Saltar al contenido

Drops, una app para aprender chino-mandarín gratis

La gran mayoría de las personas que quieren aprender un idioma, sueñan con hacerlo en tiempo record; por lo cual, acuden a cursos costosos de modalidad intensiva, que aunque logran enseñar no lo hacen tan profundamente. En cambio, vivir cada una de las experiencias de aprendizaje garantiza una mejor retención del conocimiento. Por ello, hoy hablaremos de la aplicación Drops, con la que podrás aprender chino-mandarín de forma efectiva.

¡Aprende como la gota!

interfaz de dropsEs cierto que una pequeña gota de agua es verdaderamente inofensiva, a nadie puede lastimar menos a una roca; sin embargo, si la gota cae de forma constante y sin detenerse, con el paso del tiempo puede crear grandes efectos. En el caso de la piedra, esa gota constante es capaz de erosionarla y dejar una marca permanente. De este modo, este mismo principio es el que aplica la app Drops para enseñarnos chino; de allí viene su particular nombre, por su método de cuentagotas.

Concretamente, se trata de una aplicación diseñada para enseñar el idioma chino de una forma innovadora; ya que, deja de lado por completo las largas y aburridas lecciones que muchas veces nos hacen perder el interés. En su lugar, esta app agrupa lecciones muy pequeñas pero efectivas para introducir los conocimientos en nuestro cerebro. Además, cuenta con características interactivas que la hacen más completa y atractiva; descubre más detalles sobre esta app genial a continuación.

¿Cómo funciona Drops?

funcionalidades de dropsComo mencionamos antes, el método de enseñanza que utiliza esta aplicación es impartir lecciones pequeñas pero constantes; es decir, que podrás hacer cuantas lecciones quieras al día de forma programada. Sino, la app por defecto coordina una lección diaria que no tomará más de 5 minutos, tiempo que todos tenemos sin duda; bien sea a la hora de la comida, antes de dormir, en el baño, en el metro. Por ende, no hay excusas para no recibir los conocimientos efectivamente con ayuda de Drops.

Concretamente, la aplicación ofrece un menú en el cual puedes elegir la cantidad de lecciones que quieres al día; así como también, configurar una hora específica donde usualmente tienes tiempo libre. Luego de esto, Drops emitirá una notificación para recordarte la lección y que puedas concentrarte por solo 5 minutos. Las lecciones, se componen casi totalmente por elementos visuales que ayudan a captar tu atención de mejor forma; de hecho, un estudio ha comprobado que este es el mejor método.

¿Por qué Drops es una opción excelente?

beneficios de esta aplicaciónLa principal limitante para aprender un nuevo idioma, es la falta de tiempo para acudir a lecciones en un aula; por lo cual, debido al desconocimiento colectivo, no buscan otras opciones viables que también nos enseñan correctamente. Todo esto, hace que Drops sea una excelente forma de aprender chino-mandarín sin excusas; ya que, solo es necesario que instales la aplicación, la programes y cumplas con todas tus lecciones diariamente y sin falta.

En estas lecciones, aprenderás los términos más elementales del idioma a través de la asociación de figuras y palabras; además, incluye algunos juegos interactivos en los que podrás comprobar tus conocimientos de forma divertida. En total, Drops es capaz de enseñarte más de 1000 términos en el idioma chino; bien sea chino tradicional o mandarín que es una versión simplificada de este antiguo idioma. También, no será necesario escribir respuestas, cuenta con un control deslizable que lo hace todo más fácil.

Descargar Drops

descargar dropsSi estás interesado en aprender chino y no cuentas con el tiempo necesario para hacerlo tradicionalmente; sin lugar a duda Drops es la aplicación más destacada para hacerlo, ya que, cuenta con todo lo que necesitas para avanzar rápidamente. En ella, podrás aprender mientras juegas todos los términos, frases y conjugaciones más elementales del chino. Además, se trata de una aplicación completamente gratis, es decir, que no es necesaria ninguna inversión extraordinaria.

Cabe destacar, que Drops se encuentra disponible únicamente para Android; en el caso de contar con iOS, puedes mirar muchas más opciones en nuestra web. En cuanto a compatibilidad, la app es capaz de adaptarse sin problema a la resolución a todos los terminales; quiere decir, que podrás realizar tus lecciones con el móvil o Tablet según necesites. De hecho, puede sincronizarse en todos los dispositivos que desees. Si te animaste a descargarla, tenemos un enlace directo para ti a continuación.

 Drops | Descargar para Android

En conclusión, en Drops aprenderás el idioma chino poco a poco gracias a su método de cuentagotas. En consecuencia, está garantizado que podrás retener de mejor manera todos los términos que enseñe la app; así como también, debido a que funciona con juegos interactivos, el proceso de aprendizaje nunca será aburrido. Lo mejor, es que se trata de una aplicación gratuita, solo necesitas proponerte y lograrlo.

¿Qué te ha parecido Drops? Comparte tu opinión aquí.