Saltar al contenido

Lewis and Short, la versión digital del diccionario más grande de latín

El latín es un idioma antiguo que se extendió por todo el mundo en su tiempo y era la lengua principal; de manera que, podría compararse con lo que ahora es el inglés, un idioma hablado por muchas personas en el mundo. Sin embargo, debido a su complejidad, en la actualidad se considera una “lengua muerta”; es decir, que son muy pocas las personas que lo hablan, pero es indispensable para algunas. Por ello, traemos la app Lewis and Short, una versión digital del diccionario más grande de latín.

¿Quién habla latín actualmente?

textos escritos en latínEs un hecho que el latín verdaderamente está casi extinto del planeta, ya que son muy pocas las personas que lo manejan. Por supuesto, aun en la actualidad existen verdaderos expertos en latín y personas que realmente necesitan aprenderlo; por ejemplo, todas aquellas personas ligadas a la iglesia, historia, arqueología, entre otras especialidades. Debido a que, los principales libros históricos y representativos de estas áreas, se encuentran escritos en este idioma.

Por lo tanto, los interesados deben valerse de todas las herramientas disponibles para manejar esta lengua tan compleja; la cual, se considera la raíz principal de todos los idiomas que actualmente se hablan en el mundo. En vista de esto, la app Lewis and Short es completamente indispensable para estos grupos. Debido a que, condensa de forma digital al diccionario Lewis and Short que es el más grande del mundo en latín; por lo cual, facilita enormemente el estudio de este idioma.

¿Cómo funciona Lewis and Short?

interfaz de la app lewis and shortAunque parezca simple, es importante comentar cómo es el funcionamiento de esta versión digital de este gran diccionario. Debido a que, muchas personas podrían pensar que se trata de un diccionario común que traduce en varios idiomas. Sin embargo, Lewis and Short al igual que el diccionario original, se centra solo en latín; quiere decir, que solo podrás realizar la búsqueda de palabras en latín y mirar su significado en español. Por supuesto, existen versiones para cada uno de los idiomas actuales.

¿Por qué Lewis and Short es indispensable?

diccionario real lewis and shortSolo las personas que estudian latín conocen la importancia de contar con tan importante herramienta en el móvil. Principalmente, porque el diccionario original suele ser bastante costoso, así como también muy pesado. Quiere decir, que requiere de un gran esfuerzo transportarlo a todos lados cuando se necesite; así como también, debido a su tamaño se limita un poco la investigación de términos en cualquier lugar. En consecuencia, la versión digital de Lewis and Short es lo mejor que han podido crear.

¿Dónde puedo descargarlo?

descargar lewis and shortPor suerte para todos los interesados, a diferencia del libro original esta aplicación se encuentra disponible con facilidad. Además, se trata de una app completamente gratis creada únicamente para fomentar el estudio del latín. Por ello, todas aquellas personas que deseen y necesiten acceso a la información contenida en el podrán tenerla. De este modo, la app se encuentra disponible para dispositivos Android con gran compatibilidad; no es necesario contar con características especiales.

Si necesitas de esta aplicación, podrás descargarla sin problema en cualquier terminal Android sin importar el modelo; para ayudarte aún más, tenemos un enlace directo de descarga que te dirigirá a la tienda si te encuentras navegando desde el móvil.

Lewis and Short | Descargar para Android 

En conclusión, esta versión digital del gran diccionario del latín es una herramienta muy agradecida por muchas personas; ya que, facilita el acceso a información antigua y valiosa que es completamente necesaria para algunas profesiones. Por ello, es una verdadera ventaja que alguien se tomara el tiempo de digitalizar esta obra; que actualmente se encuentra disponible de forma gratuita para múltiples equipos.

¿Te ha servido esta app? Comparte tu experiencia con nosotros.