de las secciones o celdas que la componen. Por estas características, toma un poco más de trabajo la conformación del cuadro, aunque la organización es perfecta.

Al ingresar a la aplicación, te encontrarás con una gran hoja con aspecto de tabla muy similar a Excel; la única diferencia es que este programa no está hecho para realizar cálculos con fórmulas matemáticas; es decir, solo permite la introducción de texto en las celdas en la cantidad que quieras. Seguidamente, para comenzar a crear el cuadro, debes pararte sobre cada una de las celdas; se abrirá un menú donde podrás escribir con el teclado el contenido. Deberás repetir esta operación con cada una de ellas.

Características de CSV Editor

herramientas de edición de celdas en csv editorIntroducir los datos en las celdas uno a uno representa un trabajo arduo, mucho más si estás transfiriendo datos. Por ende, esta aplicación se emplea mayoritariamente para conformar cuadros poco a poco; es decir, crear el formato e ir agregando nombres, direcciones, notas, citas diariamente. A medida que la información aumenta, las celdas se organizan de forma automática, logrando un tamaño uniforme en todas ellas.

Otro aspecto destacado es que CSV Editor también permite la edición de las celdas si es necesario. Por ejemplo, si estás haciendo una base de datos de clientes y debes cambiar la dirección podrás hacerlo. Al hacer clic sobre la celda verás un menú desplegado con las opciones copiar, limpiar, editar, pegar, cortar, entre otras. También, si seleccionas un grupo de celdas será posible establecer un rango, o aplicar las acciones a todo el grupo.

Es importante decir que esta aplicación tiene un mejor comportamiento en Tablets; ya que, al trabajar con una gran cantidad de celdas en una base de datos de gran tamaño se requiere espacio. Los desarrolladores han considerado esto y han establecido compatibilidad total con móviles y Tablets por igual.

Descargar CSV Editor

descargar csv editorEsta sencilla aplicación puede descargarse en la tienda de aplicaciones Google Play de forma gratuita; aunque si es necesario pagar una licencia para desbloquear características muy útiles. Por ejemplo, la herramienta de deshacer/rehacer tiene un número limitado de pasos hacia adelante o atrás; al cancelar la licencia, podrás utilizarla de forma ilimitada e incluso regresar al punto cero de la tabla. Si te ha parecido útil esta aplicación puedes descargarla de forma directa en este enlace.

▶ Descargar | CSV Editor

Finalmente, está claro que CSV Editor es una herramienta muy concreta para la elaboración de tablas o bases de datos; podrás hacer uso de ella para lo que necesites teniendo claras sus limitaciones. Como principal ventaja, tenemos que la aplicación es sumamente liviana y no exige nada de recursos; en consecuencia, tiene gran compatibilidad con equipos móviles de gama baja, media o alta.

¿Has descargado CSV Editor? Comparte con nosotros lo que has descubierto de la aplicación.