Saltar al contenido

Diccionario Euskera – Español, una app con todo lo necesario sobre el idioma

El cuerpo básico de todos los idiomas se concentra en su diccionario, ya que, allí se encuentras todas las palabras de una lengua. Por ello, el diccionario es la mejor herramienta para aprender correctamente un idioma. Sin embargo, resulta bastante aburrido consultar palabra por palabra y aprender como conectarlas; debido a esto, es necesario recurrir a otras alternativas más interactivas. En atención a esto, tenemos todos los detalles sobre la app Diccionario Euskera – Español; conoce más y encuentra el enlace de descarga aquí.

¿Usar el diccionario siempre es aburrido?

interfaz de diccionario euskera - españolEl diccionario tradicional que tiene gran tamaño y millones de palabras es un verdadero dolor de cabeza para todos; mucho más, porque requiere de una técnica precisa para encontrar los términos necesario con rapidez. La cual, usualmente las personas no conocen y pueden pasar mucho tiempo en la búsqueda de algo simple. En contraste, ahora existe una alternativa más didáctica para los interesados en aprender euskera.

Efectivamente, se trata de la app Diccionario Euskera – Español, donde podrás encontrar las palabras con solo buscar; puesto que, contiene una barra de búsqueda en la cual puedes introducir datos para encontrar su significado. Gracias a esto, no tendrás que pasar horas en búsqueda de las palabras que necesitas; así como también, tendrás acceso a herramientas de comunicación efectiva en caso de que lo necesites. Si quieres conocer todos los detalles continua leyendo a continuación.

¿Qué ofrece Diccionario Euskera – Español?

opciones de la app diccionario euskera - españolComo hemos mencionado, aunque la app se llama Diccionario Euskera – Español tiene mucho más para dar que un diccionario simple. Ya que, es una aplicación con una interfaz sencilla pero muy clara para comprender el idioma. En la cual, no es necesario contar con amplios conocimientos tecnológicos para encontrar lo que buscas. La misma, cuenta con un menú principal en el cual se concentran sus opciones principales; diccionario, traductor, buscador de sinónimos y acceso a una enciclopedia.

En el caso del diccionario, permite buscar términos o palabras una en una con solo escribir en una barra; al presionar en buscar, mostrará todos los resultados que coinciden con esta palabra, en varios idiomas. Concretamente, permite buscar y traducir palabras en francés, castellano, inglés y traducirlas a euskera. Además, mostrará ejemplos del uso de las palabras en frases comunes.

La opción sinónimos, es útil para buscar diferentes palabras con significado similar; con la herramienta de traducción, podrás traducir frases y palabras en castellano – euskera. Por último, en el apartado enciclopedia, tendrás acceso a artículos en euskera para practicar.

¿Por qué debo descargar Diccionario Euskera – Español?

logo y soporte tecnico de la appSi aún tienes dudas sobre descargar Diccionario Euskera – Español, tenemos algunas características que te ayudarán a decidir. Primeramente, tenemos que la app no solo se limita al castellano; también ofrece la información y traducción pertinente en francés e inglés que son idiomas que comúnmente interactúan con el vasco. Además, se trata de una app de colaboración que acepta sugerencias para mejorar; de hecho, muchas de sus mejoras han sido añadidas por parte de usuarios.

Así como también, cuenta con un apartado especial de soporte técnico que habilita el contacto directo con los desarrolladores; de este modo, podrás solventar cualquier problema que se presente con la app. Por otra parte, esta app cuanta con entrada de voz, no necesitarás escribir para traducir; también, almacena toda la información en caché para acceder a los datos de tus búsquedas sin conexión. Sin mencionar, que todos los resultados están bien formateados y revisados, por lo que son confiables.

¡Quiero descargarla! ¿Dónde puedo hacerlo?

descargar diccionario euskera - españolSi no habías tomado la decisión de aprender euskera, seguro que esta app te ha motivado a hacerlo de inmediato. Cuestión completamente lógica, ya que ofrece opciones realmente útiles y con gran estabilidad para el usuario. Además de esto, debes saber que esta aplicación es completamente gratuita; únicamente deberás asumir unos cuantos anuncios que sirven como fuente de ingresos para su mantenimiento.

La misma, solo se encuentra disponible para el sistema Android de momento, si cuentas con iOS podrás usar otras opciones. En este caso, puede adaptarse a todo tipo de terminales Android, cambiando su resolución e interfaz en cada caso. Si te animaste a descargarla, puedes hacerlo directamente accediendo al siguiente enlace.

 Diccionario Euskera – Español | Descargar para Android

En conclusión, la app Diccionario Euskera – Español es una opción muy completa para todos aquellos que deseen aprender; puesto que, no solo facilita la búsqueda de palabras con solo escribir en la barra de búsqueda. También, ofrece un traductor bastante preciso, un buscador de sinónimos e incluso una enciclopedia de práctica. Todo esto, hace de esta alternativa la más completa.

¿Te ha gustado esta app? Cuéntanos en los comentarios.