Saltar al contenido

Descargar Magicplan, la mejor aplicación para diseñar casas en iOS

¿Diseñar tu propia casa con un iPhone? ¡No te lo imaginarías! Y sólo tienes que descargar Magicplan, la increíble app para aquellos que aman la arquitectura, tanto si son profesionales, como si apenas saben del tema. ¿Quieres saber más? Entonces, lee este artículo donde te lo explicaremos todo.

¿Qué es Magicplan?

Magicplan es una aplicación para iOS desarrollada por Sensopia. Con ella puedes crear planos de habitaciones y construcciones enteras en unos pocos minutos. Pero también tiene una función increíblemente útil: Con la cámara de teléfono, ¡Magicplan es capaz de escanear el espacio y generar un plano de la habitación en la que te encuentras!

Además, esta función de escaneo es muy avanzada, puesto que no sólo escanea dimensiones en 2D, sino que captura la altura de puertas y ventanas. Y luego, puedes amoblar la habitación a tu gusto, gracias a un gran repertorio de objetos, que van desde puertas y ventanas, hasta electrodomésticos, sillas, mesas y plomería.

Descargar Magicplan

Si lo quisieras, podrías agregar anotaciones y observaciones en zonas específicas. Y una vez que tengas el plano listo, podrás exportarlo en formatos PDF, JPG, PNG, SVG, CSV y DXF, que son compatibles con AutoCAD, Chief Architect o Excel. ¡Magicplan es la mejor aplicación para arquitectos!

Ventajas de usar Magicplan

  • Debido a su versatilidad, es una aplicación ideal tanto para arquitectos, como para aficionados a la arquitectura.
  • Resulta muy útil para remodelar tu hogar u oficina, o para directamente diseñar desde cero.
  • Es muy fácil de usar.
  • Descargar Magicplan es completamente gratis, y por una subscripción bastante económica, dispondrás de contenido ilimitado.
  • Realmente es una buena inversión, puesto que programas para computadora suelen ser mucho más caros que esta app.
  • Al ser compatible con AutoCAD y Architect, se convierte en una herramienta de increíble utilidad, puesto que puedes escanear un edificio con sólo usar la cámara de tu celular, y luego trabajar los detalles sentado en una computadora.
  • Incluye herramientas profesionales, que te permitirán hacer encuestas ¡y hasta estimación de precios!
  • En la App Store tiene una valoración de 4.6 dada por los usuarios.

¿Cómo usar Magicplan?

Para usar Magicplan, es bueno que sepas cómo funciona. Al iniciar la app por primera vez, verás una pantalla en la que puedes escoger si abrir un plano de muestra o crear uno nuevo. Si creas uno nuevo, verás varias opciones, entre las que está la de usar tu cámara como escáner. Aunque también puedes hacerlo de forma manual, arrastrando tu dedo sobre la pantalla o introduciendo las medidas exactas de las paredes.

Recuerda que puedes mover las paredes de lugar en cualquier momento, incluso las esquinas por separado, si así lo deseas. Cuando tengas la habitación lista, puedes añadir el módulo a otro plano. De este modo, tienes la posibilidad de trabajar cada espacio por separado.

Descargar Magicplan

Para la decoración o el mobiliario, basta con tocar dos veces sobre una habitación. Luego toca el botón en forma de silla situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Verás que aparecen varias categorías de amoblado, como sofás, objetos de baño, estructura, etc. Arrastra algún objeto en el plano y sitúalo en su lugar.

Pero si quieres ver exactamente cómo funciona Magicplan, te recomendamos ver este tutorial que, aunque está en inglés, es muy fácil de entender.

¿Cómo descargar Magicplan?

Descargar Magicplan es un proceso de lo más sencillo. Para hacerlo, ve hacia el link que te dejamos abajo. Éste, a su vez, te llevará a la App Store de Apple. Allí te recomendamos que leas bien la descripción, sobre todo lo referente a los pagos. Recuerda que el paquete inicial es gratis, pero si quieres explotar el máximo rendimiento, puedes querer pagar la subscripción.

Descargar | Magicplan

También debes tener en cuenta si la app es compatible con el dispositivo en el que la descargarás. Después de que tengas todo claro, haz clic en el botón de descarga. Esto puede demorar algunos minutos, dependiendo de tu Internet. Por último, espera hasta que la aplicación si instale, cosa que hará de forma automática ¡y ya estarás listo para diseñar tu casa!

Magicplan, la mejor aplicación para diseñar casas en iOS

Magicplan es una aplicación de corte profesional que también puede ser usado por personas que no saben mucho del tema, pero quieren diseñar. Es una app muy versátil que no puedes dejar de descargar. Entonces, ¿qué estás esperando?


Si te ha gustado esta app, que de seguro es así, déjanos un comentario abajo. También puedes visitar el enlace, donde encontrarás otras aplicaciones para diseñar casas similares a esta. ¡Hasta luego