Saltar al contenido

Esanbaki, una app para aprender euskera de forma divertida

Aprender un idioma puede ser un proceso muy complejo según las capacidades de cada individuo; por lo cual, es necesario contar con diferente métodos efectivos de aprendizaje para lograr los mejores resultados. Mucho más, a la hora de enseñar a los niños, que tienen menos experiencia en cuanto al idioma se refiere. Por ello, traemos todos los detalles sobre la app Esanbaki, con la que podrán aprender euskera de la forma más divertida.

¡Aprende mientras juega!

características de la app esanbakiSin lugar a duda, uno de los mejores métodos de enseñanza probados en diferentes partes del mundo es el juego; ya que, a través de estas técnicas se puede captar el máximo de atención de los individuos. Principalmente, porque el juego no es solo un método de aprendizaje para niños, es igual de útil con adultos. Es por ello, que la aplicación Esanbaki representa una excelente herramienta para aprender a hablar euskera.

Debido a que, se trata de una app de enseñanza de este idioma cuya técnica principal es la dinámica de juegos; quiere decir, que en su contenido encontrarás muchas dinámicas divertidas y visuales que orientan el aprendizaje del idioma. Por ejemplo, la muestra de imágenes o animaciones con la respectiva traducción de su significado; las cuales, aparecerán tanto de forma escrita como hablada por un verdadero experto. Si quieres conocer más detalles quédate con nosotros.

¿Cómo se aprende jugando en Esanbaki?

juegos y dinamicas en la app esanbakiEs cierto que siempre existen personas escépticas que no creen que este método de enseñanza sea el más idóneo. Para ellos, es necesario explicar de forma concreta cómo funciona Esanbaki y el alcance que tiene en el aprendizaje. De este modo, tenemos que esta aplicación divide su plan de estudio en tres módulos o secciones; los cuales, varían de complejidad y dinámica para dar tiempo al pequeño a familiarizarse con la estructura del euskera.

En la primera fase o nivel, se expone una serie de imágenes con la respectiva traducción en el idioma Euskera y su pronunciación; de modo que, el niño podrá asociar el aspecto de los objetos con su escritura y pronunciación rápidamente. La segunda fase, es cuando realmente comienza la modalidad de juego; en ella, se mostrarán las imágenes y el pequeño deberá seleccionar la palabra y traducción correcta que corresponde a esta. Finalmente, en la última fase deberán armar frases cortas con palabras otorgadas que den sentido a una imagen mostrada.

¿Por qué Esanbaki es una buena opción?

ventajas de la aplicación para aprende euskeraLa mayoría de los niños no tienen mucho interés en el aprendizaje de idiomas, realmente, no se interesan por aprender nada. Ya que, su único foco de atención es mantenerse jugando por horas hasta agotarse. Ahora bien, con las nuevas tecnologías, también los juegos para móviles y tablets son uno de los preferidos. En vista de esto, contar con un juego interactivo que permita aprender Euskera, como lo es Esanbaki; es la  mejor opción a la cual puedes recurrir.

Al implementar este método, los niños mantendrán el interés por la aplicación y la usarán de forma constante; además, cuenta con un sistema de recompensas basado en estrellas que puedes usar como motivación; asignando premios sencillos cada vez que logren un buen número de estrellas para mantener el interés. En concreto, con Esanbaki podrán aprender más de 156 palabras y sus conjugaciones, puesto que, deberán incluso armar frases con ellas.

¡Me encanta! ¿Dónde puedo descargar Esanbaki?

descargar esanbakiEs casi un hecho que luego de ver todas las cualidades de esta divertida pero eficaz aplicación de enseñanza; quieras correr a descargarla para aplicarla como método de aprendizaje en los más pequeños de casa. Si es el caso, es importante que sepas que Esanbaki es una aplicación completamente gratuita; para emplearla, solo es necesario que completes la respectiva descarga en el dispositivo de tu preferencia.

Aunque es importante mencionar que esta app solo se encuentra disponible para dispositivos Android; en caso de contar con iOS u otro sistema operativo, puedes explorar muchas más opciones disponibles. Si te animaste a descargarla, tenemos un enlace directo y seguro para que puedas hacerlo a continuación.

 Esanbaki | Descargar para Android  

En conclusión, Esanbaki realmente es una opción maravillosa para que los más pequeños de casa aprendan euskera; debido a que, a través de la dinámica de juegos y elementos visuales, se estimula mucho más su desarrollo cerebral. Además, también aplica el uso de esta app para aquellas personas que no tienen idea del euskera; con ella, en poco tiempo y de forma divertida pueden conocer las nociones más básicas.

¿Qué opinas de Esanbaki? Cuéntanos en los comentarios.