Saltar al contenido

Diccionario Catalán – Español, una app para aprender catalán a la antigua

Los idiomas pueden aprenderse de diferentes maneras, bien sea asistidos por un maestro o por cuenta propia; aunque la segunda opción es más compleja, está demostrado que el aprendizaje es mucho más efectivo. Sin embargo, para lograrlo se requiere de las herramientas más idóneas para esta gran tarea. En vista de esto, si estás aprendiendo catalán no puedes dejar de tener la app Diccionario Catalán – Español; mira los detalles y los medios de descarga a continuación.

¡El diccionario tiene todas las respuestas!

funcionamiento de diccionario catalán - españolSin lugar a duda, el mejor lugar para encontrar respuestas y el significado de una palabra es el diccionario; de hecho, el lenguaje hablado en cualquier idioma utiliza solo unas cuantas palabras del diccionario. Es decir, que otras cientos de miles de palabras se reservan para los más eruditos de las letras. En consecuencia, todas las respuestas en cuanto a un idioma se refiere, están contenidas en su diccionario; por ello, esta herramienta jamás puede estar ausente.

Sin embargo, es cierto que cargar con un gran diccionario por todas partes es una verdadera molestia; para evitarlo, puedes descargar la aplicación Diccionario Catalán – Español, una alternativa muy completa. En este diccionario, encontrarás nada menos que el significado y correcta escritura de más de 174000 palabras; puedes pasar toda una vida repitiéndolas una a una repitiéndolas y es probable que te falte tiempo. Si quieres saber más, tenemos todos los detalles sobre Diccionario Catalán – Español.

¿Su funcionamiento es complejo?

interfaz de diccionario catalán - españolNo es para nadie un secreto que realizar una búsqueda en el diccionario puede ser un verdadero reto para algunos; de hecho, en las escuelas pasamos una buena parte del curso aprendiendo a usar el diccionario. Por este motivo, es natural que surja la duda sobre si es complicado emplear esta aplicación; a lo cual debemos decir que emplear Diccionario Catalán – Español es un verdadero juego de niños.

Debido a que, esta aplicación funciona como un gran buscador de términos, de forma similar a Google o cualquier otro motor. Al abrir la app, encontrarás una barra central de búsqueda donde deberás introducir el término que necesitas; al presionar buscar, la app mostrará el resultado exacto o el más relacionado que lo que buscas. Lo cual, es una excelente característica ya que en incontables ocasiones no sabrás como se escribe una palabra.

Cabe destacar, que la app Diccionario Catalán – Español al igual que muchos otros ofrece la traducción en ambos idiomas; es decir, que es una herramienta útil para el que está aprendiendo catalán o quien habla catalán y quiere comprender español. Aunque siendo sinceros, el segundo caso es muy poco común.

¿Por qué debo recurrir a Diccionario Catalán – Español?

características de la aplicaciónSin lugar a duda, la verdad absoluta sobre el significado y uso correcto de las palabras la tiene el diccionario; por ello, esta alternativa es una de las opciones más seguras para aprender correctamente el idioma. Además, no solo se trata de un frío diccionario electrónico, tiene otras cualidades muy interesantes. Por ejemplo, es capaz de registrar en su base de datos todas las palabras que has buscado y aprendido; brindando acceso mucho más rápido.

También, permite agregar términos y palabras a la pestaña de favoritos para encontrarlos en menor tiempo; algo muy útil si te encuentras viajando y quieres solicitar cosas habituales como el baño, direcciones, entre otros. Por otra parte, el Diccionario Catalán – Español también te muestra la pronunciación correcta de las palabras; de hecho, cuenta con una función de deletreo para comprender con más facilidad. De igual modo, permite personalizar la interfaz cambiando la fuente y tema de fondo a gusto.

Descargar Diccionario Catalán – Español

descargar diccionario catalán - españolSin importar si quieres aprender el idioma o simplemente irás de viaje y quieres tener un respaldo; no puedes dudar en descargar esta aplicación tan útil. Mucho más debido a que se trata de una opción completamente gratuita que puedes llevar a todos lados. Cabe destacar, que esta aplicación puede funcionar perfectamente sin conexión a internet; para ello, descarga una gran cantidad de datos para su instalación, deberás contar con conexión Wi-Fi obligatoriamente.

Una vez que descargues todos los datos, solo restará instalar la app otorgando todos los permisos necesarios; fundamentales para acceder a características como el altavoz, micrófono entre otros para mejorar la experiencia. Si te animaste a descargarla, te dejamos un enlace directo para hacerlo, solo está disponible para Android de momento.

 Diccionario Catalán – Español | Descargar para Android

Finalmente, nada mejor que contar con un buen diccionario para comprender los términos más complejos de un idioma; mucho más en el caso del catalán que se compone de palabras bastante complejas. Por ello, es una opción maravillosa descargar esta aplicación totalmente gratis.

¿Te ha gustado esta app? Cuéntanos en los comentarios.