Saltar al contenido

Conoce iDesign, una potente aplicación para diseñar

En la actualidad, el diseño de diferentes objetos y materiales se ha convertido en una verdadera tendencia; con la era del Marketing Digital, ahora es necesario diseñar prácticamente todo. Aunque también, no pude faltar el diseño cotidiano de muebles, ropa, arte, entre muchos otros. Por ello, vamos a hablarte de una excelente aplicación con la cual podrás diseñar prácticamente lo que necesites llamada iDesign.

¿Qué es iDesign?

logo y escritorio de la app idesignSe trata de un tablero completo de diseño en el cual encontrarás una enorme cantidad de herramientas; por supuesto, es una aplicación para móviles que se aprovecha de la portabilidad y potencia de los mismos para lograr grandes cosas. Con esta aplicación, los grandes diseñadores han logrado hacer cosas increíbles y compartirlas con el mundo; de hecho, iDesign puede compararse con grandes herramientas como Photoshop u otros programas de Adobe.

De esta forma, con iDesign podrás diseñar prácticamente cualquier cosa, bien sea a partir de formas o a mano alzada; ya que, admite la función de dibujo con lápiz con la que podrás hacer trazos muy finos. Por ende, no es extraño que esta aplicación sea utilizada para la creación de dibujos, coches, muebles, obras de arte, logos y más. Gracias a todas las funciones que ofrece, es sin duda alguna una interfaz completa. Conoce más aquí.

¿Cómo funciona?

interfaz y diseños con la app idesignSi alguna vez has utilizado la aplicación de Windows Paint, podrás tener una idea básica de cómo funciona. Por supuesto, se trata de una versión súper evolucionada que incluye herramientas que siquiera pasan por tu mente; para los diseñadores profesionales, es el conjunto completo y perfecto para hacer tantas cosas como su creatividad lo permita. De este modo, es un escritorio en blanco rodeado de múltiples botones y herramientas para comenzar a diseñar.

Por suerte, la aplicación está capacitada para adaptarse automáticamente a la pantalla del dispositivo; es decir, que puedes emplearla tanto desde el móvil como en una tablet de gran tamaño. Además, puedes conectar accesorios como plumas táctiles sensibles a la pantalla para hacer trazados mucho más finos. Son tantas las herramientas que ofrece esta aplicación que es necesario dedicar una sección especial para definirlas.

¿Qué puedo hacer con iDesign?

herramientas de la app idesignEsta aplicación tiene la precisión de un cirujano a la hora de diseñar elementos con las medidas exactas requeridas. Razón por la cual, contiene un gran cantidad de opciones y herramientas que es casi imposible describir; en este caso, vamos a resaltar las más importantes para que tengas una idea de sus capacidades.

Funciones destacadas

  • Herramienta para creación de líneas, polilínea, formas varias, copiar y pegar, agrupar y desagrupar formar con jerarquía.
  • Edición de puntos, conversión de líneas en rutas para trazados limpios, cerrar formas, sobreexposición, romper, soldar y más.
  • Herramientas para la rotación precisa de líneas, formas, imágenes basadas en grados y cálculos matemáticos precisos.
  • Colorear líneas y formas con plumas, efectos de relleno, pintar a mano alzada e invertir colores.
  • Permite insertar fuentes, escribir a mano alzada, editar tamaño, forma, estilo organización, sombras, exposición y más.
  • Inserta una imagen de fondo para editar y dibujar sobre ella lo que necesites, perfecto para diseños complejos.
  • Herramienta para deshacer y rehacer multinivel, es decir que podrás regresar al punto de inicio sin comenzar de nuevo.
  • Máxima interacción táctil que permite utilizar la app con el dedo sin tapar tu área de visión.
  • Herramientas avanzadas tanto en el área de diseño gráfico como para el dibujo técnico y de planos.

Las posibilidades con esta aplicación son infinitas, por ello, para que tengas una idea de su alcance te dejamos el siguiente vídeo; con el cual, también podrás aprender un poco sobre cómo utilizar iDesign.

Descargar iDesign

descargar idesign en app store appleHa quedado claro que esta aplicación es una completa maravilla, sin embargo no todo es color de rosa. Debido a que, se trata de una aplicación de pago que solo está disponible para dispositivos Apple con el software iOS. Por lo tanto, podrás encontrar la aplicación en la App Store de forma muy sencilla. Además, para utilizar todas las funciones disponibles también deberás hacer compras dentro de la aplicación; por ende, es recomendada para los profesionales de la edición. Si navegas en el móvil, puedes descargarla en el siguiente enlace.

Descargar | iDesign para iOS

Finalmente, queda claro que esta aplicación es una herramienta poderosa para los amantes del diseño; por lo cual, merece completamente que hagan la inversión si cuentan con el equipo necesario.

¿Ya has probado iDesign? Comparte con nosotros tu experiencia.