Saltar al contenido

Descubre Flowdia Diagrams Demo, aplicación para hacer diagramas y más

La esquematización es una herramienta muy empleada en varios ámbitos de la vida, para explicar temas y procesos; de igual forma, es ampliamente utilizada para la maquetación de componentes electrónicos, arquitectónicos y más. Sin embargo, si no se cuentan con las herramientas adecuadas, hacer un diagrama puede tomar tiempo. Por ello, traemos para ti la aplicación Flowdia Diagrams Demo, conoce más a continuación.

¿De qué se trata Flowdia Diagrams Demo?

interfaz de flowdia diagrams demoEs una aplicación diseñada para la elaboración de diagramas de diferentes tipos y niveles de complejidad; razón por la cual, se encuentra en las primeras posiciones de los rankings gracias a su utilidad. A diferencia de otros programas, con la Flowdia Diagrams Demo tendrás las herramientas más necesarias para crear un diagrama; de hecho, cuenta con la inteligencia suficiente para elaborar diagramas sencillos rápidamente de forma automática.

Por otra parte, no debe considerarse esta aplicación como una fría y aburrida herramienta para la esquematización; debido a que, también permite la creación de mapas mentales, conceptuales, gráficos y mucho más. Gracias a esto, los estudiantes de diferentes niveles salen de apuros con ayuda del móvil. De igual manera, tiene especial utilidad para el ámbito laboral a la hora de exponer una idea o proyecto a toda velocidad. Te contaremos más detalles a continuación.

¿Cómo es su funcionamiento?

herramientas de la aplicaciónSi eres una persona que tiene experiencia con la elaboración de diagramas, debes despejar tu mente; ya que, esta aplicación no es para nada igual a los complejos programas de edición para ordenador. En contraste, cuenta con una interfaz muy fácil de comprender, por lo cual, cualquier persona puede utilizarla; además, gracias a los elementos prediseñados el tiempo de trabajo dentro de la app se reduce en gran medida.

Al abrir la aplicación, muestra una hoja con cuadricula que nos recuerda a un cuaderno de matemáticas; estas líneas tienen como propósito ayudarte a encuadrar todos los elementos de forma milimétrica. En la parte superior, encontrarás una serie de iconos con todas las opciones de la aplicación; en ellos, tendrás acceso al catálogo de formas prediseñadas; herramientas de inserción de formatos y un menú desplegable completo con todas las opciones.

Características de Flowdia Diagrams Demo

ejemplos de diagramas hechos con flowdia diagrams demoActualmente, se encuentran en el mercado una considerable cantidad de aplicaciones para hacer diagramas, tablas, entre otros. A pesar de no ser aplicaciones populares, tenemos mucho de donde escoger. En vista de esto, para ayudarte a tomar la mejor decisión tenemos las mejores características de la aplicación en una lista.

  • Es una herramienta especialmente destacada en la elaboración de diagramas de flujo, mapas mentales, BPMN, trazados de servidor. Todo esto con calidad profesional.
  • Las funciones de la app están diseñadas para que lleves de la mente al trazo todas las ideas que tengas; por lo cual, encontrarás pocos límites en cuanto formas, líneas y demás elementos.
  • Selecciona un punto de inicio y final para crear un diagrama de flujo, es posible agregar cuantos carriles necesites para lograr lo que estás buscando.
  • Permite trabajar con diagramas swimlane con formas mucho más libres y vistosas; perfecto para la elaboración de mapas mentales o conceptuales.
  • Cuenta con una gran cantidad de plantillas de mapa mental que se insertan de forma automática; cada uno de los elementos puede moverse, cambiar de tamaño y ordenarse con solo tocarlo.
  • Exporta tus creaciones en múltiples formatos como PNG, JPG, PDF, SVG. Este último permite trabajar con Microsoft Visio. Importa imágenes personalizadas en formato PNG y JPG.
  • Con la aplicación podrás crear diagramas: de flujo, de red, de red Cisco, de rack, de Actividad de UML, de procesos de negocio, de flujo de proceso, de Chevron.
  • Esta aplicación no utiliza imágenes para sus plantillas y formas, por el contrario utiliza vectores. Es decir, que puede ampliarse el tamaño cuanto se necesite sin perder la calidad.
  • Edita el aspecto de las formas mediante la aplicación de fondos, texturas, efectos de relleno, añadir texto, aumentar o reducir el tamaño del texto y más.

Toda esta información puede ser un poco abrumadora, por lo tanto, mejor miras un vídeo sobre la aplicación; con el podrás tener una idea más clara de la utilidad de esta aplicación.

Descargar Flowdia Diagrams Demo

descargar flowdia diagrams demoTodas las características mencionadas de la aplicación seguro han hecho que te animes a descargarla. Antes de hacerlo, debes saber que se trata de una versión de prueba de la aplicación original. La cual, permite hacer un número limitado de ficheros y no da acceso a todas las funciones; así como también, no ofrece la posibilidad de exportar y guardar los trabajos realizados.

Evidentemente, para tener acceso a todas las funciones de la app debes pagar una licencia; si deseas familiarizarte con la misma con antelación puedes descargar el demo en el siguiente enlace.

▶ Descargar | Flowdia Diagrams Demo

Finalmente, esta aplicación reúne una buena cantidad de opciones y herramientas para facilitar la elaboración de diagramas; por lo cual, merece la pena realizar el pago de la licencia y acceder por completo a la misma. Por lo pronto, puedes descargar esta versión demo y evaluar si se adapta a lo que necesitas.

¿Qué te ha parecido esta aplicación? Comparte tu opinión en los comentarios.