Saltar al contenido

Duolingo, una app para aprender idiomas muy divertida

Aprender un nuevo idioma es un proceso largo y que requiere de gran esfuerzo por parte del estudiante; por lo cual, en muchas ocasiones las personas terminan dimitiendo o pierden el interés. Debido a esto, se han implementado nuevas técnicas de enseñanza más interactivas; como es el caso de la aplicación Duolingo. Conoce mucho más sobre esta app y encuentra el enlace de descargar a continuación.

¡Aprender un idioma no tiene que ser aburrido!

logo y publicidad de duolingoUna de las razones principales por las que aprender un idioma es tan difícil es porque puede tornarse aburrido;  mucho más si debes pasar horas dentro de un aula de clases escuchando palabras que no entiendes. Motivado a esto, cada día son más las personas que recurren a otros métodos de aprendizaje; así como también, se han implementado técnicas más nuevas e interactivas para lograr la enseñanza.

Si es lo que necesitas, la aplicación Duolingo es la opción más indicada para aprender idiomas mientras te diviertes. Ya que, se trata de una app muy interactiva donde puedes aprender inglés, francés, italiano, alemán y portugués. La cual, integra en su programa de enseñanza el método más divertido del mercado. Principalmente, porque se basa en el aprendizaje de forma visual, a través de juegos, retos y muchas otras sorpresas. Si quieres conocer más te contamos todos los detalles a continuación.

¿Qué hace tan especial a Duolingo?

funcionamiento de duolingoEs probable que te preguntes porque Duolingo es tan especial y ha sido descargada por más de 8 millones de personas. La respuesta es muy sencilla, ofrece un método de aprendizaje tan divertido que no podrás dejar de usarlo. De este modo, el funcionamiento de esta aplicación para aprender idiomas es muy similar a un juego; ya que, se basa en una serie de retos, niveles o lecciones que debes superar para avanzar en el manejo del idioma.

Básicamente, para comenzar a aprender solo hace falta elegir el idioma que deseas entre las opciones ya citadas; luego, la app te hará una pequeña evaluación diagnostica para determinar que tanto conoces. Así, te posicionará en un nivel acorde con la finalidad de acortar el tiempo y captar tu atención. Hecho esto, comenzará a colocar retos que debes superar para acumular puntos y premios. Además, cuenta con un sistema de “vidas” que representan los intentos en cada lección.

En consecuencia, diariamente la aplicación ofrece un número limitado de “vidas” que debes aprovechar al máximo; en cada lección, encontrarás retos de identificación de objetos, pronunciación, escritura y mucho más. En los cuales, aplica elementos visuales llamativos, objetos cotidianos e incluso algunos juegos interactivos; razón por la cual es una opción destacada para niños.

¿El método Duolingo es efectivo?

características de la aplicaciónEs natural que te preguntes si realmente podrás aprender un idioma a través de juegos y un sistema de acumulación de puntos. Si tienes esta duda, debemos decirte que el sistema de Duolingo es de los mejores del mundo; de hecho, esta aplicación fue galardonada como la mejor para aprender idiomas en el 2013 y 2014. Esto gracias a que ofrece un método completamente nuevo de enseñanza que incluso puede volverse todo un vicio; en el buen sentido claro está.

Gracias a las características de Duolingo, es prácticamente imposible perder el interés en las lecciones; el sistema de puntos se convierte en un gran incentivo, sin mencionar los premios que desbloquean más lecciones y oportunidades. Además, puedes compartir tus logros en las redes sociales y crear una sana competencia con amigos y familia. Por otra parte, a pesar de lucir como un juego, realmente no lo es; en Duolingo, evalúan rigurosamente la escritura, lectura y pronunciación a través del reconocimiento de voz.

¿Cuánto cuesta descargar Duolingo?

descargar duolingoLa principal razón de la fama de esta aplicación y que a su vez la convierte en un gran dolor de cabeza para la competencia; es que se trata de una app completamente gratuita para aprender los idiomas disponibles. Debido a que, el objetivo de Duolingo es romper las barreras comunicacionales y ayudar a la comunidad. Por supuesto, también tiene algunas comprar integradas, que básicamente son para mejorar la experiencia; un ejemplo son los paquetes de “vidas” lecciones especiales, entre otras cualidades Premium.

Por otra parte, un aspecto relevante de esta opción es que realmente escucha a sus usuarios y los complace; a través de su buzón de sugerencias, permite enviar comentarios que han sido de ayuda para mejorar mucho más la app. Teniendo todo esto en cuenta, si quieres correr a descargarla, te dejamos los enlaces respectivos para Android e iOS a continuación.

 Duolingo | Descargar para Android

 Duolingo | Descargar para iOS

Finalmente, si quieres aprender idiomas de una forma divertida y gratuita, no puedes dejar pasar esta alternativa; gracias a su método moderno, cada día son más las personas que se suman a esta comunidad. Además, es la opción perfecta para que los niños y adultos aprendan mientras se divierten.

¿Te ha gustado Duolingo? Cuéntanos en los comentarios.